Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
482 / 18.914
#3849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una de las que me gusta pero a estos niveles de precios, International Seaways ofrece más recorrido y el equipo de gestión es igual o más fiable y prudente.

Freedom is driven by determination

#3850

Re: Opinión sobre la corrección y la cartera de Cobas

Las aportaciones periódicas tienen una explicación muy simple. 

De forma un poco bruta y a grosso modo, digamos que tenemos dos tipos de inversores:

-Unos que invierte todos sus ahorros de golpe y a medida que va generando ahorro va haciendo aportaciones periódicas, lo cual es la postura posiblemente más inteligente siguiendo los postulados de cualquier gestor value. Además si estás invertido en fondos es para no complicarte la vida.

-Otros que pretendemos minorar los riesgos de la bolsa y entramos de forma escalonada. Personalmente en máximos históricos soy más prudente y me siento cómodo con liquidez. No hago aportaciones periódicas como tal. Cada vez que hago alguna aportación es por algún motivo y entre ellos está cuando corrige un 7-10% el fondo. Para mi es una forma de gestionar el riesgo y amortiguar una posible caida, que igual nunca llega. Estoy seguro que teniendo todo el dinero invertido a la larga sales ganando, pero al menos yo no dormiría igual y como ya duermo poco no quiero dormir menos. jaja. 

Lo importante es sentirse cómodo con la estrategia que cada uno debe de diseñarse para sí mismo. 

#3851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El internacional lleva ya un -9% en el año, debe ser de los peores de europa!! Y el concetrados no quiero saber como debe de estar....La verdad es que todos los ex de bestinver son un poco gafes...cada vez que lanzan un nuevo fondo les meten un revolcon!!!!

Eso si, luego lo recuperan de sobras...

#3852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi me parece que a Paramés se le escurre de las manos. Arriesga demasiado intentando obtener altas rentabilidades para mantener su reputación y las pérdidas de estos días nos va a costar recuperarlas.

#3853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si lo hace tanto para mantener su reputacion, como porque realmente solo hay valor ahora mismo en sectores "arreisgados"... otra cosa es que debas arriesgar tanto, claro

#3854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla poco en estos foros de Bestinver. Y el caso es que gestionando un patrimonio bastante elevado, con todo lo que ello impolica, el equipo gestor actual consiguen rentabilidades de doble digito y con una cartera más "robusta" que dicen ellos marketinianamente.

Su enfoque a la calidad y a los Moats en estos momentos de picos de mercado es para tenerlo en cuenta. Habrá que ver como les va también en las caidas y sobre todo en el rebote pero yo que no tengo nada en Bestinver (si en Azvalor y Cobas) me hace tenerlos en cuenta para un futuro.

#3855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi miedo es q hayan vendido reconociendo Value Trap, y yo estar comprando en caídas...

#3856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo curiosidad en saber si Cobas estará obteniendo los peores datos de entre todas las gestoras del mundo, al menos como curiosidad y anécdota.

Aquellos que esperaban que Cobas subiera cuando la bolsa se desplomara se estarán tirando de los pelos, pero tranquilos, es lo normal. Lo extraordinario sería que cayeran las bolsas y Cobas subiera.

Lo que no me parece tan normal es que Cobas se desplomara antes de las correcciones de manera abultada y que durante esta semana, con las correcciones no lograra promediar las caídas ni recuperar terrreno con los rebotes.

Me parece que nos tocará sufrir más de lo esperado.

Al hilo de lo que lo que me preguntaba Pyreus de por qué algunos invertíamos de forma escalonada y no entrábamos con todo junto, creo que el ejemplo que estamos viviendo habla por sí solo.

 

 

Se habla de...