Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.092 / 18.914
#40729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que tienen estas empresas pequeñas, quien haya comprado a 1,4$ (no estoy entre los afortunados), pues le acaban de poner en su casa, capitaliza 93M y recompran 10, como se caliente el petróleo que ya casi lo está dobla de aquí al otoño.

#40730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no te digo que no valga 2,5 o hasta más... peroo y si te sale dentro de 15 dias la directiva y te dicen que ha subido el trigo o la mantequilla o que si ha subido la gasolina del transporte y dicen que vuelven a caer lo márgenes. O q la competencia les hace bajar precios y q resulta q van a ganar la mitad. Crees que no pueden hacerlo? No se, lo han hecho ya tres veces seguidas.

Picard es un zombie elevado a la décima potencia, la directiva actual les obligó a que pidieran un crédito, para repartir un dividendo. No te digo mas.

Has entrado en algún Picard? Estuve en tres Picard de Paris . Uno estaba en la calle y era un lunes y no había nadie. A parte de q el vendedor intentó ligar conmigo, q muy profesional no me parece. Luego otras dos estaban dentro de un supermercado. Es decir en un mini centro comercial y allí habían dos personasEs producto congelado de calidad media alta, quizás un poco mejor q la sirena de aquí, pero más caro todo. dudo que alguien quiera comprar ese muerto de empresa

#40731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es una basura de eso no hay duda, el tema es donde has entrado, si llevas poco como mi caso pues te puedes permitir esperar y sólo vender si ves otra cosa mejor, aunque lo hagas en un rebote. El problema viene cuando te has equivocado FGP y encima aunque la compres barata te equivoques al asginar el peso.

Lo de la sobrediversificación que decías antes yo también lo comparto, más de 5 acciones me parece demasiado, incluso llevando 5, en mi caso llevo Aryzta y EGY con poco dinero (relativamente), por eso no me calienta mucho lo que hagan a cortísimo plazo.

#40732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que estar primero preparado para concentrar el capital.

Sino puede llegar a ser desastroso

#40733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los últimos 7 meses ya se ha ido de 2,70$ a 1,20$, vuelta a 2,70$ y bajada a 1,40$ (más o menos, no he mirado las cifras exactas).

Independientemente de la volatilidad la empresa esta regalada, el año pasado cotizaba al doble y mientras:

- Ha aumentado caja, que servirá para nuevo programa de ampliación.

- Ha renovado el permiso de explotación por casi 10 años.

- Ha aumentado reservas.

- Han resuelto la salida de Angola satisfactoriamente.

- Van a salir a cotizar en Londres.

- Los insiders están comprando y ahora aprueban el programa de recompra.

La empresa tiene los riesgos intrínsecos de operar en África y tener casi todos los huevos en la misma cesta. Pero todo era mucho peor hace 8 meses y cotizaba cerca de los 3$. A poco que acompañe precio del crudo dobla rápido y seguirá no estando cara. 

#40734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se podrian diferenciar las termicas de carbon nacional, que si eran mas caras (y daban algo de trabajo que en muchos casos se excedieron en beneficios como prejubilaciones muy tempranas), y las termicas de carbon internacional.

Pero sobre lo que comentabais, las termicas de carbon internacional, en españa no son rentables porque tienen que pagar derechos de CO2, pero sin embargo en marruecos esa misma termica si es rentable porque no paga derechos de CO2 (es una pasta).

Es bastante cierto que le soliamos vender mucha energia a marruecos que ahora no le venderemos y que ademas empezamos a comprarles nosotros a ellos (aunque sea poca, pero generada con termicas que nosotros tenemos paradas).

A Francia y sus nucleares, les compramos mucha energia (hoy jueves, nos han vendido algo mas de 1000MW por hora (equivale a un reactor nuclear de tamaño medio-grande), durante las 24 horas del dia, y mañana esta programado exactamente lo mismo).

Francia normalmente suele vender a toda europa (excepto en invierno frio, que suelen comprar algo)

Y añado esta captura mas de REE, donde se ve todo lo que hemos importado en el dia de hoy (portugal, marruecos, francia):

 

#40735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imaginate una cartera que sea 

  • New Gold
  • Vaalco
  • Contango
  • Tullow Oil
  • Ensco 

 

un 20% en cada

A full cartera sin liquidez ahora metida, y meter algo gordo como 200k o 300k. 

De ahi puedes hacerte millonario o perderlo todo. 

Habra alguien en el mundo capaz ? 

#40736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues llevar a Caixabank por encima de 3 euros es poco value. Por debajo de 3 es cuando hay que empezar a pensar en tomar posiciones y acumular.

Se habla de...