Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.393 / 18.914
#35137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ten en cuenta lo que expusiste de google  sobre amazon y  lo de  disney sobre netflix ..  y las que quedan por  salir...

#35138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El economista de referencia de Ciudadanos es Luis Garicano, al que he leído desde hace muchos años y creo que es unos de los grandes economistas españoles de la actualidad.

Escribió en 2011 junto a otros economistas españoles de FEDEA el libro "Nada es gratis", un libro muy recomendable, donde se expone la situación del país tras la crisis inmobiliaria de 2008 y donde se enumeran las reformas que el país necesitaba para volver a crecer con más vigor  (La mayoría de ellas todavía sin realizarse a día de hoy... )

Este es su curriculum:

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garicano

#35139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿FEDEA no era el think tank de la Banca? Me imagino que no dirá nada que pueda poner en peligro su sueldo.  El incentivo es perverso

#35140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todos mis respetos, a pesar de que como la mayoría de vosotros, estoy de acuerdo en que los impuestos que se pagan en España son excesivos, precisamente el modelo de Gibraltar no creo que sea tampoco modélico.

Y es que Gibraltar es un cuasi- paraíso fiscal, donde si constituyes una empresa en la que la actividad, el beneficio y los trabajadores están fuera de Gibraltar pagas unos impuestos ridículos. Eso hace que en una colonia con 32.000 habitantes existan más de 20.000 sociedades registradas. Y esa es la base de su riqueza.

Aparte de esa legislación en Gibraltar no hay nada más: Apenas hay espacio físico, no hay más talento emprendor que en cualquier otra ciudad de España, ni más formación, ni trabajan más horas, ni existe ninguna otra cualidad reseñable.... Solo impuestos irrisorios, que la U.E le ha permitido tener por ser un territorio con unas características especiales.

Es por tanto una economía parasitaria que estrangula la creación de empresas en su entorno, que no crea riqueza, sino que se la quita a otros territorios

El alcalde de La Línea ha solicitado en multitud de ocasiones al Gobierno Central un régimen fiscal en la ciudad igual que el de Gibraltar, para atraer las empresas que están en Gibraltar (y que esa riqueza se quede en España) pero la legislación Europea lo prohibe (sólo se lo permite ciertos territorios con unas características muy particulares.). Y esto condena a La Línea a depender de Gibraltar (casi 10.000 trabajadores cruzando la frontera a diario).

El resto del Campo de Gibraltar tiene una dependecia de la "Roca" mucho más anecdótica . Tiene el puerto más importante de España y el cuarto de Europa en tráfico de mercancías (Algeciras), el segundo polo químico más importante de España liderado por Cepsa (Refinería, detergentes, plásticos), la fábrica más eficiente de Acerinox en el mundo, centrales térmicas, otras industrias varias, dos destinos turísticos top (Sotogrande y Tarifa),...

No todo es tan de color negro en la zona como se dice...;);)

 

#35141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FEDEA está patrocinado por muchas empresas españolas. Entre ellas hay bancos y empresas de otros sectores. Pero si lees el libro, verás que precisamente con la banca son muy muy críticos. Estos economistas, en concreto, además son a la vez catedráticos en universidades españolas y extranjeras de mucho prestigio. No viven precisamente de FEDEA.

#35142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Algún economista de prestigio, de esos con grandes sueldos en las mejores universidades a nivel mundial o incluso en el FMI o Banco Mundial que vieran venir la segunda mayor crisis de los últimos 100 años? Porque igual su labor se ve empañada por para quien trabajan. No van a decir nada que pueda poner en peligro su estatus. Aquí de los pocos que yo les he oído avisar han sido Paramés y Guzmán de Lázaro, quizás porque, a pesar de sus ideas políticoeconómicas, se estaban jugado sus cuartos y su prestigio y no dependían tanto de la paga de otros.

#35143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y Emilio Botín, que vendió todas las sedes del Banco Santander justo en el pico de la burbuja. Eso es tener buen ojo :-)

#35144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por el artículo en SA. Me ha gustado bastante.

Freedom is driven by determination

Se habla de...