Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
469 / 18.914
#3745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esta hora el ostion en las bolsas USA esta siendo bastante potente:

La verdad es que ya tenía ganas de que USA corrigiera de una vez. Y lo digo estando actualmente bastante invertido en cobas, AzValor y TrueValue. No, no soy masoquista, espero esas caidas en las bolsas por las siguientes razones:

  1. - Permite limpiar los fondos Value de gente cortoplacista, que no está alineada con la filosofía y estrategia del fondo.
  2. - Permite que dicha "volatilidad" sea aprovechada por los gestores para generar mucho mayor potencial de revalorización.
  3. - Me permite realizar aportaciones adicionales que se revalorizarán en el futuro de una manera mucho mas agresiva que las anteriores.

Dicho esto, ahora la pregunta del millon es: ¿Esperamos a ver si corrige más o empezamos a realizar aportaciones adicionales?

Mi estrategia siempre ha sido la de aportar en cada caída de un 7%-10% desde máximos, asi que seguiré mi consejo y realizaré un par de ellas a los fondos mañana mismo, eso si, guardandome mas liquidez para realizar 4 o 6 aportaciones "extras", no vaya a ser que a la correción le quede bastante profundidad.

 

 

#3746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las condiciones de cada cual son muy variadas. Es difícil ponerse en la piel de cada uno.

Yo no estoy contratando más fondos. Quiero estar quietecito porque parece que la cosa va en serio.

Freedom is driven by determination

#3747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos, el dólar estadounidense lleva un par de jornadas revalorizándose.

Poco consuelo, pero algo es.

Freedom is driven by determination

#3748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las inversiones que hago son a largo, en estas mi objetivo es hacerle un +50%, en otras no soy tan ambicioso y me conformo con un 30%,pero también tienen un poco menos de incertidumbre.
También son montos bajos de unos miles, así que de todas formas rico no me voy a hacer, pero me dará para comerme unas gambas como dice A. Guzman.

#3749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que compartimos fondos -yo llevo tambien Magallanes European-, te planteo la reflexión que he hecho antes. Estoy valorando reembolsar True Value -lo tengo en verde- para obtener liquidez que a posteriori meter en las más que previsibles caídas de Cobas y azValor.

¿No te da cierto temor la posible inexperiencia de Benito y Estebaranz ante una caída seria de los mercados -caída esperable por cómo estan el SP y el DJ- y que puede ser un fondo menos contrarian, al menos por los valores que lleva, que los de Paramés y Guzmán?

Si no fuera por la mordida de Montoro, me plantearía muy seriamente reembolsa True Value para tener suficiente munición para los próximos meses para Cobas y azValor.

¿Lo ves algo razonable o ves más motivos para que me quede como estamos?

#3750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True Value ya ha vivido un mercado bajista lo ha explicado hoy Alejandro en el webinar y el fondo cayo por lo visto un 50% menos que los indices comparables. El webinar ya lo han colgado el el hilo de TV. Aviso que son casi 2h.

#3751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Finalmente se ha dejado el DowJones un -4,60%, el Nasdaq un -3,78% y el S&P500 un -4,10%

Parece que LA caida, como dicen algunos, ha venido... veremos mañana en cuanto se queda el VL..

Con estas caidas más de uno deja el fondo. A ver cuantos inversores value de largo plazo quedamos.

#3752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se te pasa la opción por la cabeza de reembolsar, salvo que necesites el dinero para algo concreto que no sea reinvertirlo te lo desaconsejo completamente.

Siempre tienes la opcion de traspasar, en la página de Cobas se hace de manera muy sencilla, y además entre que se hace el proceso vas a estar igual una semana fuera del mercado, que si se confirma que es una Sra. Corrección pueden salvarte uno puntos de rentabilidad por el camino.

Yo lo he hecho en True Value traspasando a Cobas casi la mitad, el último día de cotización en TV fue el 1-2-18, y todavía no se ha integrado el dinero en Cobas Internacional, pero por la experiencia que tengo en Renta 4 de otro traspaso externo suele tardar una semana o semana y pico, fíjate los puntos que estoy salvando de pura chiripa, tambien es verdad.

Se habla de...