Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.601 / 18.914
#36801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre en circunstancias normales habría que currarselo mucho, porque habría que analizar muchos negocios para tener algo suficientemente diversificado y con fuerte convicción.

Pero si tienes la paciencia de esperar una caída grande para colocar una suma así, puedes pillar negocios buenos a buen precio, aunque te dejes una parte para rebotes o cosas puntuales que no sean tan estables. Sólo a base de dividendos y de la rentabilidad de ir rotando la cartera aunque sea poco ya daría para sacarse un sueldecillo bastante decente.

#36802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo gilipollas... CAGADO, no GANADO.... sin Munger, la HUBIESE CAGADOOOOOO MIL VECES MAS...

no me deja editarlo...

#36803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es la perspectiva, aunque compres 200.000 acciones de bankia, y solo tengas a ese banco, las cosas ya podrian ponerse muy chungas para que en 7 años pierdas dinero en base dividendos y alguna subida de tipos.. y aunque en 5 años siga plano, pero reparta 50 centimos por accion en dividendos como dice Roadto, sin scrip ni nada, estamos hablando de otros 300k € en 5 años solo en dividendos...

La perspectiva hace que no te importe que pase eso..

Como si mañana vas y cae el SP500 a 22.000 puntos, y compras con todo ese dinero, full SP500 NR.

Dudo mucho que alguien con ese dinero, tenga la necesidad ferrea, de colocar un 20% en tankeras o algo asi. La necesidad, que no es lo mismo que la posibilidad.

Porque por ejemplo con 5.000€ ... si tienes la necesidad de colocarlo en TNK a 0.95 dolares para que suba a 4 dolares.

es ilogico... pero es asi, como dijo Valentin en un post.

#36804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo si tuviera 400K, pero claro esto es mi caso personal, porque a mí me va un poco la marcha. Pues metería 300K en negocios a largo plazo, y me dejaba 80-100K para cosas más de corto-medio, el tema es que colocar una suma así, si no es en una caída de mercado te llevaría mucho tiempo y esfuerzo, claro puedes colocar 100K en banca española, BBVA, BKIA y Caixabank por ejemplo, pero meter más ya sería muy complicado si quieres tener un poco de diversificación y meter 40-50K en ENCE, Repso, pues tendrías que estudiarlo muy muy bien, por ejemplo yo en ENCE que es la que me he currado la veo como una buena oportunidad de medio plazo, a largo plazo tendría algo pero mucho menos, volvería a incrementar cuando se caíga la celulosa y así, en Repsol pues un poco parecido, y otros negocios buenos del estilo Viscofan o CAF ahora mismo están caros si no los pillas en una caída de mercado es muy difícil entrar y obtener una rentabilidad decente.

#36805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viscofan no se ha comido ni una caida del 25% ni en la crisis del 2008, lo mas parecido en 2008 es lo vivido el año pasado.. 

Comprar barato a veces depende mas de la capacidad de sintetizar lo que hace la empresa y las necesidades del mundo, que de analizar datos y PER y precios de la empresa...  (puse en un ejemplo de hace unos dias un grafico de suncore, donde tiene invertido, negocio de gas natural de canda, de que WB no necesita ver una empresa cayendo un 70% para comprar acciones) 

De actuar de esa forma, jamas excepto en diciembre, hubieses entrado en Amazon, Google, Apple, Facebook, Netflix, Microsotf, Cocacola, Macdonald's..... estas empresas no son como BMW que se pueden averiguar en base contable, hay que esforzarse mas.

#36806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics :

Canción "El Gran Combo" de Puerto Rico (cántese con acento cubano):

"Yo no soy medico, ni abogado, ni tampoco ingeniero
Hay pero tengo un swing
Pero yo tengo un swing que muchos quisieran tener,
Yo casi no se escribir casi yo ni se ni leer mama
Pero tengo un swing, pero que yo tengo un swing que muchos quisieran tener
Por eso yo no me apuro porque no tengo dinero
Con este swing que yo tengo consigo yo lo que quiero
No soy medico ni abogado, ni tampoco ingeniero hay
Pero tengo un swing te juro que yo tengo un swing que muchos quisieran tener.
La gente me critica por no trabajar caballero
Yo si tengo un swing sabroso yo si tengo un swing sabroso que pone la gente a gozar
Tengo un swing sabroso"

https://www.youtube.com/watch?v=dIdXFYRRwJU

#36807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto de la bolsa es el juego mas tonto que hay, cualquier empresario o incluso autónomo tiene que calentarse la cabeza cuarenta veces mas para llegar a fin de mes

En lugar de leer a tanto Buffet que cuenta de la misa la mitad y tanto comentarista deportivo, se esta pendiente de media docena de individuos del foro y la estrategia es muy sencilla

Se tiene una muestra de valores representativos de índice y otro tanto en el banco y cuando el foro se huele la tostada te pones corto en el índice y santas pascuas

No digo nada del ingles que me pone de los nervios

Se habla de...