Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.111 / 18.914
#40881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco más CF le queda por generar extra a TGP. El próximo trimestre ya estará alrededor de 0,75$/q y el año que viene dudo que pase de 0,95$/q.

 

Ahora lo más relevante es saber si:

a) Si monetizan los IDRs sin incrementar los dividendos. Es decir que los moneticen a partir del DCF que estén generando. Esto haría que en 2020 monetizan los IDRs con seguridad. A mí me parecería una golfada y para llevarlos ante un tribunal porque lo mínimo que se les puede pedir es "show me the money" y luego que moneticen.

b) Que moneticen una vez suban los dividendos en 2021. Esto haría que Tk estuviera 3 años más sin dividendo y ante las inclemencias del precio del crudo y de los FPSOs.

 

Básicamente es lo que más me importa de toda esta historia penosa que rodea a TK.

Freedom is driven by determination

#40882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sería maravilloso para TGP.

Todo el futuro dividendo a repartir entre 78m de acciones.

 

Dudo mucho que vayan por ahí. A TK le interesa más que los 100m$ de Awilco se metan en acciones de TGP porque así participaría de ellos en los futuros dividendos y en la revalorización de esas acciones.

 

Si cogieran esos 100m$ en cash significaría que estaban muy justos de caja y que los +63m$ en futura AK estaban ahí por algo serio.

 

En cualquier caso los 100m$ de Awilco debieran ser un game changer por la maniobrabilidad que proporcionan. Aunque también hay que recordar que post Awilco se perderán los ingresos correspondientes aunque también se libera la parte correspondiente de deuda que no recuerdo cuanto era.

Voy a buscar cuánta deuda se libera.

Freedom is driven by determination

#40883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí es lo que más confianza me da ya que el hecho de organizar un investor day será para dar buenas noticias y sacar pecho de lo machotes que son.

Imagino que pintarán un futuro esplendoroso.

Freedom is driven by determination

#40884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que FGP siendo uno de los principales accionistas haya tenido conversaciones o2o con el consejo de administración y sepa perfectamente qué, cómo, cuándo y cuánto va a pasar con los IDRs.

Estoy seguro.

Freedom is driven by determination

#40885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues para tener información de primera mano, no ha dado una en el clavo macho!!

#40886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo van a monetizar ahora y cuando digo ahora en un plazo de 6 meses,el mensaje del otro dia de simplificar la estructura no parece que respire largo plazo.Si tiene Tk mas acciones pongamos 43 m con el dividendo actual de TGP son 32 m y si TGP como creo sube a 0,25$ en el 2020 serian 43 m.Pongamos que lo que dijeron el otro dia de reducir costes,cerrar oficinas,congelar salarios,lo hacen pues creo estarían más comodos.No habia pensado lo que Persi dijo que con los 100 m se hiciera algo mixto.Creo es win -win para ambos ya que TGP no aumenta float y 100 m vienen muy bien a TK pero creo van a ir por las acciones de TGP.Estoy de acuerdo que la recompra de acciones de TGP deberia ser mas agresiva pero igual los covenants de la deuda lo impiden.

Creo la deuda asociada de Awilco es 250 m te lo digo asi rapido sin mirar aunque no estoy seguro

#40887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

250 millones de reducción de deuda es mucho dinero.

Me pregunto si en los 900 millones que quieren reducir la deuda están considerando esos 250 millones o no. Con ello adelantarían el plan 12 meses.

Freedom is driven by determination

#40888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería para llevarlos al juzgado.

Lo más limpio y honesto es hacer la transacción sobre dividendos reales y no dividendos potenciales que luego no van a existir porque dedicarán el dinero a comprar más barquitos

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...