Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.980 / 18.901
#39833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien de este foro me aconsejó guardar liquidez por si no remontaba el fondo, ya que la espera se hace más llevadera. Es lo que he hecho y me ha funcionado, así que es el consejo que yo te trasladaría.

#39834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me sirve de gran cosa, como aconsejaba Parames entre fuerte y la ultima aportacion 35k la hice a 83 y me sirvio para bajar de 102 de promedio a 99.97

#39835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso esta bien pero mi contraria esta con la mosca tras la oreja y hasta q esto remonte me parece que me han cortado el rollo inversion..

#39837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo he llevado muy bien gracias a la diversificación. No pongas todos los huevos en la cesta de Cobas, construye varias carteras según distintas estrategias descorreladas o que incluso tengan cierta correlación negativa entre ellas. Los drawdowns globales se aminoran mucho y siempre puedes fijarte en lo que sube por aquello del componente psicológico.

#39838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo. Cobas es en grano de arena en el desierto.
Tienes más estilos aparte del Value, y más gestores a parte de Paramés.

De todos modos, la gente que entró en Cobas con conciencia de que el value es el estilo que mejor le va, actuó con sentido común. Al fin y al cabo, Paramés era el mejor gestor balu en aquel momento. Se suponía una gestión de calidad.

Me acuerdo de su libro, no es descartable que el fondo parta la pana y suba un 30% cuando el sp500 baje. Este estilo tiene estas cosas.

Pero sí no sucede, y el fondo fracasa estrepitosamente y este señor se prejubila, pues lo mejor es estar diversificado por si acaso.
A mi no me gusta el balu. A pesar de que a larguíiiiisimo parece superar a growth, a quality, me parece muy arriesgado y muy dependiente de la habilidad del gestor. No es lo mismo apostar por líderes, oligopolios naturales, caballos ganadores, ingresos recurrentes asegurados, y fantásticos márgenes y roas quality, que andar buscando pelotazos subvaluados en negocios extraños de países que están en la ocde por los pelos.

#39839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no opino lo mismo.

Warren Buffett dijo: “La diversificación es la protección contra la ignorancia. Tiene muy poco sentido para aquellos que saben lo que hacen”, lo que reafirma mi punto. Si sabemos lo que hacemos y conocemos las compañías en las cuales invertimos, entonces la diversificación solo disminuirá nuestras ganancias.

#39840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sinceramente no puedo estar más de acuerdo con el oráculo de Omaha... Al diversificar me protejo contra mi ignorancia. Llevo 20 años invirtiendo y cada vez tengo más claro que me queda más por conocer. El propio WB ha reconocido errores que ha cometido a lo largo de su carrera en más de una ocasión.

El problema que le veo a Cobas precisamente es ese, que no conocen realmente las compañías en las que están invirtiendo. Hay demasiados ejemplos de cosas que no deberían pasar si realmente conocieran las empresas en las que invierten, y no voy a explicitarlos porque todos podéis enumerar unos cuantos...

Nadie conoce el futuro. Por eso todos somos ignorantes, en última instancia. A la ignorancia de la realidad de una empresa, debes añadir el desconocimiento de factores exógenos a la misma que pueden afectar fuertemente a su valoración. Acuérdate de Kodak cuando no existía la fotografía digital, por ejemplo.

Se habla de...