Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.287 / 18.914
#34292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate sabes algo más de rainy River? O todo lo que pueda estar relacionado con New golf y el oro?

#34293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada nuevo. New Gold sin una subida importante del oro le queda una larga travesía por el desierto.

#34294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Make America great again

#34295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que veis a Bankia como una empresa que esta barata, debo decir que bankia va a en funcion de lo que le pase a España y esta esta ligada de golpe con los tipos de interes, como todo en la vida Bankia solo estaria barata si los tipos en algunos años suben un 1-2% y a su vez la economia española crece, si no me podeis garantizar que los tipos subiesen en 4 a 5 años, Bankia estaria en eficiencia de mercado, como bien dice @Ayuso. (no me se su nombre, el del hombre blanco y negro)

Pero pasa en todo, por ejemplo, si el petroleo se va a los 40 dolares porque las reservas se mantienen, todas las empresas del petroleo que nos llevan los amigos Alvaro y Parames, estarian bien caras, si sube a 90 dolares entonces estarian bien baratas.

@Persi hablas de que los dos grandes colorines españoles, rojo y azul, dependen poco de españa, pues  bien, no es que dependan poco, es que hasta pierden dinero segun he leido, pero claro que les afecta los tipos de interes, a el azul le afecta un 5% beneficios 50 puntos basicos, como dice mi paisano oficial, y al rojo un 8% beneficios por 50 puntos gracias a la integracion el popular, eso significa que quitando su negocio internacional, estos bancos sacarian rentabilidades del negocio en españa de mas de un 20% por cada 50 puntos basicos.

Los bancos son peligrosos, son ciclicos y devastadores, pero en la practica, tienen el mismo riesgo de quiebra que ciertas inversiones de barcos y petroleo, por eso hay que saber bien donde elegir, y en los bancos lo mejor es sacrificar rentabilidad por riesgo y aun asi te encuentras bajadas del 80% en una crisis economica (aun nos quedaria otro 50% desde niveles actuales), Europa no es un buen sitio para los bancos.

Como dice @pirate y @Pesi, el paisano tambien con lo que mas ha perdido ha sido un banco, y desde entonces los tengo tirria..

Pero bueno, no todo son malas noticias no? sino cotizarian a 1 eurele.

El azul y el Rojo, su negocio esta fuera, entre el 75-80% fuera de españa, uno tiene un 40% en Mexico, y otro el 35% en Brasil. Si los tipos se mantienen al 0% en Europa durante 4 o 5 años, a estos bancos los que le resta es potencial, pero en 5 años, el negocio de España podria quedar al 10-15% del grupo, En estos dos negocios, es mas importante fijarse si existe disrupcion en las fintech o si pierden clientes en los paises core ex-España.

Para el verde pasa por el buen venir de españa y los tipos y aqui nadie sabe muy bien.. pero.., hagamos como Alvaro, saco una grafica en la que decia que si su tesis se cumple en 10 años, la rentabilidad anual seria del 8% si se cumple en 9 seria del....

Hagamos especulacion como le gusto hacer a Parames con el 10% del fondo en Aryzta confiando solo en el CEO, eso es especulacion no ?

Venga, todos sabemos que Draghi se va en octubre de 2019, y que es un aleman quien esta como favorito por alemania a presidir el BCE porque alemania hara concesiones a francia e italia, y alemania tiene a holanda, paises del este y balticos a su favor..., y este aleman, creo que se llama weibman, tiene la particularidad de ser partidario de subir los tipos, y defiende que "si no funciona castigar al niño por actos malos, quizas funcione premiar al niño por los actos buenos" que en mundo de la banca dice que pese a recesion, subir los tipos de interes, quizas si consiga hacer mas bien que mal puesto que vamos solventando la burbuja de la deuda, pese a pasar por algunas turbulencias por el camino, y quizas tenga razon, alomejor Draghi y Europa, cometio el error del dinero barato, si fuese mas caro, lo que hacemos a los bancos, paises y economia, que no os podeis aprovechar todo el rato de dinero barato.

Bien, si en 5 años, si durante esos 5 años, solo 1 vez sale el rumor de una subida de tipos holgada, la tipica que se anuncia, el descuento del 50% de muchos bancos se quedan al 0% luego es un 90-100% de potencial con una subida confirmada y recuperacion economica, el TIR sale a mas de 15% anual.

Para los que querais llevar bancos, pensar que no necesitais que ganen dinero, simplemente comprar cuando digan que no ganan dinero, y vender cuando digan que si ganaran dinero.

A dia de hoy el PO de la banca de todos los coleres en españa le doy un 50%, si sube un 50% lo mejor es ir desprendiendose, pero hacedme caso, podria bajar un 20-25% adicional sin mas dilacion.

Siento el toston.

#34296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De tostón nada.

Hasta se me hizo corto.

Muchas gracias. Opino exáctamente igual que tú. Añadiría que algunos inversores están entrando en banca apostando por OPA y posiblemente acaben con AK. Ahora mismo mi estrategia en banca es promediar entradas para ir a largo, pero no esperaré a doblar los precios actuales para vender. Mi apuesta es La Caixa y quizás el SAN si se baja de 3,80. 

Para mi no es un activo de valor y jamás me inspirará confianza un banco y mucho menos sus fundamentales. Momento de aprovechar pero con prudencia y paciencia. 

Se habla de...