Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.605 / 18.916
#36833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver    Caixabank, tienes razón en lo que dices, pero Bankia cotiza a PER 10, y  Caixabanka PER 8,5, y la base del negocio es la misma el Bancario, si además compras Naturgy y otras participadas con descuento pues mejor todavía, el tema es que está más barata.

A BBVA hace unos 5 meses, la podrias estar comprando a PER 6.5 , y al Santander a PER 8.5 

Para España, Caixabank y sobretodo Bankia, lideran las mejores opciones, en Bankia, sale muy rentable pagar esa diferencia del PER sabiendo que en 2013 fue limpiada hasta la saciedad con un monto de 22.000 millones de dinero publico

ENCE te puedo decir que la he analizado mucho y me parece buena empresa y muy buen management, pero meter un dineral de aqui a 2023 me parece una locura, la empresa va a seguir teniendo un componente cíclico muy alto, de aquí a un par de años veo muy fácil que se vaya por encima de 8€, porque va a seguir habiendo un déficit de oferta en celulosa y además va a seguir incrementando EBITDA vía renovables, pero a 5 años hay un montón de factores que te pueden jugar en contra, como mucho lo que haría sería ir moviendo el peso según suba y baje la cotización, pero nada de estar ahí invertido por años, al menos en sumas significativas.

ENCE perfectamente puede ocupar una exposicion del 10% de tu  cartera, los planes estrategicos pasan por migrar al sector utitlie, su componente ciclico es quien te puede hacer ganar o perder mucho dinero, como irse a 4 euros o irse a 8 euros, por supuesto no tiene sentido volverse loco con las valoraciones y mantener algo que sube un 100% en 1 año, pero si lo que quieren hacer con esta empresa se cumple, yo ya te digo que esta empresa en 10 años, sera bien diferente a la ENCE de 2009, es como  Repsol, tu de verdad crees que Repsol sera parecida a lo que es ahora en 10 años ? en tan solo 3 años ya tiene mas de otros 2.5GW de potencia renovable en planificacion, cuando hace 3 años, no tenia ni un panel solar, estan abriendo electrolineras propias, en 10 años, el factor ciclico del petroleo en Repsol, puede no pesar ni un 50% de sus resultados, lo mismo que le podria pasar a ENCE, el riesgo de ENCE es que LAT consiga arrancarle el podio en su celulosa, pero el futuro de ENCE pasa por expandirse a Asia, Ninguna empresa de mmpp no deberia mantenerse en cartera durante 10 años, pero si su negocio cambia, tambien cambia la forma de verla, hasta Tesla en 10 años, podria cotizar a 500 dolares y tener fabricas por todo el planeta, con tecnologia autonoma lvl 5 totalmente chapada.. por cierto la mmpp de ence no es circular, al menos una seccion importante... 

 

BMW es cierto que tiene una imagen de marca y eso es un moat, pero OJO porque Mercedes o Audi también lo tienen y no sabemos quien lleva ventaja en el coche eléctrico, de momento Daimler ya se está construyendo su propia fábrica de baterías, o sea que no está todo dicho aquí. Porque además Renault-Nissan-Mitsubishi, no van atrasados ni en el coche eléctrico, ni en mercados como India o China.

Exactamente Mercedes y Audi lo estan haciendo mejor que BMW en el coche electrico, y puede ser un problema grave para BMW, como dije en un mensaje, llevo siguiendo al sector automovilistico aleman por años, y llege a la conclusion, que mercedes hace mejores coches, pero bmw estaba mejor gestionada. 

Respecto a Renault -Nissan, me parece genial y que a nivel contable esten mas baratas RESPECTO a BMW, Daimler, Porsche.. , pero en China y en la India, que no te quepa ni la menor duda del nacimiento de una nueva Ford, o una nueva Chrysler o chevrolet. El WV de Europa, o el Toyota de Japon, o el Hyundai de Korea..., eso quitara mucho mercado emergente a producto extranjero, a producto nacional emergente, sencillamente las marcas penetran muchisimo mas, puede haber 1.000 marcas de coches en Asia en 2030, que Mercedes seguira siendo un Mercedes, para algunos en india, no consiguen ver la diferencia entre un Dacia y un TATA

#36834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ENCE, si cumplen a rajatabla el plan estratégico el EBITDA para 2023 sería algo así como 400 millones en celulosa y 150 en energía, vale que tiene gran mérito y están dirigiendo la empresa hacia un lugar menos cíclico y con ingresos más previsibles, pero si la celulosa para 2023 se cae a 700$/ton, la hostia que se iban a llevar sería menor que la de ahora, pero se la llevarían.

BMW a mí me gusta mucho, y han metido un gran gol comprando otro 25% de la parte China que tenía su socio, en China hay miles de empresas, pero el chino con dinero se compra Apple, BMW y Harleys, habría que bucear mucho para comprar al ganador de marcas de bajo coste y poca rentabilidad. Ahora mismo compraría antes ByD.

Caixabank, ha visto que al CEO de Bankia (no me sale el apellido super complicado que tiene), le está funcionando lo de los 57 cent/acción y ya ha dicho que quiere subir el payout al 60%, yo compraría las dos, y si BBVA se pone a tiro las 3.

#36835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bankia va a repartir un mega dividendo especial en 22 meses, a la finalización del Plan Estratégico. Eso debería ser un foso de contención importante

Freedom is driven by determination

#36836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas cuenta que tienen que parar algunas plantas de biomasa para colocarles unos nuevos filtros, asi que si, se pueden comprar un poco mas baratas con una ventana pequeña.. 

ENCE es arriesgada, pese a caer de 8 euros a 5 euros, si la celulosa se cae de precio por X motivos, ENCE puede caer a 2.5 euros si le apetece. 

ENCE tiene su riesgo es evidente, pero nadie esta comprando su plan estrategico, la gente compra que cierra o no cierra Pontevedra, pero yo compro mas su migracion a un negocio mas estable. 

Cada uno con su vision de las cosas, Yo antes compraba con recelo y sospecha, cosas en la nube, y despues de ver su potencial, mejor ni me acerco a todo lo que tenga Hardware,  

 

#36837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si por ahi Bankia está muy interesante, desde luego en cualquier caída de mercado la voy a entrar, pero Caixabank OJO porque no lo está menos, ya paga un 6% y es fácil que a estos precios pague un 7%, y estos tíos son gestores muy serios.

#36838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijaros en este valor, ahora se ha escapado o no, pero huele a maquinitas trabajando

#36839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy razonablemente convencido que le queda al menos otro tramo de caída importante (al menos 20%).

Si me equivoco, no pasa nada: me da igual sacar plusvalías en Ence que en Bankia que en Cameco, .....

Las Ence las quiero bien baratas o no las tendré. 

Freedom is driven by determination

#36840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compré unas pocas a 4,75€, mientras que la celulosa no se caíga y por lo menos en un par de años no parece que se caya a caer, el mercado y los cortos se podrán poner como quieran, pero van por mal camino porque se van a estampar con ingresos crecientes trimestre a trimestre, así que si el precio de la acción cae es una señal de comprar más.

El tema es que yo esto lo visualizo a un par de años, a más tiempo predecir como se va a comportar la demanda de celulosa es predecible, pero la oferta ya no lo veo igual de predecible. Lo suyo sería comprar y vender según baje o suba la cotización, salirte prácticamente a 8 y comprar cuando se acerque de 5 para abajo.

Se habla de...