Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
386 / 18.913
#3081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

Crees que hay que esperar más para entrar en teekay, o que directamente mejor olvidarse de ella?

Es un valor que es interesante pero no lo tengo claro.

Algun valor en el que confies,que tenga potencial?

Gracias

#3082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola chicos le meteríais un cargador de balas ahora mismo a fin de mes al Concentrados??me esta quemando la pasta y quizá después de lo que ha pasado no sea mal momento...me parece que las carteras están muy baratas pero tb me parece que la ostia en Europa y sobre todo Eeuu es inevitable este año(el año pasado no hubo ningún susto cuando todos los años en algún momento vienen por lo menos un par de -15-20% en los mercados).Lo único que me quedaría ya con solo un 10% de liquidez . La incertidumbre de siempre jeje
Michas gracias cracks!

#3083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Aliacapa por colgar el video, muy facil de entenderlo y recomiendo que todo el mundo lo vea. Ya vemos lo dificil que es acertar el timming exacto en este sector aunque mi opinion es que estamos muy cerca (pocos meses) para ello. A estos precios esta en peligro incluso la supervivencia de varias navieras (o en el mejor de los casos una AK tan grande que quedas muy diluido). Ya vemos que en el año 2018 y 2019 habra muchos buques que vayan al desguace y bajo ningun escenario se reemplazaran todos estos achatarramientos con nuevos pedidos. Poco a poco las señales bullish en el sector van apareciendo.

#3084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la inversion en INSW me parece una inversion "segura". Las tres navieras comentadas me parecen buenas opciones, cada cual con sus cosas buenas y malas. Posiblemente Euronav sea la inversion mas solida que se pueda hacer en el sector pero tambien es (al menos es mi opinion) la que menos upside tiene en cuanto los rates se giren al alza. Ahora mismo en este sector lo que busco es seguridad en detrimento del upside, en cuanto vea que los rates se giran balanceare mi cartera de navieras. NAT tiene una flota vieja aunque este primer trimestre le llegan 3 nuevos Suezmax que haran bajar la edad media y los cuales ya tienen buenos contratos de arrendamiento con grandes compañias petroliferas. 

https://www.nat.bm/nordic-american-tankers-ltd-nysenat-new-time-charter-with-a-major-oil-company/

INSW me parece muy buena opcion pero en todas no se puede estar, no quiero cargar demasiado la cartera en el sector maritimo, al menos no por ahora.

#3085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos en las mismas.

En mi planning está doblar el Concentrados y dejarlo ahí para muchos años. No lo haré ahora, me planifiqué hacerlo cuando el mercado americano caiga de forma sostenida y significativa durante muchos meses.

Demasiado riesgo para mí hacerlo ahora después de la verticalidad que llevan los mercados americanos.

Freedom is driven by determination

#3086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meterle 20K ahora mismo al concentrado igual es mucha pasta, pero no te planteas meterle algo al internacional, y llegado el momento traspasarlo al concentrados.

#3087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entré el viernes pero con visión de muy corto.

Mi experiencia en el sector marítimo en este tipo de situaciones en las que el equipo de dirección apuñala a los accionistas con una dilución, es que tras una caída muy fuerte los primeros días, se produce una recuperación parcial y al paso de varias semanas/meses la cotización termina marcando nuevos mínimos.

El viernes dejó una vela con menos sombra de la que esperaba cuando compré. Veremos el lunes.

A pocas semanas/meses vista, la verdad es que me sorprendería que no cayera un poco más abajo de donde está ahora.

Todo lo escrito es wishful thinking :-)

Freedom is driven by determination

#3088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso mismo lo sabe el que hace el video (que es muy didáctico) y los equipos gestores de las navieras.

Pero el timing lo es todo en este sector supercíclico. Fallas 8-12 meses y te han limpiado el 50% de la posición.

Todavía es muy arriesgado. Mira gestores de la talla de Fernando Guzman (con Teekay Tankers) e Iván Martín (con Scorpio Tankers) la avería que les están haciendo.

Los earning calls de todas estas navieras llevan quarters y quarters pronosticando la recuperación de los rates, y las cotizaciones no han hecho más que caer y caer. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...