Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.823 / 18.914
#38578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi enfases en el sector de la energia se debe que, de cumplir el plan estrategico, en 2023, solo la actividad energetica a PER 12, vale 3 euros.

Si el plan estrategico se cumple, con el tiempo, podrias tener gratis toda la actividad ciclica, por eso la manera en dar tiempo a la empresa.

Yo actualemente he comprado algo mas caro de lo que deberia haber comprado la empresa, pero a nivel de fundamentales, comprarla a 3€ deberia darte una seguridad plena a largo plazo, pues en 4 años solo lo renovable ya valdria esa cantidad,

El comportamiento en el futuro sera diferente al de las ciclicas ordinarias, pese a actuar de super potenciador, pues en 4 años, preven aumentar sustancialmente las ventas de celulosa en base a mayor generacion de la misma.

Si le cierran la planta habria comprado un 20% mas caro de lo que deberia.

Si no le cierran la planta, en 4 años, habria comprado la empresa (de cumplir el plan estrategico) mas barata que en 2010

#38579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay unas presentaciones en 2014 y 15 que te desglosan muchos de sus proyectos y los rates firmados, si no la encuentras te la busco

#38580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de encontrar la cita que indicas sobre Yamal y los +114M$ anuales.

Le veo un problema: esos 4 barcos ya están añadiendo EBITDA al ejercicio 2019. De forma que en 2020 no van a añadir los 114M$ que indicas (adicionales a lo que aporten al EBITDA de 2019).

Mirándolo rápido, habría que restar alrededor de 30M$-40M$.

 

Gracias por indicarme buscar en esas presentaciones de 2014. La verdad es que me han alarmado los mensajes tan optimistas y algunos de ellos tan alineados a lo que se dice hoy día, y la hostia que se pegó la cotización.

Freedom is driven by determination

#38581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente interesante!

#38582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta gestora hasta que no traiga Parames su mitad de patrimonio que tiene en bestinver no creo que suba, al reves seguira bajando y meterlo el en lo mas bajo.
Acordaros de esto, seguira bajando y posiblemente septiembre octubre no lo hagan subir, asi que ahorrense meter mas aqui y metedlo en septiembre octubre.

#38583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. El hecho de que tanto azValor como Cobas estén en cola de rentabilidad en un momento de maximos de mercado creo que no es del todo casual. El mercado lleva diez años subiendo y esta gente entiendo que va a la contra, a comprar barato, obligados a comprar lo que compran porque entiendo que poco más se libra. Desde ahí nada que decir, es coherente con su propuesta. Lo que me deja descolocado es la explicación que dan. En lugar de hablar de una cartera con altos ROCEs y poca deuda, con familias y tal.. podrían decir algo en plan "compramos todo esto porque no nos quedan más huevos, es lo que hay". Si hicieran ese ejercicio y se dejaran de mantras value y la calidad y las familias y el skin in the game y todo eso creo que ganarían en credibilidad y quizá el público estaría más tranquilo.

Se habla de...