Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.529 / 18.914
#36225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO es muy razonable que llegue a 4$.

Pero es un valor muy poco líquido y con un plan de crecimiento durante los próximos años.

Es de dejar el dinero y olvidar. Poco % porque no deja de ser shipping.

Freedom is driven by determination

#36226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por eso creo que su media andará por 5.50$-6$.
Primer paquete a 9$.
Segundo a 5.50$.
Tercero a 3.50$.
Contando que ellos tienen comisiones de broker a mi entender altas,y que es difícil que entraran a esos precios con todo el paquete, yo creo que su media andará por ahí.
Paramés dijo una vez algo de comisiones por comprar tef 0.10%-0.15%.

#36227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cada vez más creo que es una cuestión de cabezonería, son profesionales y saben que el sector de los barquitos no es el indicado para una operativa b&h igual no cuando entraron, pero en todo este tiempo lo saben seguro. No deshacen posiciones cuando suben porque tendrían que reconocer, que son chicharros sin calidad de ningún tipo y que la única forma de hacerles dinero es comprando barato y vendiendo cuando suben, casi trading.

#36228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que es para reflexionar.

Con el pésimo desempeño de los fondos que gestiona, con el ruido de mercado que ha tenido por el empecinamiento en Aryzta, después de comerse todo tipo de desgracias en TK, va y se pone en el límite que le permite el regulador y tiene el 15% en TK.

Es su decisión y perfectamente legítima peor hay que tener los huevos cuadrados.

Falló en un fe ciega por el management de Aryzta. Ahora comete la misma apuesta por TK, porque esta obsesión por TK sólo se puede entender en la seguridad por la tesis de TGP y ésta sólo se entiende por un compromiso firme en llevar los dividendos hasta el nivel necesario para activar los IDRs. Entiendo que FGP debe tener algún tipo de compromiso por parte del presidente de TK  porque en otro caso sería una temeridad con el dinero de sus partícipes.

Freedom is driven by determination

#36229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé Road, si existirán ese tipo de compromisos. En empresas serias como BMW o Ebrofoods, me lo podría creer, pero esta gente que son piratas y además el sector  donde están es en gran parte cíclico..., me parecerían palabras totalmente vacias.

#36230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si verdaderamente son piratas sinverguenzas como comentais (que yo no lo se) la única forma de actuar con ellos es coger una posición de poder, y ponerles el sable en la garganta para que actúen como tú quieres que actúen, vamos digo yo.

A un zorro no lo puedes dejar al cuidado de tus gallinas y dentro del gallinero...si acaso en el exterior de la finca que te las vigile y sin posibilidad de acceso al interior del gallinero.

#36231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la tesis se basa en que suban esos dividendos. Es así de simple.

Los casi casi 100 millones de usd que han invertido ahí, bien merecen ese compromiso de subir los dividendos para activar la tesis.

Si se demuestra lo contrario, será un desastre.

No se lo puede permitir.

Freedom is driven by determination

#36232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero el tema es que son piratas no por una cualidad personal (o no sólo), si no por el sector donde están. Que compromisos van a dar si un FPSO está al final de su vida útil y dependen del precio del petróleo y de la voluntad de BP de prolongar o hacer un contrato nuevo. Si no sabes si vas a tener que rescatar a TNK, si los bancos quieren garantías para refinanciar la deuda, y además la parte más interesante del negocio está hasta las trancas de deuda (TGP), y los bancos y acreedores quieren que bajes la deuda.

En definitiva, que garantías van a dar si ellos mismos no sabe lo que va a pasar de aquí a 6 meses, por eso permanecer en un b&h es pegarse un tiro en el pie y a lo mejor hasta en un sitio peor.

Se habla de...