Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
400 / 18.916
#3193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos yo soy un ignorante en este sector (y en casi todos), pero creo que lo condensas muy bien en tu último párrafo, una industria que está en una crisis bestial por el precio de los rates, y a pesar de ello hay una empresa con un balance saneado, buen equipo directivo y que recompra acciones, que además están baratísimas.

Mira que soy un neófito en el sector, y precisamente por ello me tiro a INSW, TK salvo que se ponga de rebajas no la quiero, y además ya llevo mi ración en Cobas.

#3194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según veo en Investing, los máximos de INSX están sobre los 23 $ entonces a 17'20 que ahora cotiza querrá decir que está no muy lejos de sus máximos, cómo es que alguno dice que está a muy buen precio?

Por cierto, sabes qué PER tiene la compañía ahora?

#3195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero es un poco engañoso eso de los 23$, porque INSW es una spin-off de Overseas (OSG), que por cierto también está hundida por el fango, bueno a lo que iba. Realmente sólo lleva cotizando desde finales de 2016, vamos que esos precios corresponden a estar en plena crisis de los tankers.

La tésis de inversión es que los rates se giren hacia arriba en algún momento, y aquí el que entiende de esto Road le da un precio en ese caso de 40$. Paramés debe pensar lo mismo ya que está muy fuerte en INSW.

#3196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un ciclo normalizado de beneficios y spot rates en la media de la última década, TODAS las Crude Tankers están regaladas a estos precios de ahora.

Lo que diferencia a INSW es que el balance es sólio y tiene bastantes posibilidades (no todas evidentemente) de aguantar financieramente sin levantar nuevo capital y diluir a los accionistas hasta que los spot rates giren al alza.

Su potencial alcista es menor que una apalancada como TNK y STNG, pero su riesgo bajista es mucho menor.

Después de haber incrementado el tamaño de la flota del orden de un 38% (en dwt) este año, el Net Loan to Value apenas es el 52%. Las últimas compras le han metido ese pequeño punto de apalancamiento necesario para ganar más potencial alcista en el giro.

Es cuestión de esperar y rezar para que el ciclo de mínimos no se eternice. Una vez gire, va a ser una subida sostenida. Necesitamos más VLCCs y Suezmax que vayana ser achatarrados en lso próximos 6-9 meses. Esa es la clave.

Freedom is driven by determination

#3197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego viendo al figura del CEO de STNG, en el video que colgaron ayer, no me extraña que el capital se vaya del sector, cualquiera en su sano juicio compraria Ford que está hundida por el fango, pero por lo menos estos si son serios el CEO de STNG parece un vendedor de coches usados hinchado a tomar cubatas.

#3198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha salido publicada la cartera de Cobas en la CNMV e iba cargado con un 7,79% de Aryztas a cierre de año.

#3199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, ya es muy tarde para poner a mirar detenidamente pero así a vuelapluma, había reducido algo en Aryzta y TK, pero iba cargadito, al menos hasta fin de diciembre.

Ha entrado fuerte en Petrofac y con buena revalorización, alguna naviera en dósis no muy grandes, y sigue con la apuesta en INSW, aunque el porcentaje yo esperaba que fuera algo superarior, debió vender algo en diciembre.

También llama la atención la entrada en alguna farmacéutica americana y europea (aunque esta última ya se sabía)

#3200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro detalle curioso, es que ha cambiado las Israel Chemicals, ha vendido todas las de dólar y ha comprado las de shequel israelí.

Se habla de...