Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.288 / 18.916
#34297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y da las gracias !!!!

Freedom is driven by determination

#34298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino igual.
Los bancos locales y saneados son tirar a pichón parado.
Y si los compras tras caídas tan grave es, mejor.

De los grandes me gusta más el azul.

Freedom is driven by determination

#34299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me gusta Bankia, pero hoy he comprado BBVA a 5,03€ además de todo lo que mencionas en términos prácticos con SAN es la que está más barata sin que haya fundamentales que lo respalden.

Por un lado está el problema de los bancos en España y por otro BBVA y SAN, cuyo pecado es cotizar en España, pero su negocio principal no está con los tipos a 0%. BBVA me parece la más fácil, dado que SAN no me gusta el historial que llevan de destrucción de valor a largo plazo.

#34300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es muy educado

#34301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un manipulador y su cargo se lo permite.

Freedom is driven by determination

#34302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ Apradmom  Me imagino que te estas refiriendo a Sabadell no ? jejeje, con los bancos hay que tener mucho cuidado, son empresas de diferente naturaleza que las otras, de echo es dificil ver un banco quebrar por deuda, sin embargo es el tema principal de la quiebra de las empresas comunes.

La mayoria de las veces los bancos quiebran porque no son estables publicamente, un banco es una empresa de vital importancia, un banco es la empresa mas importante del mundo, una quiebra real, significa dilapidar el dinero de la gente, si quiebra una empresa electrica, el estado tomar posesion de sus centrales electricas, los bancos como tal, son mas importantes que cualquier tecnologica, estamos hablando que son mas importantes que Apple, Facebook, Amazon, Net..., solo al nivel equiparable al de Google y Microsotf.

Un banco cae en "quiebra" cuando su activo circulante corriente, no puede cubrir el monto de la operativa diaria, y todas estas cosas se miden a bote pronto simplificado con el CET, un banco con CET 11% lo que puede cubrir es en efectivo el 11% de todos los activos depositados que se pueda hacer uso.

Si un banco no logra estabilidad publica y la gente saca dinero y los depositos del banco con rapidez, con tan solo un 10% de esos depositos o clientes, el banco con CET 11% pasa automaticamente a CET 1% y debe ser intervenido para evitar la quiebra de forma inminente, y para que nos hagamos una idea los bancos tienen CET entre 11-16%.

Cualquier banco del mundo, seal el mas rentable y mas seguro y grande el mundo, si tiene una avalancha de clientes que por miedo al FDG retiren su dinero, ese banco va a quebrar, y como todos los bancos del mundo no tienen CET 100% entonces todos los bancos pueden quebrar, en Banco Popular paso eso, no fue como consecuencia de los activos toxicos y de ladrillo, sino consecuencia de la retirada de dinero fugaz a consecuencia de las dudas de la viabilidad del banco por sus activos toxicos y de ladrillo, que es un matiz bien distinto, a..., y popular nunca quebro, sino fue rescatado pero por otro banco, creame que si Santander no hubiese intervenido al Popular, el govierno de España hubiese tenido un problemon, parecido en agujero como bankia, otros 22.000 millones a la banca, y eso no interesa.

@ Roadtofreedom   Me imagino que hablas de Bankia no ? exacto, es el banco que a mi parecer deberia ser el que menos muertos tenga en el armario, la razon es sencilla, es un banco rescatado con dinero publico por valor de 22.000 millones oficiales y se piensa que fue de hasts 46 mil millones extraoficiales, es decir, 22.000 millones necesitados y unos 24.000 millones de muertos en los armarios. (como posiblemente tuviese el popular y se ha tragado el santander) pero bueno, eso son especulaciones, unos 22.000 millones de dinero publico y punto. 

Es el banco local español en quien puedo confiar mas ahora mismo, yo no se si Santander tiene o no muertos en los armarios y pufos, no se los pufos de BBVA ni de la Caixa y sobretodo no se los pufos de Sabadell, y puesto que Bankinter cotiza a ratios muy elevados y algo caros, a no ser que tengan un buen descuento quizas no tenga bien balanceado la curva de rentabilidad riesgo y eso que Bankinter tiene una sensibilidad del 10% a cada 50 puntos basicos que ojito, que con tipos al 2% se nos puede ir a 15-20 euros perfectamente en cualquier ida de olla general del mercado.

Los dividendos, bueno, bankia reparte un 5% bruto de golpe, si quieres entrar que faltan 9 dias, lo mejjor es entrar despues del reparto esa misma mañana a las 9 horas, y no solo te llevarias un descuento del 8% desde niveles de hace 2 semanas sino otros 5% por los dividendos sin efecto de hacienda del 19% sobre dividendos, eso si, solo te saldria rentable si no sube un 1% entre ahora a la fecha de los dividendos, cualquier bajada es recibida como acierto de timing.

 

@ Persi   Bankia la tiene comprada el fondo de Cobas Iberia, y creo que sera por algo no ? como le dije a Road, pero bueno, lo atractivo por lo que os veo ver en la banca es en el "suelo del dividendo" , aunque si os soy sincero estaria mas seguro con Repsol y Ence a largo plazo por los dividendos.

Desde ya dejo claro que si se me da la oportunidad de que Repsol tenga descuento, entraria fuerte en ella, no se que me da a mi, pero tenga la sensacion de que sera una muy buena empresa de Buy&Hold, ha echo cosas que mi intuincion me dicen fuertemente que compre y demomento mi intuicion no me ha fallado casi nunca.

Si Santander destruye el valor al accionista que da agusto, mientras siga repartiendo en scrip, no queda otra que coger las acciones, no se puede cobrar en efectivo, y me jode, porque los bancos, como aseguradoras y como el real estate, lo MEJOR que pueden hacer es repartir TODO lo que puedan en dividendos, sin embargo, Repsol, lo mejor que puede hacer es meter mas dividendos a recursos propios para potenciar su plan que me lo se yo ya, estoy como en la cabeza de la directiva de Repsol, se lo que quieren.

El BBVA cotiza muy penalizada la verdad y reparte en efectivo, no esta nada mal.

El BBVA y Santander es la misma tesis, es como comer pollo empanado o sin empanar y echarle limon.

#34303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si llevaban un 4,71% del Cobas Iberia, pero OJO porque antes llevaban un 6 y pico %, o sea que han reducido, como suele pasar me parece que llegaron demasiado pronto a la fiesta.

#34304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de aventurarme en algún banco los haría en alguno de mayor calidad que aunque no estén tan baratos por lo menos si te quedas pillado no tienen tanto riesgo de quebrar o diluirse. Y entendiendo por calidad los bancos prudentes estilo el banco sueco, Swenska Handelsbanken, que describen en el libro “Capital Returns” de los pocos europeos que se salvaron de ser rescatados durante la gran crisis financiera y con una cultura empresarial que se resume bien a la respuesta que dieron cuando le preguntaban por que no renovaban las alfombras que ya tenían agujeros. Contestaban: las alfombras no dan dinero

Se habla de...