Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.544 / 18.914
#36345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, hay que tener en cuenta que esto es cíclico, pero esa es una parte de la historia, que la compras relativamente barata dentro de 4 años un 50% de sus ingresos procederá de la parte utilitie y esa es la parte que a mí me interesa. La parte de celulosa aunque digan que van a aumentar a productos de mayor margen no la hago mucho caso, esa parte vamos a dejarla en fair value

Yo le he metido un primer bocado, si se va un 15% abajo compraré más.

#36346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he molestado en compararla con su principal competidor y ambas han casi calcado la evolución del precio de la pulpa de papel. Hasta que salió la noticia de la biofábrica de Pontevedra que desde ese momento ha hecho un -20% en apenas 6 semanas respecto a dicho competidor.

Sigue siendo puramente cíclica, aunque reconozco que la estoy mirando y me parece interesante. Es para puro swing, aquí no te puede quedar trabado.

Freedom is driven by determination

#36347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No parece que tengan esas previsiones.

Freedom is driven by determination

#36348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La fábrica de Pontevedra no la van a cerrar y si la cierran tendrían que recolocarla en muy buenas condiciones, ningún político va a poner en la calle a 5000 personas.

Yo si he entrado de momento no muy fuerte y seguiré comprando si cae, es un magnífico negocio a medio-largo plazo, solo está tan barato por las noticias alarmantes que hay.

#36349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabéis dónde se puede seguir la evolución del precio de la celulosa?

#36350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero esa parte como no soy ningún entendido me pongo en plan conservador y sólo estimo una mejora muy marginal de esa parte del negocio, lo dicho vamos a dejarlo en un fair value, ni caro, ni barato, aunque tiendo a pensar que como has dicho está mucho más barata que las comparables.

#36351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sera que Parames ve que no va a ningun sitio solo y rodeado de novatillos

#36352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero esa tesis se aplicaba cuando estaba a 9 euros, estamos hablando de que ha caido un 40% , el mercado descuenta muchas cosas, yo sinceramente no la veo haciendo AK y esas cosas, hablamos de que el CEO tiene el 30% de la empresa, si eso no hace valor...

Mira alrededor, iberdrola a per 18, con unos ratios de deuda ebita en maximos, con sobre ofertas de renovables, todas las utilites en maximos por las guerras comerciales y la desaceleracion economica, las de energias renovables como solaria a full multiplos y con subidas del 400%...

Hay dos, repsol y ence, que tienen un negocio y otro en resurgir, las renovables, cotizan a per 10 las dos..

Mira, si repsol en 20 años, migra a una empresa de energia renovable, la estarias comprando un 45% mas barata que iberdrola a 20 años.

Y casi con total seguridad iberdrola en 20 años ganara mas dinero que en 2019

Se habla de...