Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.095 / 18.910
#40753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"En resumen, a veces es mas seguro comprar una empresa que ha pasado de 0,5 a 50 que comprar una empresa como ARYN q ha pasado de 80 a 1"

 

Esta última frase debería estar colgada al lado del espejo del baño de cada inversor para nunca olvidar que si algo es ser contrarian es precisamente no seguir el dogma de los contrarian.

#40754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de casi dos años de andadura del fondo, las dudas sobre la gestión del fondo empiezan a ser mas que razonables, sobretodo viendo los descalabros con algunas de las principales posiciones, y el desempeño de parte de la competencia value...

Ya veremos como acaba la historia Cobas, pero me da la sensación de que o se ficha a algun gestor de peso que equilibre el equipo, o dentro de 5 años se finiquitan los fondos...

 

#40755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si se integran AZ y Cobas. No creo que ningún participe estuviera en contra de ninguna de las dos gestoras. Cuando han estado juntos es cuando mejor ha ido a todos.
Me da que eso es imposible. Teniendo en cuenta los cuernos que le pusieron los analistas de Cobas a los de AZ

#40756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 5 años finiquitan los fondos.
Vamos a ver, aquí ha habido un gran problema, un gran problema que la gente no es consciente de su responsabilidad.
Cobas ha cometido errores, de acuerdo. Su web es una patata, y algunas cosas más, de acuerdo también.
Pero la gente ha venido al value en busca de el oro de Moscú, no ha analizado los riesgos, todo dios a dicho que si baja compramos más etc. Pues aquí estamos, el fondo ha bajado más, y todo el mundo que decía que iba hipotecar la casa a los fondos Cobas cagado por los pantalones la mayoría.

#40757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El value es así, por eso a la hora de la verdad son 4 los value. Seguirá siendo siempre asi,por que la mayoría de la gente no está preparada para él.

#40758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi el discurso de que aquí se compra lo que nadie quiere.....me suena ya a error de principiante.

Me recuerda a mi en mis inicicios cuando compraba acciones que estaban por los suelos pensando que ya era casi imposible bajar más, pero luego casi siempre se bajaba mas y mas.

Creo que se nos olvida a veces que el mercado es soberano y las cosas valen lo que tienen que valer en cada momento, y que si una acción lleva una tendencia bajista enorme, como es el caso de la mayoría de los pesos pesados de estos fondos, por algo será.

Porque una cosa es un problema eventual o un accidente, y otra es desplomarse un 70% - 80% - 90%.

Igual es más "value" comprar empresas en tendencia alcista y que , aunque en muchos casos lleguen a sobrevalorarse, el mercado las tiene bien vistas.

Porque al final, como en el futbol, lo que cuenta es el resultado.

Ahora mismo, y ojalá esté equivocado, me siento como si me hubieran tendido una trampa, y he caído.

Es mi opinión personal. Ojalá me equivoque.

Pero creo que es más "value" una cartera con Google, Amazon, Mcdonalds, Cocacola, Nike....que lo que tenemos ahora.....

Deseando salir.

Un saludo.

#40759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por algún motivo en concreto?

#40760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, para mí value no es comprar, por ejemplo, a zardoya otis a 28 o a 6, es ver si en 28 o en 6 está infravalorada o sobrevalorada, cómo va a evolucionar el sector, cómo está posicionada la empresa, qué perspectivas existen a medio plazo, cómo está financiado. 28 puede ser barato o caro, pero 6 también. para eso hay que conocer muy, pero que muy bien el sector y no por gente que simplemente pregunte o se lea la wikipedia o foros (e incluso informes). Me parece que algunas decisiones se han tomado de un modo más bien deficiente.

Se habla de...