Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.086 / 18.918
#40681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente mi opinion es de que ahora mismo los coches electricos no pueden sobrepasar a los de combustion, pero no hay año en el que no se aumente la autonomia de estos coches, el ultimo es el renault zoe de 2019 con 390 kilometros de autonomia, la misma que el primer tesla que salio al mercado. 

Persi, el cambio llevara tiempo, pero en 2040, casi todos los coches en europa seran electricos, tanto coches como fugonetas, camiones incluso maquinaria. 

El dia en el que un coche tenga una autonomia de 2.000 kilometros, no hay coche de combustion que pueda tener la misma autonomia que ese coche. 

No me gusta hacer este tipo de lineas, porque se pueden interpretar de mil formas y el futuro decidira pero es sencillo.

 

2016

  • La batería de 22 kWh tiene una autonomía de 210 km según el ciclo    NEDC. La autonomía real se estima entre los 100 y los 150 km,

2019 

  • La batería de 41 kWh tiene una autonomía de 400 km según el ciclo    NEDC, aunque Renault espera una autonomía real de unos 300 km

Autonomia real es algo muy importante, el coche que tengo consume segun la marca, 6 litros a la 100 gasolina en ciudad, pues bien, no baja de 7.5, es decir, en la realidad los consumos reales de diesel y gasofa tambvien difieren mucho de lo escrito, un coche diesel de 4.5 litros a los 100, con 65 litros, tiene una autonomia de unos 1.400 kilometros, en realidad haces 1.100 kilometros con un consumo real de 5.5 

 

si 2016 210 km según el ciclo    NEDC

si 2019 400 km según el ciclo    NEDC 

puede ser 2023 700 km segun ciclo NEDC

puede ser 2027 1.300 km segun ciclo NEDC

A partir de 2027 puede no tener ningun sentido posible comprar un coche a combustion,   NI para los que vivan en los pueblos. 

 

El mayor desafio del coche eelctrico no es vender coches electricos, eso se venderan rapido, sino producir toda esa electricidad necesaria para cargarlos, pues los proyectos renovables desde que se subastan hasta que se conecta a la red pasando por su construcion y diseño, tardan de 3 a 4 años. 

#40682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pensaba como tú, pero ahora tengo más dudas, sobre todo por la evolución que está teniendo la pila de hidrógeno, combinada con energías renovables que no son gestionables.

Un país como España con mucho sol y montañas donde generar eólica a gran escala puede producir un montón de hidrógeno en horas de mucha producción eléctrica y baja demanda, y así usar el hidrógeno como una especie de batería.

En coches pequeños si veo que la evolución de las baterías los va a hacer ideales para ciudad o pequeños desplazamientos de 80-100 kms, pero para recorridos más largos o vehículos pesados el peso de las baterías es un handicap muy grande.

#40683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me comentan por un grupo de whatsapp que está teniendo lugar la conferencia de Cobas en Málaga, al llegar al turno de preguntas la cosa se ha tensado un poco, parece que alguien ha venido a preguntar "¿Que habéis hecho bien?".

En fin, los descontentos empiezan a alzar la voz públicamente.

#40685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a tu pregunta...hay que ser sinceros...y la respuesta es que SÍ..claramente!

Paramés vive ahora por su historial y nada más que por lo mencionado, si fuera otro, o uno nuevo que nadie conociera...la gestora ya habría cerrado.

No creo que nadie dude de esto.

#40686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que me preocupa ultimamente es ver toda las criticas que se esta llevando (la mia incluida con el tema Dyxons), cuando llevamos un -30%? En su historial ya ha tenido momentos similares o peores, pero claro no estaba con el s&p500 en maximos... no quiero pensar como se pondria la cosa si vieramos un -60.

#40687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Alicia, si no es indiscreción, que espero que no...creo recordar que te metiste con una pasta gansa en Aryzta...y creo que no llegaste a perder mucho porque vendiste (presa del pánico) prácticamente al mismo precio de compra ¿voy bien?

Te quiero preguntar ¿si lo vendiste todo de golpe? y si tuviste algún problema para vender en cuanto a liquidez...

Gracias por la respuesta y un saludo.

#40688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente Aryzta no necesita mucho para doblarse, aquí la gran duda es el management que hasta ahora han resultado ser bastante dudosos (por no usar otro calificativo), por lo demás con que hagan un turnaroun mediocre con los activos que tienen es para que valga el doble o más.

Se habla de...