Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.137 / 18.919
#33091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es impresionante como coincide con los tiempos hiper-inflacionarios. 

#33092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del gobierno saliente es de risa, pero sabes que pasara? en algun momento, algun gobierno entrante, lo implementara. 

El deficit es tal que españa o vuelve a la peseta o quiebra. 

Tiempo al tiempo, papa tendra razon. 

#33093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre por si mismo no es peligroso, pero digamos que ya empiezas con el marcador 1-0 en contra con Hacienda. Tienes una cuenta bancaria como residente, cuando se supone que no lo eres.

Ahora es como todo si puedes demostrar que todo lo demás es correcto por si mismo tener una cuenta quizá sea motivo de una sanción leve.

#33094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo mas de 3 años en Francia, cotizando aqui. Pero tengo mi antigua cuenta ING donde md ingresan el alquiler de mi piso(declarado y pagado impuestos)y el las facturas del movil español. ¿Eso me puede traer problemas? Porque cuando emigras nadie te dice nada al respecto

#33095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener liquidez es esencial, si prestas atencion a la carta, habla de la deuda, que es algo que la mayor parte del tiempo no es un problema, es hasta mas rentable que no tener deuda, pero en pequeñas ocasiones si es un problema, pero el problema de que si es un problema, que en muchas ocasiones es tragico. 

Si prestar atencion a otra carta suya antigua, habla sobre la liquidez como el oxigeno, que esta ahi siempre, pero cuando falta de verdad, es cuando nos damos cuenta lo importante que es, no ahogamos. 

Relaciona la dos cartas... lo que te viene a decir, que el echo de tener liquidez, en la mayor parte del tiempo, suele ser de mas, no hace falta tener tanta liquidez y que no es necesaria, ( de echo el mismo WB lleva 3 años diciendo que se siente incomodo con tanta liquidez), pero que cuando la necesitas de verdad, es cuando se hace de verdad necesaria, es cuando realmente puedes depositar esa liquidez, a alguien, o algo, hacer que tu liquidez, se convierta en una deuda de alguien, muy cara, 

Los ejemplos son las preferentes con opcion a compra sobre Goldman search o banco de america, incluso con burger king, que WB ha ido colocando desde el 2009 hasta el 2011, preferentes con opcion a compra, o bonos subordinados con opcion a compra, con un pago anual del 10% de dividendos en ambos casos, y que con opcion a compra, puede convertirlas en acciones y venderlas a mercado... jugadas con liquidez,

  • Golmans search preferentes en 2008 al 10% anual para toda la vida + Warrant de 5.000 millones a 115 dolares. (cotizan a 196)
  • Bank of american preferentes en 2011 al 6% + Warrants a 7.15 dolares (ejecuto en 2017 warrant a 7.15 VS 25 dolares (23% anual ) + venta de preferentes al 6% anual = 29% de rentabilidad anual. 
  • Burger king financiar compra en 2014, preferentes al 9%

 

Lo que pasa que los fondos de inversion saben que si tienen un 20% en liquidez, los clientes les preguntaran porque cobran comision  de un dinero que no usan. 

Yo una cosa que no me aclaro, y me da que pensar es el coste real de oportunidad, si estoy en una accion que cae un 25% y vendo para comprar otra que ha caido un 50% porque se pone mas barata como acostumbra a hacer los fondos, en realidad, si sube un 100% y recupera ese nivel, yo solo disfruto de un 75%, que si tienes liquidez y compras, disfrutas de un 100%. 

Si aplicas el interes compuesto, en 3 operaciones, el mismo dinero, pasa de disfrutar 168.75% en el caso de vender un -25% y comprar un -50%, a 400% 

de 168.75% a 400% hay un trecho, y no hay excusa de impuestos porque los fondos no necesitan compensar plusvalias porque solo pagan un 1% y es residual. 

 

 

#33096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, por no poder no puedes tener tus hijos escolarizados en españa, y estar casado con una mujer que viva en españa y tu vivas fuera de españa. 

Y otra cosa, las sentencias de hacienda tienen caracter retroactivo, es decir, en el momento que descubran tus intenciones, te pueden reclamar todos los impuestos desde que te fuiste a otro pais, y los generados en ese pais, y si es un pais que se habla con españa, acuerdos bilaterales, entonces tendras problemas, 

Para eso debes irte a rusia, panama, cuba... 

Se habla de...