Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.908 / 18.914
#39257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues ya has visto lo que ha hecho Woodford en UK, que tiene entre las posiciones principales algunas que no cotizan y otras cuya capitalización no es mayor que el tamaño del fondo y en las que tenía cerca del 20% de las compañías: congelar reembolsos durante un tiempo para ir vendiendo poco a poco y de paso ver si pasa el pánico.

Creo que es lo mismo que hizo algún fondo inmobiliario en su momento en España y no hace mucho también en UK.

#39259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hipoteca?

#39260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dice que tiene menos inversión en TK, pero en el primer trimestre figura que han aumentado hasta más de 15millones de acciones.

#39262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un buen vídeo de Visual Politiks sobre el sector de automoción.

Habla sobre si hemos llegado al Peak de producción de automóviles y las empresas del sector son trampas de valor; o no.

https://www.youtube.com/watch?v=IV27rDrI4FE

#39263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic:

por curiosidad, cojo el libro de Ben, Graham, "The Intelligent Investor". Leo, primera página, primer capítulo:

"Chapter 1: Investment versus Speculation

...."An investment operation is one which, upon thorough analysis promises safety of principal and an adequate return. Operations not meeting these requirements are speculative"

...pienso en TK, Dynagas, Dixons, Aryzta, Petra Diamonds, etc...con bajadas del del 80%-98%.

sigo leyendo, siguiente página:

"......that the proportion held in bonds be never less than 25% or more than 75%....that his simplest choice would be to maintain a 50-50 proportion between the two,,,,he might choose to reduce his common stock component to 25% if he felt the market was dangerously high..."

veo composición carteras de Cobas y azValor....casi 0% en cash o bonds después de un bull market de más de 10 años...creo recordar q en el 2009 Bestinver sí tenía bonos como posición principal...vamos, q si cae el S&P un 30%, la cartera caerá un 30%....

Cierro el libro después de 2 páginas. Me faltan otras 800 por releer. 

#39264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final es lo que pasa, que se cita a Graham en lo que interesa, y cuando Buffet dice o hace algo que no conviene, es que Buffet habla demasiado como llegó a decir FGP, en la charla esa que dio en Guatemala. Lo dijo allí, porque si lo dice en otro contexto, igual le dicen que el que habla demasiado es él.

Se habla de...