Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.170 / 18.914
#33353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tuve suerte y mala suerte a la vez, la enganché en mínimos a 2,932, pero sólo pille 1000 acciones, y como ni se va para arriba, ni tampoco cae para poder incrementar más pues las tengo ahí, a ver si incremento o me las quito de en medio.

De las que llevo, el mejor "gol" lo metí con Iberdrola a 5,9€

#33354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os recomiendo leer el libro de Pat Dorsey 

https://www.amazon.es/Five-Rules-Successful-Stock-Investing-ebook/dp/B000SEIYBK/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

en el que además de los capítulos sobre lo típico de Dorsey del análisis de como saber si una empresa tiene moat o no, tiene una docena de capítulos en los que analiza una 13 de sectores.

La conclusión es que Utilities y Telecos, mejor ni tocarlas. Sector seguros, salvo que seas WB, también es un sector en el que es muy dificil hacer buenas inversiones.

Y hay algún sector que se le ha caído por el camino (el libro está escrito sobre 2002-3) como el de los medios impresos o el broadcast tv que el considera con ventajas competititvas pero que la disrupción tecnológica ha ido erosionando.

#33355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está mal, y mientras cobrando dividendos...

Gracias Persi por la nobleza de explicarlo.

#33356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad, y perdonad que no haya buceado en el hilo, pero me podríais decir que precio objetivo le dais a TGP?? Que rentabilidad por dividendo tiene para este año? me suena haber leido un 6% pero estoy mirando y en investing por ejemplo aparece inferior al 4%.

 

Muchas gracias.

#33357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precio objetivo es algo muy personal, y cada uno llega a un precio objetivo, Stifel dice que 21$ (antes de la recompra), yo creo que 25$ es algo bastante realizable, otra cosa es que quieras estar ahí hasta que llegue o salirte, por seguridad antes.

La rentabilidad por dividendo no lo he calculado, pero a partir de mayo es 0,19$ por acción por eso no te cuadrará.

#33358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias,TGP depende en cuanto al precio objetivo de muchos factores,si a finales del año 2020 dicen que la mitad de lo que ganen lo dedican a financiar nuevos barcos por ejemplo de Yamal ,creo no subira demasiado aunque 20$ son asumibles sin ningún problema .En la presentación de resultados hay una discordancia entre lo que dicen y lo que dice Tk.Mientras TGP dice que el dividendo subira modestamente el proximo año ,Tk pone incapié en que despues de rebajar deuda la política es maximixar la distribución y indirectamente aluden a una activacion de los IDR.Si hay activacion de IDR en el 2021 los 30$ y mas no son descartables ya que por mucho que la empresa hable de mirar el cash flow sigue siendo una income stock.Yo creo que el proximo año habría una subida modesta del dividendo quizas 0,24$ por trimestre en el 2020 y en el 2021 pienso que se subirá a 0.28-0,30 y lo demás será para financiar la segunda parte de Yamal 

#33360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que el fondo tiene prácticamente el top 10 del nasdaq en cartera (no se especifican porcentajes). ¿¿¡¡Qué te está pasando paramés!!?? jajajaj

Se habla de...