Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.411 / 18.902
#43281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dudo mucho, si no quiebra, la infravaloración es un sinsentido. Está cotizando quiebra y liquidación de activos.

El dinero no entra, no hay confianza en los 2 viejos. Estará bien si se retiran de una vez.

Freedom is driven by determination

#43282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tomo nota Raúl en cuanto al libro que nos recomiendas....

Viniendo de tí, para mí, es un sello de calidad....Gracias!

Yo ahora estoy leyendo "El arte de relexionar sobre el dinero" de Kostolany.

Provechoso!

 

#43283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en que hay dos caminos: o quiebra o se recupera. :) No creo que pueda mantenerse en el estado actual indefinidamente.

Aunque cuando se habla de opcionalidades, yo por ello entiendo cosas que te puedes llevar gratis si no se da el peor de los escenarios. Y que en el peor de los escenarios, no pierdes dinero (ya sea porque la empresa tiene mucha caja neta, o activos tangibles, y aunque quiebre te llevas al menos el dinero que has puesto). Este puede ser el caso de alguna naviera, pero creo que no de Aryzta.

El peor de los casos aquí es que el negocio no remonte, y en la quiebra la empresa se liquide, los acreedores se lleven todo y el accionista se lleve cero (esto es lo que pasó recientemente con Debenhams, otro antiguo “top5” de Bestinver del que poco se habla).

Por tanto en vez de opcionalidades, esas cosas que comentas yo las vería más bien como posibles escenarios o catalizadores para enderezar el rumbo de la empresa. Aunque es bastante difícil estimar qué probabilidad tienen.

Si la empresa remonta puede valer mucho más del doble o del triple. Si quiebra vale cero. El precio actual refleja una combinación ponderada de ambas posibilidades. Y como no sabemos realmente lo que va a pasar, cualquiera de las dos posibilidades es solo una apuesta. De momento está claro que en los últimos meses/años, los que han apostado a la baja han acertado más.

El mercado es menos tonto de lo que algunos creen o quieren hacernos creer...

#43284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un error pensar que solo queda recuperacion o quiebra. De ahí uno tiende a pensar que las probabilidades de quiebra son escasas y que por tanto es buena inversión. Aryzta ha demostrado que es una compañia que destruye capital, tiene peores margenes que la competencia, tiende a endeudarse. Y siento deciroslo pero no son sus directivos es la naturaleza del negocio y no vendra ningun houdini del management a poder cambiar la naturaleza del negocio. El negocio de Aryzta es por naturaleza  cometitivo de bajos margenes y que además depende de unos pocos grandes clientes que son los que tienen el poder negociador (Peter Lynch especifica en su libro, que Parames dice admirar,  esta caracteristica como una de las 6 que te señala un negocio del que has de huir). Asi entre quiebra y recuperación  lo más normal es que a lo largo del tiempo el negocio vaya destruyendio capital y si hoy podemos pensar que efectivamente debería valer en torno a 2CHF (si yo tambien lo creo) con el tiempo la realidad del negocio se puede ir adaptando a precios mas bajos. Es lo que tiene comprar malas empresas, que aun baratas al final no salen a cuenta. Y de esas Parames lleva la cartera cargadita.

 

 

 

#43285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se rien hasta los americanos de algunos comentarios de nuestro querido FGP:

"In his last conference Parames of Cobas was asked about TK's leverage. And he answered that the leverage was low compared to TK's intrinsic value. I smiled. Banks do not care much about intrinsic value if you cannot realize it in a situation of financial distress."

#43286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada las probabilidades de quiebra tienen que ser escasas.

En el fondo creo que decimos lo mismo. Un escenario de quiebra no tiene por qué ocurrir mañana. Puede pasarse perfectamente una década languideciendo. Es justo lo que pasó con Debenhams. No supo reinventarse a tiempo en un entorno de fuerte competencia (incluso tas varios cambios de equipo directivo) y terminó pasando de 100 peniques a 0 peniques en 8 años, prácticamente en línea recta.

Poco a poco hacia el hoyo, pero acabando en el hoyo al fin y al cabo.

#43287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante los niveles que está alcanzando ACERINOx.

#43288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los directivos de esta calaña, son supervivientes antes de que les larguen se sacarán de la manga algo que hará subir la cotización, alguna venta, alguna mejora de márgenes, lo que sea. Seguramente, un parche temporal, pero lo suficiente para estar un año o más chupando.

Se habla de...