Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.307 / 18.914
#34449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas,

yo hice sus cursos hace anyos ya... Sobre su trayectoria, sólo te puedo decir lo que todo el mundo conoce, que da cursos, que ha escrito algunos libros y poco más. Los libros son sobre todo de psicología del trading. Hubo siempre polémica con el porque dice que ha gestionado fondos de inversión, pero a día de hoy creo que nunca lo ha podido demostrar. Personalmente yo tampoco me lo creo pero bueno... marketing aparte, el método que ensenya al final, comprar caro para vender más caro o al revés vender barato para recomprar más abajo aún no es nada nuevo bajo el sol. Se llama seguimiento de tendencias y momentum y es uno de los factores que se pueden explotar a día de hoy junto con el value etc. Lo de comprar sólo en máximos históricos es un filtro más, para intentar aumentar la tasa de aciertos. Al final en máximos históricos el precio no tiene que cruzar zonas de resistencia y está en subida libre. Aparte de venderte los cursos, después te venden una suscripción a su web en la que hay un buscador de acciones en máximos históricos que no está mal.

Yo personalmente no me arrepiento de haber hecho los cursos, ya que en su día no tenía ni idea y me vinieron muy bien para meterme en la bolsa con un método que controla el riesgo y que tiene su lógica detrás. Mentiría si digo que el método no funciona, yo tuve buenas rentabilidades con el, pero a medida que iba leyendo y aprendiendo más fuí desarrollando otro método con el que estaba más agusto y muy contento y lo acabé dejando de usar. También después de anyos leyendo mucho e intentando aprender te das cuenta de que todo lo que ensenya lo podías haber aprendido por tu cuenta, no es ningún santo grial... Pero bueno, ahorras tiempo eso sí. 

Una de las cosas que no me gustaba por ejemplo es que no tienes ningún filtro, porque no te lo ensenya, para escoger las acciones que comprar. Hay unos criterios generales, como que esté en máximos, un determinado momentum etc y unas reglas de diversificación, pero aun así tienes muchísimas acciones para elegir. Por lo que entre digamos 100 personas que lo apliquen un mismo anyo, habrá 10 que saquen una rentabilidad brutal, 50 que saquen una rentabilidad aceptable, 20 que saquen una rentabilidad mediocre o incluso 20 que pierdan dinero. Eso sí, los que pierden nunca va a ser algo exagerado, ya que el riesgo esta bastante controlado.  

 

#34450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada me has ofendido, Aryzta fijo por la limitación del 10%, pero que llegue a más de 3 Francos es cuestión de tiempo, pero Teekay ya hablaremos, el precio medio de Cobas andará sobre 5.5$. Con lo cual... En el año 2000 ya pasó de 5$ a 20$ en 6 meses, Que tiene sus riesgos claro que si,  y comprar Amazon a 2000$ no los tiene? Yo creo que bastante más.

Os ha explicado el Señor Madrigal que si se compra Amazon a 2000$ te puedes comer un -50% de golpe?, Dirá tranquilo ponemos stop, ya pero resulta que desde 2000$, el stop se te ejecuta a 1000$ por que por el camino no ha habido liquidez. Y esa si puede ser una pérdida permanente de capital.

Os ha explicado la regla de 2 meses-1 año de hacienda?, Yo compro Amazon a 2000$, me salta stop a 1950$, hasta ahí todo bien , pero si quiero declarar esas pérdidas  no puedo comprar Amazon en 1 año de nuevo.

Yo tengo claro que esto es un negocio, nadie regala nada, contados. Ten en cuenta que dices que te parece bien que la gente enseñe cosas que le funcionan, crees que eso es así en el mundo de los negocios?, Crees que es por enseñar a la gente realmente?, Mi opinión es que ni de coña, te pueden dar un punto de vista, pero nadie te va a dar la gallina de los huevos de oro, por que si la tienen se usa para beneficio propio. Mira Virtu Financial  https://www.virtu.com/  . El secreto de esto es aprender contabilidad y a leer balances financieros, ver mucho mercado, mucho, tener un estómago y confianza en  uno mismo brutal.

A lo de recomendar acciones, me has entendido mal , no me refiero que recomienda acciones, me refiero que una persona que se dedique 100% a esto, te puedo asegurar que no tiene ni tiempo ni ganas de dar cursos. Esto no lo digo yo, solo hay que leer a Warren y ver algún comentario de Álvaro Gúzman diciendo que se es inversor las 24 horas.

Dices que Paramés no sacará más de un 16%, yo te puedo contar que con los años de bolsa que llevo no digo nunca, he visto muchos decir en el año 2003- 2009 mil cosas parecidas y el 99% estaban equivocados, Niño Becerra, Kiyosaki, Cárpatos y demás familia.

Alejandro Estebaranz lo respeto, pero para mí todavía está entre los que no han pasado la prueba de fuego ( un año 2008).

Se han creado muchas gestoras y muchos de ellos no han pasado la prueba de fuego,

 

 

 

 

#34451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro punto polémico para mi es que si bien es cierto que no te obligan a trabajar con ningún broker en concreto, el que ellos te recomiendan, Dif Broker, da la casualidad de ser carísimo. Lo que me mosquea bastante, ya que al no estar ahí, según mi punto de vista, sus intereses alineados con los de sus clientes, no se hasta qué punto habrá también negocio con el broker aparte de con los cursos... Yo en los foros de su web por mi parte simpre aconsejé en su día a la gente cambiarse a otro broker porque me parecía indecente lo que les cobraban si lo comparas con Interactive Brokers por ejemplo. Otro punto polémico es que en su web todos tienen un nombre de guerra como en Rankia, pero es que esta prohibido intercambiar datos de contacto, un nombre de rankia por ejemplo, para hablar fuera de la web. si pones un contacto al día siguiente te han borrado el mensaje del foro y te amenazan con echarte. A mi me pasó. O si escribes alguna opinión que se desvíe del método o sea un poco crítica... censura al canto. En ese sentido es un poco secta la verdad... 

#34452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta aparecer por aqui hasta ya sabeis, pero tengo que decirlo, lo siento gente.

Totalmente de acuerdo contigo broker2022, yo es que yo ya no me creo a nadie, yo escucho a los que si veo que han demostrado cosas y tienen cosas que perder, por ejemplo los gestores de nuestros fondos, si me tuviese que poner a escuchar a los otros charlatanes que nunca han gestionado un fondo y solo son asesores de mierda que como siempre en esta vida todos te intentan desangrar de alguna forma, ya sea via comisiones, sean via incentivos, sean via que no te has metido un buen libraco de derecho fiscal, y te tratan de asesorar en via a lo que harian ellos, y no a lo que mejor seria.

De los que yo me fijo y tomo nota, veo sus conferencias leo sus libros, sin contar a mi gran querido WB yo me tomo sus palabras como oro, incluso los gestores españoles, ellos han quinduplicado su patrimonio neto a base de comisiones, FGP tendra como 100 millones, donde tranquilamente 80 han sido gracias a las comisones, y 20, a su dinero, y el interes compuesto de sus comisiones en el fondo, que luego tenemos a los demas, a la gran cantidad de gestores que cobran y cobran por un fondo, para que luego no te batan a los indices, para que luego...

Yo me informo yo, yo tomo mis riendas, y yo me complico la vida que para eso soy joven, cuestiono absolutamente todo, porque se que hasta los mas mayores tiran por si mismos, eso no quiere decir que no aprenda de ellos, porque seria un gilipollas si no lo hiciese.

Pero como tu dices, al cual yo ademas añado otra cosa, primero confiar en vosotros mismos, y luego ya..., y por supuesto, no pongais dinero en algo que os incomode lo mas minimo, que es muy facil vivir del dinero de los otros, y no mucho del dinero propio.

De verdad creeis, que no tendria exito, o al menos un exito decente lo suficientemente vendible al publico un fondo que nos montemos 20 foreros de este hilo ?

Venga ya, claro que si, apelamos a la estadistica joder, nuestros gestores tienen 30 empleados para 2.000 millones, y Berkshire Hattaway tienen como 20 para gestionar 300.000 millones.

No seais ingenuos, estudiar y aprender, y no infravaloreis vuestras capacidades, para que otros se aprovechen de ellas, (pero tampoco os creyais dioses que sino la liamos, humildes sobretodo e interes alineados)

#34453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100 baggers stocks that return 100 to 1 and how to find them. De un tal Christopher Mayer. Lo recomendaron en este foro pero no recuerdo quien

#34454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics ¿porque usas otro nick? XD

#34455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SP camino a repetir maximos....
Sin embargo el petroleo tambien sigue subiendo, ya a 69...Trumposo debe estar de un humor de perros, la OPEC pasa de sus tweets XD

#34456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo he comprado mas Arytza hoy, dejandolas con un precio medio de 1,67 CHF  tambien compre la semana pasada Nexgen y Bankia. No me sentiria comodo comprando acciones en maximos historicos, soy mas de comprar comprar fango.

Una noticia de Energy fuels y otra para el uranio en general, parece que hoy las mineras lo celebran:

https://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/217676/energy-fuels-shares-advance-as-it-lauds-vanadium-production-from-utah-mill-217676.html

http://news.trust.org//item/20190401041047-capfb/

Se habla de...