Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.974 / 18.914
#31785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las ventajas del inversor privado es que ante sesiones claramente bajistas como la de hoy, podemos adoptar tácticas mediante derivados acompañando la tendencia o rebajar nivel de riesgo con ventas al contado. Permite mejorar la rentabilidad de la cartera en contraposición a los fondos de inversor que se mueven como paquidermos, si es que lo hacen. Siempre queda el consuelo de esperar 5, 10 y incluso más años como recomiendan los grandes gurus.

#31786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como conferenciante brillante y ameno, como gestor del Ibercaja Alpha y el Abante Pangea en ambos casos de gestión alternativa, con pérdidas en varios ejercicios y en algunos rendimientos escasos. En el presente año en los últimos lugares de su clase de fondo.

#31787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre Dixon's, que creo habló sobre ella la única mujer analista que había en el grupo de Cobas, comparándola con Best Buy; tendría que hacer precisamente el turnaround que ejecutó esta compañía en EE.UU hace 5-6 con el nuevo CEO (que por cierto, es otra de las comparaciones sesgadas e incorrectas que hicieron en la conferencia y que ya comentamos, como la de Cobas con Berkshire o la del nº de vehículos vendidos en India con los de Alemania, o comparar estas 2 compañías cuando BestBuy ha dado una vuelta gorda al negocio y no tiene la rémora del negocio de móviles).

Creo que hace tiempo recomendé en el hilo un artículo que publicó Bloomberg Businessweek sobre BestBuy: ahora tienen personal que va  a las casas de la gente a ayudarles a poner en marcha lo que compran, y de paso les hacen sugerencias sin agresividad sobre otros productos que podían interesarles.

Me parece que Dixon's de momento no está en esta batalla. Y es un sector que tiene muy mala pinta: Dixon's y Ceconomy no van muy bien, en España, yo solo recuerdo quiebras y cierres en los últimos años(El Menaje del Hogar, Miró...). Vamos, es como el negocio de la prensa, alrededor de donde vivo solo queda 1 kiosco de 4 que había, y los kioscos que veo tienen unos tacos de periódicos bastante diminutos, sin mirar los números, se ve que son negocios que se los está comiendo el online.

#31788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Súmale que está en UK. Viene recesión.

Freedom is driven by determination

#31789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien de aqui seria capaz de dividir en % iguales una cartera y entrar en TK, TGP, TNK, Golar, Dyanagas, Cameco, Tullow Oil, TOO, Dixons, Aryzta, a largo plazo en 10 años, y dando la orden al banco que cada dividendo que llege se reinvierta en partes iguales en todas las empresas.. 

 

#31790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya una decena que has puesto.

Sería poner 5.000 pavos en cada una y que sea lo que dios quiera. Se le ganaría bastante dinero.

Freedom is driven by determination

#31791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no se podria hacer a 10 años. Son muy cíclicas.

Freedom is driven by determination

#31792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

5000 pavos en cada una …. road  vas de farol ?    huy huy huy.....     yo no te los veo¡¡

Se habla de...