Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.607 / 18.912
#36849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si por el tema de los mantenimientos y porque la celulosa tuvo una pequeña bajada (pero pequeña realmente), así que si es posible que sea el peor, pero es muy posible que cumplan la guidance sobre todo por el tipo de cambio les ayuda.

#36850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deuda de Ence no es ni por asomo la deuda de Aryzta y Dynagas, y nadie en estas empresas es CEO y tiene el 29% de la empresa en propiedad. 

Lo de promediar...., sinceramente y viendo el comportamiento de WB, creo que promediar es un poco "rana". 

Creo que hay que invertir con una fuerte conviccion pocos tiros muy calculados, y no dar lugar a un promedio por si acaso, el la accion cae un 40 o 50% quizas si tengas una buena razon para promediar si sabes o tienes la conviccion que es ruido sobretodo porque todo el mercado cae al compas. 

Pero si tus acciones caen un 25% o un 30%, creo que lo mejor seria no hacer nada, o vendes o no haces nada. 

A.. y promediar negocios ciclicos...., telita.., despues de lo visto ? no me acerco a un negocio ciclico en el que el maganmet no tenga una gran cantidad de acciones de la empresa, hablo del 25% de la empresa como minimo, por ejemplo en España hablamos entre otras empresas, de Ence o Melia Hoteles, alto Skin in the game y con esas, estas empresas en 2009 cayeron un 85% cada una (desde maximos). 

 

 

#36851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no me gusta que el tipo de cambio ayude a esta empresa.., jajaja.., que pasara si suben los tipos de interes del euro al 2% y el par euro/dolar se va a 1.40, junto con una caida del precio de la celulosa, y un compas de mercado bajista por una crisis en USA... vamos que podriamos verla en 50 centimos. 

 

#36852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del skin in the game te lo compro totalmente, lo de ENCE sería un poco excepcional en cuanto a lo de promediar, porque se darían las dos circunstancias, el skin in the game y que el mercado la está penalizando infundadamente, en otra cíclica no lo haría. Claro para poder hacer el promedio lo que no tienes es que empezar con mucha inversión inicial, te puede salir mal y que se te vaya para arriba muy rápido, pero es una forma de maximizar la liquidez y las oportunidades.

Y claro siempre que tengas un bróker barato, si no mejor ni planteartelo.

#36853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Piter,

Podrías comentar como ves el oro y en concreto el dorado Gold y New gold.

Muchísimas gracias

#36854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí está el tema, se compra cuando está barata y se vende cuando sube, quedarte ahí con un 10% de tu portfolio, cuando hay un montón de variables que te pueden joder la inversión a mí por lo menos no me mola nada, si vendo a 8€ y al mes siguiente se va a 5€ y crees que sigue siendo buena inversión pues vuelves a entrar que las acciones van a seguir estando ahí.

Otra cosa sería no sé si pillas una Bankia a 2€, pues te comes todo el ciclo cobrando dividendos y ahí si que no merece la pena hacer nada de nada, la rentabilidad por dividendos es la que es, y ya subirá.

#36856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una potencial cartera muy barata en España:

30K€ en Telefonica

30K€ en Bankia

30K€ en Caixabank

30K€ en Mapfre

30K€ en Ence

30K€ en Acerinox.

Son 600€/mes netos en dividendos y todos ellos muy baratos por unos motivos u otros. Vamos que no es nada raro sacar un 50% a esa cartera en un momento dado

Freedom is driven by determination

Se habla de...