Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
478 / 18.914
#3817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego es una inversión estilo FGP, donde se requiere análisis frío y nervios de acero, además de la paciencia que ya se presupone.

#3818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me has entendido o no me he expresado bien, tengo acciones de Aryzta, y me gusta el negocio y la idea de inversión la veo muy sólida desde que la presentó en la primera conferencia en Barcelona.

Lo he dicho por simplificar con un ejemplo, que en general todos los negocios del sector de consumo básico tienen unos margenes más ajustados (quizás el ejemplo del bar de copas no era el más indicado), pero era por poner un ejemplo comparativo rápido y mundano dónde como negocio se ve claro que al ser un producto básico con un precio bajo, los márgenes suelen ser ajustados per se.

 

#3819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya que esperar mucho Persi, la compañia no tiene margen para volverla a cagar, o mejora, o será una cagada, pero el nuevo equipo gestor tiene este año.

#3820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre lo que he visto hasta ahora de Aryzta comento mi opinion. Al ser una empresa de consumo basico sus margenes "obligatoriamente" deben ser menores que la de otros sectores mas ciclicos. Exceptuando su ultimo año fiscal (07/16-07/17) sus margenes EBITDA han estado sobre el 16%, que en mi opinion es un muy buen margen para este sector. 

Este ultimo año fiscal fue mucho mas pobre en todos los margenes. Tambien el nuevo equipo gestor hizo una limpieza del Balance con la anotacion de unos deterioros de intangibles de 800M, de ahi las perdidas del pasado año. Son perdidas contables, no de caja. El FCF fue de casi 300M lo cual nos dice que el negocio funciona bien. Creo que el nuevo equipo gestor ha querido empezar desde cero y por eso ha hecho esa limpieza.

Lo que tambien deben hacer es reestructurar su pasivo ya que la gran mayoria de la deuda (1734M en total) la tienen a corto plazo. Estoy convencido de que cuando acabe el primer semestre fiscal ya estara reestructurado su Balance. Estos resultados semestrales los publicaran durante el mes de marzo.

Sobre los ratios personales utilizados por FGP creo que utiliza "sus" ratios, no los que vienen en todos los libros. Para sacar esos ROCEs tan altos que publica pudiera utilizar solo el activo neto tangible. Aqui ya se sabe, cada maestillo tiene su librillo....

#3821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los márgenes del año pasado son muy bajos. Lógicamente siempre hay una excusa o explicación: gastos en USA que no se van a repetir.
La verdad es que el mercado no gusta de esta acción. Si os fijáis en su devenir desde hace mucho tiempo y salvo la última subida hasta 38CHF, siempre está débil y por debajo del comportamiento de mercado/peers y cada cierto tiempo viene un profit warning que la hunde.

Si la vuelven a fallar los ingresos, se acaba la historia y la tesis de inversión. No tiene más margen de equivocación.

Freedom is driven by determination

#3822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Piter, un equipo de gestión cuando llega nuevo suele tirar de la manta y pone encima de la mesa la peor situación posible.

Estos de ahora no son nuevos y lo más probable es que tengan alguna miseria sin reconocer en lugar de haber limpiado toda la casa.

Freedom is driven by determination

#3823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero me refería a la cotización en los mercados, con inversores tan frustrados la situación de la empresa puede ser que mejore, pero la del valor de la acción no en la misma medida, hay inversores muy frustrados con Aryzta.

Se habla de...