Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
449 / 18.916
#3585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Happiness, eso es como si llamas a cocacola y pretendes que te digan su formula. La persona a la que llamas no lo sabe, son personas de atencion al cliente que les explicaran ideas generales de como está la cartera para poderlas trasmitir a los clientes, pero tu pregunta es la clave de todo. Aunque FGP ha explicado muchas veces la idea general que es calcular el FCF normalizado de la compañia y aplicar un multiplo de la calidad del negocio, pero vamos yo aqui los entiendo a ellos, imaginate que todo el mundo llame para decirles que FCF de tal empresa están usando y como han llegado a el. Los analistas tienen que estar a lo que hay que estar que es analizar bien las empresas y no cometer errores, no resolver dudas de la gente x telefono, para eso hay otro sitios donde enseñan esto. Hay muchos libros donde te explican como calcular un FCF y para normalizarlo pues te coges una decada de FCF de la compañia y miras que es sensato.

#3586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo la certeza pero estoy casi seguro. No veo otra forma de hacerlo.

Este tipo de operación no les queda otro remedio que hacerlo con la demanda cubierta y a un precio prefijado. Si solo hubiese sido una comunicación de intenciones, habrían perdido la oportunidad. Porque dime tú aquí inversores minoritarios van a convencer ahora a precios de 9,75 $ estando la acción en el mercado abierto a ocho dólares.

Esta operación ha hecho daño a los operadores que van a largo plazo en la acción, porque se quiera o no la operación es dilutiva. Sin embargo, ha creado una oportunidad de corto plazo dada la relación del mercado. A entrado cerca del 25% del capital a un precio de 9,75 $, con lo cual ese es un precio bastante seguro, por no decir cierto. Entiendo que los que han entrado son institucionales que en las charlas con el equipo de gestión habrán visto una seguridad a largo plazo en el incremento del dividendo.

Imagino que cobas no estará muy contento con esta operación en cuanto al potencial de largo plazo. Pero creo que estarán comprando en el corto plazo para aprovechar la ineficiencia.

Lo mismo, les hace replantearse la estrategia y sobre ponderan la división de transporte de gas con respecto a la matriz. Eso lo veremos los próximos meses

Freedom is driven by determination

#3587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que cuando aportas, da igual el día, queda retenido hasta final de mes y luego ves el VL, ¿Es solo para el concentrado o para todos los fondos de Cobas?. Es que me parece muy extraño.

#3588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el concentrado.
Tiene que ver con cuando da liquidez.  Hay gente que a veces es un concepto que no entiende. No todo tiene que ser necesariamente líquido, y a veces cuando algo supuestamente es líquido y no debería serlo, suele ser delicado en caso de problemas gordos. Por ejemplo la vivienda suele parecer muy líquida cuando la economía va bien, pero no suele serlo cuando va mal. Vamos los que intentaron vender un piso a precio de mercado en 2011-2012 lo normal es que no lo consiguieran  y tuvieron que ir rebajando el precio si les corría prisa para vender.

#3589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

analizar las rentabilidades de los fondos siempre es complicado y más decir si lo han hecho bien o no tan bien.

Paramés lo hizo genial en el 2000 pero tampoco lo hizo tan distinto de una cartera equiponderada de IBEX. El problema es que todo el mundo estaba comprando tecnológicas y relacionado.

En 2008 a algunos les pareció que se despeñó más por ejemplo que un Eurostoxx pero olvidan que tal vez, tanto para lo bueno como lo malo , por aquel entonces habría sido mejor una comparación con un Europe Small Caps, más parecida a la cartera del fondo. Y si cayó algo menos que este en 2008. Pero lo más importante es que en el global 2008-2012 lo hizo mucho mejor que ambos.
Para mi no sólo es importante si caes más o menos sinó también lo rápido que recuperas.

#3590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que en el caso de algunas acciones muy iliquidas, no sea posible generar transacción diariamente. Pero en estos casos se puede coger perfectamente el último valor de transacción.

Esos serán casos minoritarios. La mayor parte de las ideas del fondo concentrado son bien conocidas y serán llevadas en un mayor porcentaje que permite la regulación de este tipo de fondos. Es decir, que se podrán transaccionar diariamente sin mayor problema.

Me podrían dar valor liquidativo diariamente sin ningún problema. De hecho, publican el valor liquidativo semanalmente en MorningStar

Freedom is driven by determination

#3591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo viendo que las TK perdieron los 8$ el viernes día 2 de enero, compre TK a 7,955 $ con vistas en que el precio se recupere hasta los 9,75 $, precio al que compraron los institucionales.

A largo plazo estoy metido en Cobas hasta las cachas, en el Cobas Internacional y en el Concentrados, pero me gusta especular a corto con pocket money por sentir la adrenalina del mercado. Con los años he pasado de ser un jugador a corto a un inversor value, pero me gusta manejar una pequeña cartera,sacando ideas de los fondos value !

Saludos y gracias por tus sabias aportaciones sobre los tankers !

#3592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la respuesta.

Se habla de...