Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.926 / 18.916
#31401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Europa los políticos y dirigentes viven en una nube estan todos fumados el despotismo ilustrado ...

#31402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un placer. Sí, están en youtube. Pero como puedes observar figura como unlisted. Así que si no tienes el link exacto dudo mucho que se pueda encontrar.

#31403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene huevos que en esa conferencia haya explica con muchos más detalles su tesis en TGP.

Nada que no hayamos estudiado en este hilo pero mucha más información de la que ha publicado en sus comparecencias en España.

En el video, la explicación es meridiana.

Freedom is driven by determination

#31404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien me he animado a dejarles una pregunta para la conferencia de mañana, pero he tenido que resumirla en la aplicación que nos han habilitado a causa del límite de caracteres impuesto:

Datos extraídos de su informe del Cobas Selección, segundo semestre 2018, publicado en la web de la CNMV:

"El colectivo identificado de la Sociedad está formado por 16 personas cuya remuneración correspondiente a 2018 ascendió a 4.768 miles de euros (2.540 miles de euros de retribución fija y el resto es retribución variable estimada para el ejercicio 2018)"

"Desde que el fondo Cobas Selección FI comenzó a invertir en renta variable en diciembre de 2016, ha obtenido una rentabilidad del -22,5% frente a -1,4% del índice de referencia"

2.228 miles de Euros en retribución variable, por un underperformance frente al benchmark del -21,1% ¿Dónde está la tan manida alineación de intereses entre participes y gestores? ¿No les parece una cantidad vergonzante llevarse eso en variables ante la negativa rentabilidad del fondo?

Gracias, y recuerden, “la mujer del César no solo debe ser honrada; sino también parecerlo”

Os animo a plantearles todas las posibles, y a votar las que más os interesen, en beneficio de todos.

 

#31405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es por curiosidad mezclada con ignorancia por mi parte: por qué es malo que un Presidente jalee al mercado? ¿es raro? No se suelen pronunciar sobre la bolsa? ¿Cuál es el problema? Repito que no hay sarcasmo ni ironía ni nada de nada. Es curiosidad. No sé nada de economía, ni de finanzas, ni de bolsa, ni nada de estos temas, más allá de una incipiente curiosidad e interés que se me ha despertado hace unos meses

#31406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadto, tu me dijiste una frase que desde que la lei, se me ha grabado a fuego en mi cabeza, "al mercado hay que ganarlo donde se deja y no donde se quiere" ,

desde entonces trato de ver que la bolsa no ofrece oportunidades de oro en el valor que uno quiere, sino en los valores que tienen una razon por lo que ofrecerlo, y por tanto se necesita disponer de un riguroso analisis de valor razonable, donde se precisan dos cosas, ser exigentes con lo que cae, y menos exigentes con lo que tiene un buen moat, pues nada cae porque si, y lo que tiene un buen moat, nunca caira en exceso, llege a la conclusion que los fondos, no han sido exigentes con lo que cae, y han entrado pagando multiplos muy optimistas, cuando se debe levantar la mano con empresas con moat, y ser muy exigente con empresas sin moat. 

los fondos value,  comenten un grabe error en querer entrar en empresas como Amazon a per 30, a empresas como Apple a 90 dolares, a empresas como Alphabet a per 15... pero no estan siendo tan exigentes al entrar en renoult a per 6, cuando habria que pagar por el per 3, o en TK cuando habria que pagar per 4 y no per 8. 

#31407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser esto causa de un nueva burbuja?

#31408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy inusual.

No recuerdo a ningún presidente celebrar a golpe de tweet un nivel no máximo histórico del Dow.

Cualquier que conozca un poco el país, sabrá que la economía está basada en el crédito. Tanto tienes, tanto gastas y comienzas con la tarjeta de crédito y los préstamos. En estas situaciones, el efecto riqueza creado por unos mercados despendolados es tremendo y hace la rueda girar sin parar.

Lo saben bien y tanto presidente como FED actúan como actúan.

Freedom is driven by determination

Se habla de...