Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.282 / 18.915
#34249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo empecé a plantearmelo hace unos meses pero ahora veo bastante delicada la situación. No veo una subida de tipos relevante en los próximos años.

Por otro lado en la espera, no sólo hay que mirar el beneficio sino de donde lo están obteniendo en estos momentos (comisiones) y plantearse si eso es muy sostenible con la digitalización y las fintech. 

Además de lo ya comentado existe un fuerte riesgo regulatorio. 

 

Por cierto muy interesante el artículo Pirate, como todas tus aportaciones. Ayer se publicó que Magellan cancelaba el proyecto de una canalización de 600 millas en el Pérmico. Espero que empiece pronto a caerse el castillo de naipes que hay allí montado.

#34250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese planteamiento en mi opinión es muy acertado, pero también hay que considerar si el castigo,  por lo tanto el precio al que están los bancos (la mayoría), no responden ya a ese razonamiento.

Bankia con tipos al 0% y peor gestionada estaba a 5€ no hace tanto.

Para mí la pregunta fundamental es, y parece que si, si lo que toca es esperar porque todavía les queda un largo recorrido para abajo, o se puede ir entrando ya.

#34251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es que hasta que no vuelvan a anunciar noticias acerca de los futuros tipos, no hay prisa por comprar porque nada va a cambiar en el panorama bancario. Solo puede empeorar en la medida en la que sigan al cero e incremente la morosidad por recesión. No se, es una buena oportunidad epro como siempre el timming importa

#34252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si parece lo más razonable, además unos cuantos días malos de bolsa (ya por no hablar de una corrección), las pueden hacer mucha pupa.

Habrá que tener paciencia, y valor, si fuese fácil todo el mundo ganaría pasta en bolsa.

#34253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna noticia respecto a TRE?
Esta mañana +6,30%
Me autocontesto: cambio de ponderacion de infraponderar a sobreponderar con precio objetivo creo que era 29€
No esta mal como objetivo..

#34254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que hay una recomendación positiva de JP Morgan.

#34255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia de todo esto es que cuando menos te lo esperas te pierdes una subida estilo finales años 90.Créeme la maquinaria del sistema no lo pondrá fácil. Mira los gráficos desde año 1929, subida fuerte hasta los años 60 que se empezó a parar el mercado. Después subida fuerte hasta 2000, onda abc hasta 2009 y vuelta a empezar. Por ley desde 2009 serían mínimo 20 años buenos de bolsa, con sus sustos claro está. En estos sustos coincido con la opinión de Road, una corrección S&P en 1800-2000 es totalmente normal y sana. Hay un video de Paramés que lo explica, a ver si lo encuentro y lo cuelgo, era en una charla creo de un Banco Andorrano, y que después de 10 años "malos" de bolsa vienen X buenos.
En el año 2009 me acuerdo bien cuando empezó el rebote de la bolsa, kiyosaki dijo que la bolsa nunca seria lo mismo y que el Dow volvería a mínimos, Cárpatos que esto era como el 29, que en 20 años la bolsa no superaría los máximos, Niño Becerra que el Nadaq nunca superaría esos máximos y blablabla. Pero un genio cómo tito Warren dijo que él estaba 100% invertido en bolsa. 80% no se juegan nada, 20% si se juegan algo (Álvaro Guzmán).

#34256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un auténtico mundo lo que hay metido en el Pérmico.
En muy poco tiempo se ha pasado de producir unos pocos miles de barriles al día a más de dos millones de barriles al día. El Pérmico ha sido explotado en estos primeros años por muchas pequeñas empresas que se han endeudado mucho para comprar muchas tierras con la promesa a los inversores de extraer x barriles diarios durante varios años. Pero el tener la tierra es sólo el primer paso, luego necesitas tener la pasta para hacer el pozo y frackearlo. En definitiva es caro (aunque cada vez menos a medida que avanzan en experiencia y tecnología). Ahora se está viendo en muchos casos, que los pozos no están dando los números que esperaban, sobre todo provocado por el famoso problema que se está leyendo de los pozos “padre-hijo”, que no es más que nuevos pozos que se abren a distancias cortas de pozos más antiguos que provocan una caída de la producción. No saben exactamente que lo produce pero se oye pérdidas de presión. 
Por tanto hay empresas que pueden estar apuradas de deuda y te puedes encontrar de todo. Por otro lado se acaban de conocer los planes que tienen los big players de sacar hasta un millón de barriles al día de aquí a 5 años. Pero claro estos juegan con economía de escala y no es una situación similar a la de jugadores más pequeños.
Terminará habiendo movimientos.
Por el lado de la que sigo que es Contango, está muy centrada en sus activos del Pérmico. Intentando aprovechar oportunidades para vender sus propiedades que considera non-core y aumentar sus propiedades en Delaware (Pérmico). Están reduciendo gastos y sólo explotar los pozos ya activos y los obligados para cumplir con los contratos de arrendamiento. El objetivo es conseguir llegar al punto de equilibrio en el que el flujo de caja que te generan los pozos en producción te autofinancie la apertura de nuevos pozos que sean los que terminen generando los beneficios. Aquí creo que es más fiarte del que está poniendo la pasta que otra cosa.
Veremos, pero lees artículos como estos y se pone la piel de gallina. XD
 

Se habla de...