Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.999 / 18.914
#31985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas..

Te explico, recomendaba sus artículos libres, ya que habla de emisiones de preferentes, y de posibilidades de arbitraje sobre las mismas, que son interesantes y puede ayudar a la gente que desee invertir en preferentes, o se planteen esa opción frente a las opciones con menos riesgo/rentabilidad (bonos) o más riesgo/rentabilidad (acciones comunes)

Ya lo del servicio, es opinión de cada uno. Yo en particular me dí de alta por el tema del arbitraje, por ejemplo es bastante normal que la misma empresa tenga a la vez varias preferentes que dado su precio, den rentabilidades diferentes, por ejemplo una preferente que dé el 8% y otra el 9%. La idea del arbitraje es ponerte largo en la del 9 y corto en la del 8, y esperar a que el mercado arregle su error.

Yo estuve un año con su servicio, y el foro es muy activo, pero dejé de dedicarme a esas actividades porque por un lado me consumía mucho tiempo y sobre todo porque los hard to borrow interest que me cobraban por ponerme corto solían ser tan altos (no se resuelve el gap en poco tiempo, suele tarder mucho) y además no deducibles fiscalmente, que al final se comían mi rentabilidad. Al parecer en otros países esos intereses son deducibles fiscalmente y las cuentas salen mejor.

Sin embargo tengo que reconocer que el único pelotazo que he pegado en bolsa fue gracias a ese servicio, me explico, fue en su foro en el que se dijo que el precio de las preferentes de LGCY, LGCYO y LGCYP era extraordinariamente barato frente a las comunes (common), y ejecuté un arbitraje de ponerme corto en LGCY y largo en LGCYO. Salió una oferta ridícula de canje de preferred por common, y yo aumenté la apuesta esperando que en el juicio ganaríamos o que se llegaría a un mejor acuerdo. Se llegó a ese mejor acuerdo, y el valor de mis preferentes aumentó no recuerdo si un 70% o un 40% ese dia, y en contra de mis costumbre, tenia en esa posición una cantidad brutal de dinero, y me forré (para mí, ganar más de 20000 euros en un día es forrarme, la verdad). Creo que fií el único del foro que mantuvo esa posición tantos meses y con tanto dinero..

Conclusión que me he extendido en exceso. Quien esté interesado en preferentes debería leer a Arbitrage Trader, Rida Morwa Double Dividends stock, y autores similares. Ya apuntarse a sus servicios es otra cosa, porque lleva un coste no despreciable. El de arbitrage trader me costó 400 dólares, si no recuerdo mal.

Saludos

#31987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por explicarnos tu experiencia!

Una pregunta más, si habla de emisiones de preferentes...¿pero lo hace de preferentes a nivel mundial? ¿o sólo se enfoca en EEUU?

Gracias de nuevo.

 

 

#31988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, buenas reflexiones.

Añadiría 3 problemas en el caso de TK.

El primero sería que como holding que es, siempre cotizará con un descuento respecto al método SOTP.

El segundo sería el ruido que surgirá con TNK.

El tercero es el debate constante sobre el precio del crudo y cómo impacto en las sobreprimas que obtiene en sus 3 FPSOs. Y sin olvidar que en libros los tiene 100M$ por encima de su precio razonable de mercado.

 

TK tiene más potencial, pero más riesgo. Y sí me parece que una AK en TK a estos niveles es un problema serio.

Este año sabremos el desenlace.

Freedom is driven by determination

#31989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no han hecho los deberes, los costes vienen los próximos 9 meses.

Estrangulamiento, pasarán unos meses antes de que se vea que hay muchos barcos que no sale a cuenta ponerlos a navegar. A partir de Primavera - Verano de 2020, podría haber un desequilibrio potente. Hay que ver cómo van avanzando los próximos meses.

Freedom is driven by determination

#31990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu estrategia adoptada con las preferentes es tan bonita, tan inteligente, de una belleza plástica tal, que hasta me he puesto cachondo y todo....gracias por compartir tus ideas de inversión..

#31991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sisi me refería a algun a otra empresa, no stng

#31992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión las preferentes A de TGP son una opción bastante interesante, especialmente compradas bajo la par (yield >9%). Se englobal en el grupo de preferentes high yield de shipping pero el riesgo es mucho menor ya que:

- Tienen una cobertura actual del dividendo superior a 7 veces con el cash flow. Ojo, actual, cuando vayan entrando los nuevos barcos será superior.

- El cash flow está asegurado durante los próxmos 14 años al menos.

- El dividendo es acumulable en caso de impago.

- La directiva está incentivada a distribuir dividendo, teniendo las preferentes "preferencia" en su cobro.

- Son muy líquidas

- Son amortizables a partir de octubre 2021

Obviamente juega en contra que los tipos de interés suban rapidamente, pero esto es incompatible con la recesion que todo el mundo esta anticipando... Por otro lado también pienso que las acciones comunes tienen un upside enorme, pero también mayor riesgo.

 

 

 

Se habla de...