Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.935 / 18.914
#39473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se dijo por aquí que Trump no haría nada porque la petición 232 perjudica mucho a las utilities que compran actualmente uranio barato.
Sin embargo ha entrado en juego la guerra comercial con China y como estos quieren usar los elementos "raros" para perjudicar a EEUU. Ahora USA se va a ver obligada a potenciar su autoabastecimiento de estos elementos en la medida de posible. Creo haber leído que el níquel y el uranio son dos de ellos.

#39474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

qué NO Road...el tema del  modelo 720 está ahora ( a partir de HOY) en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Es un logro, una victoria. Tardarán como dos años en dictar sentencia. Después de eso, creo q podrás hacer tus Swings con IB en vez de ING Direct, y ahorrarte un montón en comisiones....y perder el miedo a brokers extranjeros m´s baratos...sin hacer el 720 ni sanciones.... 

yo hago el 720 hace muchos años, y nunca un problema...

#39475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de IB es increíble, no digo más. Y ahora han bajado comisiones en Europa.

#39476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen intenciones de pasar de 6.780Mw instalados, hasta 15.700Mw en 2031 y seguirian aumentado hasta 2050.

De aqui a 2031, el aumento de potencia instalada es significativo, pero tampoco es enorme, son 8.920Mw mas. En Alemania si llegan a cumplir su plan de cierre nuclear, cerraran de aqui a 2023 9.500Mw. No es mi intencion ser critico con la idea del uranio, yo mismo llevo Denison, pero me gusta ver estos datos con perspectiva.

El resto de Europa tambien cerrara alguna central nuclear antigua, aunque de poca potencia (Francia si cerrara alguna de tamaño casi grande, pero lo compensa con una enorme como Flamanville 3 de 1600Mw en un solo reactor).

Seria mas significativo si china dobla o triplica la potencia nuclear que va a sumar India.

Ademas, no se si del todo cierto, pero el plan estrategico del gobierno de españa (tambien tienen intenciones de cerrar las nucleares españolas mas lentamente y son otros 7.000Mw), contempla bajada del consumo electrico por la eficiencia energetica (a pesar del coche electrico).

Si la eficiencia energetica consigue bajada del consumo en todos los paises europeos, acabaran cerrando una parte de la potencia instalada. Aunque me cuesta creer que cierren todo como anuncia Alemania, y ahora empieza a planear España, ya veremos que nos depara el futuro. 

A pesar de todo esto que cuento, tengo que decir que confio en la tesis del Uranio (sin entrar a discutir si es la energia mas recomendable o no).

#39477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jorge!

#39478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estar en europa es la garantia que tenemos los españoles de pasar del estatus de subditos al de ciudadanos.

#39479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo ese cálculo añádele el efecto sobre el precio del uranio del próximo cisne negro nuclear en forma de accidente, que sin duda se producirá, estadísticamente sólo es cuestión de tiempo que se produzca en el plazo de ... años.

#39480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto de ser un buen orador pero en la práctica no demostrar nada, por desgracia todos conocemos casos.

Si en 11 años no ha demostrado nada en la práctica, con todos los respetos parece de cierto morro pavonearse en los escenarios.

¿Cuántos de nosotros hemos padecido al típico pico de oro manipulador (sobretodo en los trabajos) pero que luego, en la práctica, no demuestran nada y son los más inútiles del cortijo?

Ojo con los grandes oradores y manipuladores de la palabra, que al final son los que fundan las sectas.

 

Se habla de...