Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.214 / 18.913
#41705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que te parece antes queriamos coches silenciosos , y ahora que los hay les tienen que poner ruido... 

Na  esto viene a cuento que son tan silenciosos que cuando te das cuenta estan encima,  yo ya lleve mas de un susto con el del vecino en el garaje su madre, hace mas ruido el coche de bateria de mi hijo¡¡¡

#41706

No Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pueden poseer mas del 15% de una empresa

#41708

Mi experiencia con la inversión en Altia

Hay un buen hilo en rankia sobre Altia.

El problema de esa empresa es que no tiene freefloat (hasta que la deje de seguir ya quedaba aprox un 7-8%, con un 80% aprox en manos del dueño, y un % creciente en manos de el socio) , un accionista de referencia y socio del presidente y dueño, lleva dos o tres años comprando todas las acciónes de dicha compañia. No les interesa dar el salto a cotizar en el Ibex, por lo que yo entiendo lo que están haciendo es recomprar la compañía entera.

Si a alguien le interesa, entra en la página de la empresa, se miran las compras periódicas, y vemos que aparte de ser una empresa sin volumen y totalmente iliquida, el señor Bahavrni lleva comprando años todos los títulos que se negocian cada día. Y lo lleva haciendo desde los 8€ (ha llegado a 20).

Yo deshice mi posición después de 5 años como accionista, metí dinero en Altia y en Gowex, y mi objetivo después de Gowex era quedarme a 0. He vendido a 16€, acciones compradas a 7.7€. También he cobrado dividendo cada año. Hace un par de años la empresa decidió poner fin a su crecimiento (facturación), a cambio de mantener los márgenes (en el sector los márgenes han caído mucho, porque hay empresas que buscan crecer en cuanto a facturación, a costa de ganar muy poco en cada contrato).

Mantiene cero deuda y caja, es la perfecta empresa aburrida de PeterLynch, es tan aburrida que dan ganas de venderla. No me gusta mucho su dependencia de las AAPP, con las cuales factura una parte importante del negocio, y que sea una empresa sin internacionalización.

PD: como nota irónica , después de 5 años, vendí aprox a 16€ El año pasado, traspasando ese dinero en su totalidad a cobas con VL 92. Después de eso Altia ha llegado a 20€, y Cobas a 70. Timing decían....

#41709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con la liquidez de esta empresa. Es muy difícil entrar y salir y no digamos con cantidades importantes. Amén de que no queda FreeFloat. Mira el volumen diario negociado.

Yo creo que la quieren retirar del mercado en cuanto terminen de comprar la última acción, eso explica porque no les interesa ni darle ninguna visibilidad ni salir del MAB. Nada.

#41711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias roberg!! Qué capacidad de sintesis!! Pocas veces he visto tanta información valiosa en tan pocos párrafos. Excelente!

#41712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada Jpar. Esto es lo que hace grande a este hilo que todos intentamos compartir lo poco (algunos mucho) que sabemos. En el hilo de Altia Consultores aquí en Rankia, tienes muchísima más info al respecto.

Se habla de...