Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.368 / 18.916
#34937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics,

no entiendo porque no quieres hacer la declaración si tienes minusvalías. Pero se me ocurren muchas cosas, y todas tienen que ver con ocultar alguna otra información, ja, ja!

Pero hay un montón de situaciones más allá del minimo de ingresos que te obligan a presentar declaración. Desconozco el tema porque yo estoy obligado, y siempre me ha interesado hacerla.

#34938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero entonces las ventas de esas acciones las meto en la declaración? Y como indico que he recomprado esas acciones en menos de dos meses para que el programa no aplique minusvalía? Y más todavía cómo se compensaría en futuras declaraciones?

#34939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dice la ley es que la pérdida no se integra. Directamente puedes no incluir esa venta. Si hacienda te hace un requirimiento de información les dices que es porque has recomprado esas acciones en menos de 2 meses. Y cuando en un futuro vendas, entonces sí incluyes en la declaración del año que corresponda esa venta del 2018 con pérdidas (y es a partir de este momento donde empiezan a computar los 4 años para compensar).

#34940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas maneras lo mejor para aprovechar pérdidas sin salirse del mercado (es decir, recomprando en menos de 2 meses) es utilizar dos fondos indexados al mismo índice pero de diferente gestora. Vendes las participaciones de un fondo aprovechando pérdidas, y seguido compras participaciones del otro fondo. Al ser dos fondos diferentes no se consideran valores homogéneos. Y así podemos aprovechar pérdidas y seguir invertidos en el mismo mercado.

#34942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que no quiera, claro que quiero, es que es la primera vez y estoy mas verde que ... 

#34943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, Piratelife y todos.

Muy resumidamente: Las minusvalías que declaras (y que no les aplica la Regla Antiaplicación) y que no te puedes compensar con plusvalías, se pueden compensar en los próximos 4 años.

Las minusvalías de este año que no has declarado por la Regla Antiaplicación (es decir en europa recompraste antes de 2 meses, y en el resto del mundo antes de 1 año). Se pueden compensar en el momento en el que las vendas: EJEMPLO MUY BÁSICO- compraste 1000 acciones New Gold a 10US$ el 01 enero 18, las vendiste a 1US$ el 05 Febrero 2018. Tienes una minusvalía de 9000 US $.

Pero si vuelves a comprar 1.000 acciones el 20. Feb 18. Esa minusvalía ya no te la puedes aplicar (hasta que vendas), sin embargo si que la debes de declarar en el año que se produzcan en la opción/casilla de no aplicar. Para estas minusvalías, no hay límite hasta la venta, asi que si las vendes en el 2050. Ahí es donde te las aplicas

Existen muchos posts acerca de este tema, hay uno de alrodrigo en In lucro:

https://inlucro.org/normativa-anti-aplicacion-de-perdidas-en-el-irpf/

saludos
 

#34944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pobre de ti, y de todos los que empiecen a hacer la declaración. Yo pasé por las mismas.

Los datos más complicados cuando empecé a hacer la declaración, era que no sabía dónde meter mis fondos (con plusvalía/minusvalia), dónde meter mis acciones, y dónde meter mis dividendos.

si te ayuda, y también a otros,  puedo pasar unos pantallazos de declaraciones pasadas, donde ves dónde se meten. Tal vez se complique por el foro y lo tenga que mandar por email.

Ahora, soy un usuario más, y puede que haya habido errores!

AUTOEDITO: aunque si te descargas los datos fiscales y los incorporas a la declaración, muchas cosas ya te vienen hechas directamente

Se habla de...