Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.379 / 18.916
#35025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ENSCO,

en Degiro me las han vendido, y han comprado automáticamente  ENSCO ROWAN PLC CLASS A ORDINARY SHARES 

tiene un ISIN diferente, luego entiendo que ya hemos ejecutado Venta que habrá que declarar a Hacienda en IRPF 2019.

sin embargo, veo que las que cotizan con el nuevo precio son las ENSCO de siempre, y no las ENSCO nuevas (ENSCO ROWAN)

alguien lo entiende?

#35026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí no me gustan nada XD. Y sin embargo cada x tiempo pico. No aprendo.

#35027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa en estancamiento con tipos en negativo. Nos hemos de creer que cuando China, EEUU y demás potencias frenen el carro del crecimiento y entren en recesión Europa tendrá tipos más altos que los de ahora? jajaja para mi la verdadera oportunidad bancaria es con la siguiente recesión y algunas fusiones más que creo que fue Burocracia apuntó muy bien. España aún se ha de concentrar más para sufragar los bajos tipos con economías de escala en los costes de estructura, red comercial y digitales. Puede haber pequeñas tendencias alcistas pero en mi opinión los bancos que los compre otro.

#35028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y además con una rentabilidad sujeta a un órgano que manda más que el Banco XD. Manda el BCE y determina el negocio bancario, es un sector totalmente regulado no ya en regulación propiamente dicha sino en que su rentabilidad está totalmente sujeta a lo que haga un órgano contaminado de burocracia y amiguismos. Y es más, ya comenté, mientras los países se sigan endeudando, dependerán del crédito barato para no desatar una crisis de deuda pública. De ahí este híbrido de crédito barato pero exigencia en la concesión de crédito, porque por un lado los países se financian barato, y por otro no riegas de dinero y boosteas artificialmente una economía. Llevan diciendo que los tipos suben el año que viene desde 2017 XD

#35029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira cuando se gana de verdad dinero en bolsa es cuando la cosa está muy negra y nadie quiere invertir. Con las drillers en mi caso Noble Corp. paso eso, la cosa pintaba muy mal la acción estaba baratísima, fue subir el petróleo y doblarse (o prácticamente).

Ahora si me preguntas si volvería sabiendo lo que sé del sector a entrar en una driller ya te digo que no.

Pues yo creo que los bancos son todavía más fáciles, no hay mal que 100 años dure, y los bancos son necesarios así que riesgo de quiebra, siempre que entres en uno saneado y si puede ser internacionalizado pues son muy remotas. Si es el momento o no, pues a mí la jugada de meterme en rebotes me ha salido bien 2 veces, pero ya no va a ver tercera, ahora si BBVA suda la gota gorda, pues yo entro si o si.

#35030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo le saco dinero, pero yo no lo veo a tocar hasta conseguir mejores niveles, como dije mi PO esta sobre un 50% desde los niveles actuales, sin embargo un latigazo del mercado hacia abajo, del 30-40% por una desaceleracion economica importante, o porque vienen los alienigenas, que todo puede pasar, brindaria mejor oportunidad potencial.

Mas o menos un inversor a largo plazo debe comportarse mas como lo hace WB, que como lo hacen los fondos de inversion, y solo promediar cuando realmente se de una oportunidad real, como la del 40-50% de caida de tu valor, ya que los fondos tradean por mucho menos, tanto a la baja, como venden al alza. 

Al menos deduzco eso de la idea de largo plazo, no se hasta que punto se pueden llamar los fondos largo placistas el estar moviendo las participaciones por cada 20% que te suba la cotizacion y viceversa, 

O bien no me estoy enterando de que es el largo plazo, o bien es de que el largo plazo no existe y los fondos usan esos sistemas encubierto y simplemente se dedican a ser "barcos en marea de un mar" venden y compran con caidas y bajadas, usando el valor base de activos pequeños donde la marea se predice y usan el AT ligado a los resultados y a sus propios movimientos para generar momentum, como especuladores de verdad, donde con empresas mas grandes no podrian hacerlo debido a lo pequeños que son 

(y de ahi a que cuando alcanzan cierto tamaño, solo consigan errores segun ellos, o bien porque con cierto tamaño, no puedan manipular el sistema a su antojo en empresas small y medianas, no ?) 

Respecto al privado, si eso se recoge en el email, estamos apañados, mi email es irrecuperable, di por encima si quieres. 

#35031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino igual, es más, que no nos extrañe si el próximo año suben un 0,10% los tipos para animar al personal y así nos tiremos un año y medio, para subirnos otro 0,10% a finales de 2021 o comienzos del 2022 y así tener dos subidas en tres años que no llegan ni al 0,50%. No subirán porque lo necesite el sistema sino para calmar los mercados, de ahí que estiren continuamente los plazos y vendan simples expectativas, mientras tanto... va pasando el tiempo. Algunas veces escucho que durante el 2020 se subirán los tipos hasta el 1% ... ilusos... 

Veo la japonización europea clarísimente y mientras a seguir endeudándose que el crédito parece que nunca se acaba y lo peor de todo... que la gente se piensa que eso no hay que pagarlo. Luego nos sorprende que Noruega tenga un fondo soberano y en España nuestras pensiones estén basadas en  un sistema piramidal que nuestros propios tribunales y organismos reguladores consideran fraudulento solamente cuando lo llevan a cabo empresas como ha sucedido ya con Gescartera o fórum filatélico y Afinsa, pero lo consideran legal cuando lo hace el propio Estado con nuestras pensiones.

El que apueste en Banca pensando en unos tipos del 0,50% al 1% durante el próximo año creo que puede llevarse una sorpresa. 

#35032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que dejar claro que la apuesta en la banca es unicamente por la norma, una vez la norma se despeje como siempre suele pasar, se vende.

Que nadie crea que manteniendo banca a largo plazo la europea vamos, va a hacer grandes sumas..

Respecto a la deuda, pensaras que entonces quienes tienen mas ventajas en el mercado son las empresas hiper endeudadas no ? el problema es que con los 4 años que llevamos, practicamente mas de la mitad de la deuda ya ha sido refinanciada a tipos bajos, no hay margen mucho mas de las valoraciones actuales en que las empresas endeudadas consigan mas beneficios extra por deuda barata.

Yo solo veo en europa, un entorno en el que los tipos bajos y la globalizacion, haran que las empresas se acostumbren a crecer en base a la deuda, originando una quiebra teorica de todas las empresas y gobiernos, al subir los tipos,

De forma que el ahorro queda imposibilitado, y la fuga de capitales sera una realidad absoluta, y como vemos con las nuevas normativas de UCITS para los ETF, es mas que evidente.

Europa esta acabada. solo la bolsa puede dar rentabilidad decente, y por tanto tendremos un mercado ineficiente en europa donde el value investing podra sacarle partido, pues cuanto mas capital invertido en bolsa sea por obligacion, mas facil es de que ocurra ineficiencias.

A todo esto, la inflacion en europa es del 1.2-1.5% haciendo que todas las personas y sobretodo las mas pobres, y de clase media, esten conducidas inevitablemente a la decadencia, obligando aumentar el deficit a los gobiernos y aumentando la presion fiscal.

En 20 años, el tejido empresarial interno europeo caera a tal nivel, que seremos devorados por los chinos y los americanos, al ser imposible que nuestras empresas compitan en materia fiscal.

Solucion ? comprar empresas en expansion internacional, o bien empresas de alto valor añadido.

Todas las empresas europeas que se centren en europa, o en materiales que nl tengan moat, acabaran yendose a la mierda. incluido los bancos.

No os extrañeis que en 30 años, banco santander o bbva coticen en la bolsa de mexico.

Se habla de...