Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.338 / 18.916
#34697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es manipulación pura y dura. Por parte de un presidente a golpe de tweet.

No tengo derecho a quejarme porque voy cargadísimo de TGP y Aryzta. La primera sube un 38% en YTD y la segunda un 26%, pero llevo aprox un 50% en liquidez.

El tema va a ser saber cuando bajarse.

 

Freedom is driven by determination

#34698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le podría decir varios puntos más, como adelgazar el estado, pero tengo bien claro que todas las medidas que anuncian "los progre" son lo contrario a eso, y lo crea o no van en contra de los intereses de España.
Del despilfarro vale más no hablar, son todos el mismo perro con distinto collar, pero todos sabemos de más quien son los campeones.

#34699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En aquella época, Gaslog tenía menos riesgo que TGP porque el mercado estaba abierto a pagar una sobre prima por ella y por disponer del mejor management del mercado LNG. Y TGP era una historia muy prometedora pero tenían que ser capaces de conseguir toda la pasta que necesitaban para financiar el proyecto de expansión (esto fue un riesgo excesivo asumido por parte de Cobas)

 

Ahora TGP es un no brainer de libro. Todos los proyectos financiados, el CF entrando mes a mes y lo mejor de todo es que el apalancamiento es tan grande que sólo con el ahorro en intereses podrían subir el dividendo anual de forma sostenida por encima del 30% anual.

Y recomprando acciones, que tiene un efecto tremendo en la capacidad de dar dividendos mayores en el futuro. Y si encima son capaces de pagar el IDR con acciones, mejor.

Freedom is driven by determination

#34700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Necesitan 2 trimestres de recuperación de márgenes normales para que se vaya a los 2.5 chf.

El tema es cómo fiarse de los sinverguenzas que llevan el timón.

Freedom is driven by determination

#34701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues esas dos posiciones que también llevo, creo que es de las que más relajados se puede estar, no dependen tanto de lo que hace el mercado como de lo que hagan sus gestores.

#34702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que estos presentan resultados semestralmente, creo que hasta noviembre no vuelven a presentar, y claro con tantos meses te pueden entregar la empresa de una manera o la inversa. Si la cosa va medio regular creo que en noviembre se puede ir a 1,8-2CHF.

La oportunidad está mientras todo el mundo es pesimista cuando se vea (si es que se ve), que todo empieza a encarrilarse es momento de irse.

#34703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay está incorporado en Bermudas, creo, que no aplica impuestos sobre los dividendos. Hay alguna otra empresa del mundillo como Seadrill que funciona igual.

Y DeGiro te lo ingresa tal cual, sin retención.

Lo bueno así es que solo te cobran el impuesto correspondiente en España, no las barbaridades que pasan en la mayor parte de Europa, como Portugal, Alemania o Suiza, que te retienen en origen un 28% mínimo y luego suele puedes deducir legalmente el 15% por doble imposición, con lo que al final acabas pagando el 19% de aquí más el 13% que no se recupera de origen.

#34704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no recuerdo mal, el motivo de la no retención es que a pesar de estar listadas en USA, la mayor parte de sus ingresos no provienen de USA ...... y tienen una ley que indica que esos casos no se practican retenciones en USA.

 

Esto es algo en lo que llueve sobre mojado y ha habido claras declaraciones en el sentido de tratar de cambiar esta ley para retener en USA. 

 

De momento siguen sin practicar retenciones en origen.

Freedom is driven by determination

Se habla de...