Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
455 / 18.916
#3633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Raul, con tu visión sigo sin entender como tienes TODO tu pratimonio en estas gestoras. Hay fondos que invierten mucho más en linea con tu manera de pensar, no se o no piensas como hablas o no hablas como piensas. La energía nuclear tiene mucho futuro, sabes cuantas centrales nucleares hay en construcción en el mundo?, sabes cual es el periodo de actividad de una central nuclear?. Sabes cuanto petroleo se consume hoy en día?, sabes cuanto se va a consumir dentro de 15 años?, esta última que es la única de pitoniso, me atrevo a respondertela yo con mucha cautela, más que los 100 millones de barrieles día de hoy. Si piensas así saca el dinero de estas gestoras e invierte por tu cuenta en esas ideas que te harían estar mucho más cómodo, obras son amores y no buenas razones.

#3634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, en Asia hay +3.000 millones de personas que lo primero que van a hacer es consumir energía. Y no van a poder pagar que sean energías limpias. Europa+USA apenas representan el 10% de la población mundial.

Hay que seguir vigilando el equilibrio de oferta - demanda de materias primas. Hay un colosal negocio ahí. Colosal.

azValor lo tiene muy claro y cobas se está metiendo poco a poco ahí.

Freedom is driven by determination

#3635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si corrige Wall St. no me extrañaria ver TK a 5 $. Coincido contigo en q es una acción para trading, no es la coca-cola. 

Saludos

#3636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva varios años oscilando entre 5$/6$ y los 11$. Ese el motivo por el que las vendí hace varias semanas, después de subir un 30% en un mes.

Pordría caer a los 5$ pero lo cierto es que la TK de 2018 no tiene nada que ver con la TK de 2017. Ya no tiene el problema de TOO, ni la financiación de todos los proyectos de TGP ni el roll over de la deuda de 2020. Le queda pendiente la división de Tankers.

El riesgo bajista está muy limitado ya. En cuanto vengan 8-10 jornadas de tranquilidad, se irá para arriba otra vez hacia los 9,2$ - 9,5$.

Si cae otra vez hasta los 6$, habrá que darle las gracias por la oportunidad.

Freedom is driven by determination

#3637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

...igual tienes una visión muy "purista" del value. Si te fijaras en la rotación de cartera de los value-investors cada mes (!!), igual te da un yuyu. Las materias primas, energía y oil no son sectores típicos de value, pero las bolsas están carísimas, no encuentran nada barato, y juegan claramente al ciclo. No tienen otra opción.

Cuando pete todo, las bolsas caigan un 50%, aumenten los tipos de interés y repunte la inflación, entonces será otra vez cuando los value investors se sientan cómodos, y sus rentabilidades serán muy superiores. Parmés y Guzmán volverán a compañias multi-bagger value tradicionales como Thales y Wolters-Kluwer. Han sido años muy duros para gestores value, ya que los tech&growth stocks (y gestión pasiva) se llevaban todas las ganancias por una mercados inflados artificialmente a niveles de burbuja.

#3638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noto cierta crispación, y no es mi intención ofender a nadie, solo hacer un poco de abogado del diablo y tirarme piedras sobre mi propio tejado como dije desde el primer comentario. No es más que un ejercicio de escepticismo que considero sano. O como poco más sano que las afirmaciones rotundas. 

Hay tecnologías limpias como la solar que a día de hoy ya proporcionan energía de manera más barata que la de proveniente de combustibles fósiles. Que el "establishment" pondrá trabas e intentará perpetuar su estatus de poder asociado al oro negro está fuera de duda (viene haciéndolo desde hace tiempo). Pero al final todo cae por su propio peso, solo es cuestión de tiempo y lo ideal es que ese paso de tiempo juegue a tu favor.

Porqué tengo ahí mi dinero entonces? La mayoría lo tengo en Az porque creo por lo que he ido viendo desde su breve trayectoria fuera de Bestinver, son un poco más "progres". 

Y otra parte suscribiré pronto TV, no por perseguir las rentabilidades (soy consciente que actualmente es mucho mejor meter en Cobas y Az), sino porque a muuuuuy largo plazo (20 años en adelante, que es mi horizonte temporal en este tipo de fondos) creo es el fondo value más "progre" de todos y que ofrecerá mejor rentabiidad media.

 

#3639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crispación ninguna hombre, es una percepción tuya, otra cosa es el apasionamiento en las explicaciones.

Está bien porque no hay que dar nada por hecho ni por sentado, y todas las opiniones vengan de donde vengan, son bien recibidas. Y bien que entren en un debate serio y educado, como el que tenemos.

Gracias por tus opiniones.

Persi, espero que ya estés bien del esguinze!

#3640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno lo de la crispación, al menos por mi parte descartala de plano. El "problema" que le veo a tus comentarios son más que se basan en ideas o pensamientos tuyos, y no en una realidad constatable de las inversiones basadas en hechos o datos objetivos.

Empezaste diciendo que enviaste una carta a Cobas porque no estabas de acuerdo en una inversión tan "antigua" como Renault, creo que ya se te ha contestado, luego comparas el coche autónomo/tecnológico de Google con GM, y te he informado que la mejor tecnología ahora mismo en coche autónomo la tienen GM y Ford, esa información es contrastable y sólo tienes que ver en youtube videos de coches de Ford repartiendo Pizza de forma autónoma.

Posteriormente hablas de las nuevas y viejas energías como si dentro de 7 años el mundo fuese a funcionar sin petroleo, vale podrás funcionar tú y un señor de Noruega, pero no el mundo, ni tú mismo hoy podrías funcionar sin calefacción por lo menos en gran parte de España, y esa calefacción será de butano, gas natural o eléctrica, proveniente, si de energía vieja como la denominas.

En fin, ya te dije que una cosa es lo que tú crees, intuyes o deduces y otra cosa es la realidad, igual Cobas,AZValor, Magallanes se equivocan, es posible, pero creo que es más posible que te equivques tú, que todavía no has dado un dato objetivo que respalde las tésis en que te basas para hacer ciertas afirmaciones.

Por cierto con lo de fondos progres ya me has matado.

Se habla de...