Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
483 / 18.914
#3857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que estarán comprando a saco.

Freedom is driven by determination

#3858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bestinver tuercebotas no son, los analistas senior que han fichado estos años son muy buenos. Pero a nivel de renatabilidades, tengo pocas dudas de que Cobas y AZvalor lo hará mejor, no mañana ni pasado, pero a 5 años estoy bastante seguro.

#3859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100 % de acuerdo. Acabo de entrar en Cobas Selección con un pequeño capital inicial + aportaciones periódicas. En esta coyuntura parece lo más saludable.

#3860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1000% de acuerdo. Estoy entrando escalonadamente en Selección y a final de mes si no hay subidón traspaso todo a Concentrados. Y doblando aportación a Azvalor Internacional. A partir de ahí aportaciones a Magallanes microcaps mientras ese abierto y a Azvalor Internacional

#3862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más que en bestinver me fijaría en Magallanes y para estos momentos de mucha volatilidad el CartesioY creo que puede dar muchas sorpresas este año.

Que conste que me gusta Bestinver y Beltrán de la Lastra lo ha hecho muy bien hasta ahora y sobre todo con gestión de reeemolsos masivos que genero la salida repentina de Paco. No es tan value y es más flexible que Paramés, algo que tampoco viene mal.

A mi Paramés me parece uno de los mejores gestores de España, pero no podemos olvidar otros gestores que siguiendo filosofías similares lo están haciendo muy pero que muy bien. En el mundo de los negocios el que golpea primero golpea dos veces y fue lo que le ha pasado a Paramés. Fue el primer gestor "value" de España y el único durante muchos años, lo que le da esa ventaja competitiva. Además acertó con la crisis de las puntocom y eso le dio la fama tan merecida que tiene.

Pero también he de decir en su contra que jamás le perdonaré la espantada de Bestinver perjudicando a todos los inversores que confiábamos en él. Puso sus intereses por encima de los partícipes con el objetivo único de dañar a Bestinver. Su ego le impidió negociar una salida informada y programada que facilitara la salida de partícipes de forma estable,  evitando los reembolsos masivos que hundieron los valores liquidativos. Ese mismo ego que hizo que sus compañeros de Azvalor abandonaran Bestinver con él, dejándo a Bestinver pelada para más adelante darles la patada a Álvaro Guzán y Fernado Bernad y llevarse a los analistas de Azvalor a Cobas, dejando una vez más a Azvalor en pañales. Puede parecer trivial, pero tanto los inversores de Bestinver como los de Azvalor eran inversores que buscaban el paraguas de Paramés y en ambos casos dejó que sus partícipes se mojaran con el objetivo de perjudicar a la competencia.

Por todo eso veo a Paramés, además de como un magnífico gestor, también lo veo como un empresario que pretende obtener rentabilidad a su negocio. Siempre dirá que tenemos que tener todo nuestro dinero en su gestora y 100% invertidos, pero por el contrario, Warren Buffet se encontraba en febrero con la cartera llena:

https://invertiryespecular.com/2018/02/02/buffett-tiene-mas-liquidez-que-nunca/

Que no os queme la liquidez.

Ánimo y suerte con las comprar que empiezan las rebajas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero con cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja

#3863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anselmo, porque no voy tan fuerte como tú pero esa operación me parece buenísima.

Todo un acierto.

 

#3864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes ,

La semana esta dando para muchisimo, el foro esta que arde y a pie de calle igual. Os comento lo que me sucedio hoyestaba desayunando con compañeros de trabajo (como he dicho en alguna ocasion sector sanitario nada que ver con las finanzas) y veo a todos mis compañeros con caras largas, apaticos sin ganas ni ánimos de hablar... mi pregunta claro fue ¿Que pasa? Bueno pues lo que allí sucedia era que en enero en uno de nuestros desayunos diarios tuve la feliz idea de comentar mi jugada económica con ellos enseñando el grafico de evolución de Cobas selección (Yo entre en enero de 2017) lo cual la subida los impacto, vi en sus rostros esa mirada picara que dice ( si este que no tenia ni idea lo hace porque no nosotros..). Entreron en la cresta de la ola .....aportaciones (6000-7000 euros) en enero y ahora caras largas y me cargan de culpa........con esto quiero dirigirme sobre todo a los novatos que como yo no tenemos experiencia en el mundo de las finanzas y decirles que nadie toma una decisión por tí! eres tu quien toma la decisión de que te gusta el negocio, te gusta el precio, estas dispuesto asumir perdidas y vas a largo plazo.....leer es la base de toda decisión.

No suficiente con mis amigos ....me dispongo a traspasar un fondo que tenía en caixabank, espero varios dias y me llama el director de la oficina donde abrí la cuenta (amigo de mi padre) que como iba a traspasar de un fondo contrastado a uno que va el penultimo de su categoría, que el fondo de Paco tiene mucha volatilidad .....me llaman a media tarde de Cobas diciendome que caixabank se nieva hacer el traspaso de fondos...me imagino que este amigo de mi padre habrá pensado que tenia la suficiente confianza conmigo como para anular una orden de traspaso......a estas horas reembolsado caixabank y estoy haciendo pequeñas aportaciones al Cobas...no se si denunciar estas prácticas que pienso son mas habitual de lo que pensamos.

 

 

Un saludo a todos , buen día.

"Work on you, for you".

Se habla de...