Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.409 / 18.914
#35265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, además comentaban en una conferencia del año pasado que ellos mismos habían destinado un pequeño porcentaje al microcaps.

#35266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estan en un negocio muy apalancado, y bastante volatil.

Ademas, se nota muchisimo la falta de moats en sus negocios mas importantes, incluso siendo muy buenos seleccionando negocios que pesan muy poco, habria un cambio importante en la valoracion del fondo si hubiesen invertido los pesos.

incluso dando los mismos pesos a todas las acciones hubiesen tenido mejor comportamiento.

Es que esa falta de moat en los negocios mas pesados, incluso es peor que la norma de mierda que tiene el negocio de azvalor (petroleo, contaminacion, uranio..), pero aun asi ellos estan bien arriba gracias al moat de mina, o sea, una mina, tiene un moat real.

Y como dijo un usuario, creo que fue roadto, en el negocio de los barcos el unico que gana MUCHO dinero es quien tenga barcos disponibles, en unos meses determinados firmando contratos increiblemente altos.

Con una mina es diferente, no tengo mucha idea de minas ni de nada de eso como pueden ser personas de aqui que les gusta mucho el sector de mmpp
pero la logica y eso que la logica es peligrosa, me dice que la inflacion de costos de las minas en parte viene a que siempre se saca lo mas facil, y se va progresando a metodos mas avanzados aprovechando capas y minerales mas pequeños,

por ejemplo, los mineros de oro del yukon, antes bateabas a mano y sacabas pepitas de medio dedo, y ahora necesitas plantas de lavado para sacar granos de arena de oro, por tanto los costos aumentan,

me imagino que el cobre pasa igual, cada vez son mas complicadas y mas caras de sacar, por tanto el moat de mina seria quien tenga la mina mas barata.

ahora bien, quien tiene el barco mas barato ?? los chinos ? pues...

#35267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedrob, invertí en arcelor pero empecé comprando a 15eur y mi precio medio acabó en 12eur, creo q está barata, cotiza a 0,55 veces valor en libros y este sector deberia estar a 1 o 1,1. Es un sector complejo y parece claro q ha hecho un suelo importante en los 17 eur, en cuanto se vaya el ruido este de la desaceleracion subirá mas q el resto, la recesión en los 17 estaba descontada y ganar 5300 millones hace creo yo muy dificil q caiga mas abajo, pq cuando ocurrio perdía dinero. Outokumpu no la controlo pero imagiro q será parecida, la lleva Horos. Pero lo he dicho alguna vez, teniendo tgp o ipco no me complico con el acero q sigue habiendo sobreoferta, aunq creo q irá bien, hay cosas mas fáciles.

#35268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos momentos los mismos argumentos se podrían utilizar para decir que se puede acabar el año en 70 o en 120. Todo depende de si se van cumpliendo las tesis y lo que haga el mercado, si el mercado se cae pero a la vez se cumplen razonablemente las tesis de las primeras posiciones del fondo puede acabar >=100, si el SP no se cae y se cumplen las tesis pues 130 me parece alcanzable, si no se cumple nada y el SP no se cae pues creo que estará por debajo de <100.

#35269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de ver que en un mercado eficiente, el mercado decidir que Netflix vale un 40% menos en cuestion de 4 meses, y despues en otros 4 meses, decidir que vale un 50% mas, sin ningun cambio en sus cuentas, me espero cualquier cosa con el seleccion y todas las empresas de cobas.

#35270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Termina en 96

#35271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo la cosa no está ni para el value, ni para el largo plazo, salvo algunas tesis muy muy sólidas. En lo demás doctrina del "pollo a la cazuela"

#35272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hostias, !!! dios troll !!!.

El puto amo, no me queda duda alguna.

Freedom is driven by determination

Se habla de...