Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.017 / 18.916
#40129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo una aclaracion: si opan Aryzta a 1.70 CHF o al precio que sea, que yo sepa no es necesario acudir de manera obligada. Yo por mi parte no vendería ni una sola accion a ese precio.

Y otro tema. Aqui se habla que Aryzta no puede ser otro Smurfitt Kappa porque esta bajó a 1 y pico, y luego se fue a 30. Quiero recordar que este "luego" fueron DIEZ años. Lo digo porque leyendo a alguno parece que subio de 1 a 30 en un fin de semana. Aryzta amplió capital a 1 CHF en septiembre de 2018. Vamos a estar tranquilos que este viaje es largo.

#40130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Aquí el problema y la incertidumbre que veo es cuándo los van a monetizar y en consecuencia por cuántas acciones de TGP. Yo lo veo desde la perspectiva de accionista de TGP y dónde tampoco me acaba de gustar que no se recompren acciones a mayor ritmo (salvo que no las estén viendo tan baratas).

No acabo de entender qué va a hacer Teekay porque tienen capacidad de hacer casi lo que quieran y eso viendo su historial es un poco preocupante.

#40131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road. Pregunta desde el más absoluto desconocimiento... En qué se sujeta la tesis de inversión en TK? Dicen que tienen contratos a larguísimo plazo para la nueva flota de barcos que les garantizan los FCF futuros, etc. pero hay algo más? Así en plan simple eh... Gracias de antemano. 

#40132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo veo un par de diferencias entre SK y Aryzta, SK es cíclica, y aquí el factor suerte para no tener que hacer AK pudo jugar su papel, que el ciclo y los ingresos girararan en el punto adecuado.

La segunda diferencia ya la he mencionado, el AK y además tan dilutivo, pensar que Aryzta se pueda ir a 30 o incluso a 10 suena a mito. Si volvemos a verla a 4-5 ya sería un bombazo.

#40133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es TGP.

TK es la tesis de TGP pero con varios IFs grandes como son el precio del crudo y la cantidad de dividendos a la que llegue TGP.

Si TGP tuviera un poco más de diligencia, podrían hacer recompras de acciones por valor de 200m$ (que son peanuts para lo que estamos hablando y tiene un FCF enorme ya a estas alturas). Con eso podrían eliminar 15 millones de acciones de TGP que podrían matchear perfectamente con la monetización de los IDRs.

Yo insisto, el tacto o alineamiento que muestran con los intereses de los accionistas es muy pobre. Este tipo de directivo de medio pelo llevan muchos años viviendo de los fees abusivos y del bolsillo de los accionistas

Freedom is driven by determination

#40134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A malas, TGP paga un dividendo del 6% por esperar y cada vez gana más dinero.

Siempre he tenido dudas que vayan a subir los dividendos a 0,65$ por trimestre. Pero a 0,45$ lo suben sin ningún esfuerzo ..... y a precios actuales es un dividendo del 12$. Y con ese dividendo, cotizaría mínimo a un dividendo del 8% que significa una cotización por encima de los 22$.

No veo forma de no ganar mucho dinero en TGP, salvo que no suban nunca el dividendo. Pero entonces habrá que ver qué hacen con 220m de usd al año, que viendo el apalancamiento de los activos es equivalente a invertir 600m de usd al año.

 

Freedom is driven by determination

#40135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay que tener cuidado con el cambio de habitos de consumo de la sociedad, WB dijo que se equivoco en esos habitos en la sociedad americana al valorar kraft.

sin embargo valoro bien heinz. 

#40136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente come pan desde hace miles de años y eso no va a cambiar, lo comerán sin gluten, integral, etc, etc.

Precisamente la sociedad a lo que va es cada vez a tener más gente con sobrepeso, niños obesos y demás.

Se habla de...