Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
475 / 18.916
#3793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién podría dedicar su tiempo a ver telebasura con la interesante que se está poniendo esto???

Ver todos los valores de Europa en rojo y estar como un niño en un parque de bolas.... y de momento todos los indicativos de que continuara!!!

Me encanta este espacio social donde aprendo cada día de las experiencias de vosotros, estoy seguro de que sacaremos una gran rentabilidad de estas caidas si usamos la cabeza. 

I´m still learning......good things take time !!!!

#3795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta en que se ha convertido este hílo de Cobas, estoy aprendiendo mucho.

Yo hace un año que soy inversor en fondos, y después de equivocarme reembolsando el pasado mes de mayo aprendí la lección. Invertir en fondos es muy sencillo, de hecho la parte más difícil es encontrar fondos (gestores) en los que confíes plenamente, en mi caso AzValor, Magallanes, True Value y Cobas. Después de esto es ESTARSE QUIETO, jeje. Si inviertes en esta clase de fondos es para mínimo entre 5 y 10 años. Así que QUIETO. Y crear una estrategia a la hora de entrar y seguirla al pie de la letra, pase lo que pase. La estrategia que yo sigo, ahora sí desde mayo, es la muchas veces repetida, entrar con aportaciones periódicas, en mi caso cada mes, cada mes pase lo que pase; si los mercado caen un 5% aportación extra. ¿Caen un 10%? Aportación extra. ¿Un 15%? Lo mismo.

En mi caso quiero invertir el 70% de mi capital en renta variable. En AzValor y True Value tengo todo lo que quería invertir, así que cada mes hago una aportación a Cobas o a Magallanes. Este mes he metido la aportación que tocaba a Magallanes más dos extras, una a Magallanes y otra a Cobas. Me queda casi un 20% de capital para invertir. Solo me planteo invertir el 30% restante si la caida es de más de un 20%.

¿Como véis mi estrategia? ¿Seguiríais aportando si con una caída del 10-15% el mercado se da la vuelta y empieza a subir?

#3796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, ya lo he dicho, yo aporto cada tres meses independientemente de lo que pase. Yo no hago aportaciones extra. Supongamos que el Cobas selección vale ahora 100 y baja a 90, entonces haces una aportación extra y si al mes siguiente baja a 80?. Si dices que aportas todos los meses yo pienso que la mejor estrategia es hacer un planteamiento a varios años y aportar todos los meses la misma cantidad, si intentas aportar mas o menos según fluctúe el mercado unas veces acertarás y otras no, terminando probablemente con un resultado igual o peor que aportando sistemáticamente. Además una de las grandes ventajas de un fondo es no dedicarle tiempo, ingreso todos los meses y ya se encargara el gestor de comprar o vender lo que convenga.

#3797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente son futuros sobre divisas, no en petróleo. Bloomberg va a corregir el error.

#3798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saludos Emérito, ¿que tal ves el panorama concreto actual? He oído algo (corrígeme si me equivoco) que querías lanzarte al ruedo. No sé si ha dado frutos o lo tienes en proyecto.

Si participaras en este foro, ya de por sí rico, tus aportaciones serín interesantes.

 

#3799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito tiene ya un fondo el Numantia Patrimonio Global que va como un tiro y que tiene una cartera que se me hace la boca agua. Complementa los fondos como Cobas, AZ o TV muy bien.

#3800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo había oído sí, será interesante, ¿no sé si Emérito se considera Value?

Me lo puedes confirmar tú? Gracias por la info Antonio.

Se habla de...