Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
473 / 18.914
#3777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de "adivinar" en bolsa es ponerse en la situación del trilero.

Si tuvierais el poder de dominar a vuestro antojo los mercados ¿Que haríais para pillar a los más pardillos y ganar a costa de ellos? Yo os digo yo lo que yo haría:

1 fase: Seguro que tiraríais los mercados después del rally alcista que generalmente se repite cada año entre diciembre y enero. Curiosamente la gente entra en enero más que en diciembre y podeis comprobarlo con los últimos datos publicados en relación con las suscripciones de record en fondos durante este mes de enero y eso que estábamos en máximos, parece absurdo... pero si... mucha gente ha quedado pillada por suscribir en enero, por lo que ya tenemos los primeros rezagados. Muchos seguro que entraron por primera vez, véase a todos los que captó el banco sandander con su anuncio de small caps... luego vamos a los juzgados diciendo que nos engañaron, bla, bla, bla, pero la avaricia del hombre nos hace ser estúpidos una y otra vez.

2 fase: Después de una severa corrección, muchos inversores tienen preparada la liquidez para entrar como locos a la espera de que el mercado gire. El famoso rebote. Aquí muchos entrarán fuerte despues de que los análisis técnicos digan que es el momento. Pues si quieres seguir cortando cabezas, que será los que ocurra porque los mercados son más avariciosos que el común de los mortales, dejarás que sigan metiendo dinero nuevo para volver a caer todavía más fuerte. Así consigues que muchísima más gente quede pillada. Más que en la primera fase.

3fase: Cuando los pillados se pongan nerviosos con las pérdidas y el rum rum de los mercados anuncie que la cosa está muy fea, salten los stop loss y todos los analistas y periodicos se pongan de acuerdo en que hay que vender, muchos de los pillados venderán por miedo a perder más. 

4 fase: Si logras llegar hasta aqui con liquidez, comprarás lo que los pillados han mal vendido por miedo y lo que para ellos son pérdidas, para ti son plusvalías.

Ahora bien... ¿cuando entrar y cuando salir?. Yo no me voy a arriesgar a entrar en el primer giro. Me esperaré y seguiré haciendo disparos cada corrección del 7-10% porque hay que actuar siguiendo una estrategia, pero siempre para jugar hay que moverse dentro del tablero, de ahí que no recomiendo andar saliendo y entrando. La clave es gestionar la liquidez para llegar a la tercera fase con liquidez, si la corrección no llega a esa fase... pues hemos promediado el valor liquidativo de nuestro fondos con esas aportaciones. Otra cosa que me gusta hacer es que a la segunda corrección del 7-10% aporto el doble que la primera y en la tercera el triple, por tanto lo tengo en cuenta a priori para manejar la liquidez.

¿A la pregunta de cuanto durará? Ni idea, pero creo que se puede alargar hasta septiembre. El verano no es buen momento para que las bolsas retomen su pulso porque el dinero está de vaciones. Es más, si la cosa se recupera de forma muy drástica y se mantiene hasta verano, apostaría que agosto sería momento para hacer alguna aportación con el objeto de cerrar bien el año.

Suerte con la liquidez y cabeciña para entrar. Yo lo que tengo claro es que no pienso reembolsar. 

 No hace falta decir que cada uno es dueño de sus decisiones y que cada cual tiene que planificarse su propia estrategia.

 

#3778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y mientras tanto....Aryzta baja ya un 40% con respecto a maximos de enero y por supuesto minimo de los ultimos 5 años...y seguimos para bingo q parece que estanos en racha. Sin embargo parece que, aunque tb cae, ICL aguanta mejor el chaparron. animo

#3779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo.Aryzta va por ahora con más del 5% de bajada. Ya puestos de verdad si tiene que venir la corrección total que venga ya del tirón (ya que estamos dentro) y a esperar la recuperación. Paciencia. Largo Plazo. Y confianza. Seguro que dentro de unos años veremos la recompensa.

#3780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy comprando todos los días, ojala siga bajando y pueda comprar mas barato el ultimo 20% de liquidez que me queda. Dentro de 5 años valdrá el doble gracias al tío Paco

#3781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor, podrías aclarame si te refieres a acciones de Aryzta o a participaciones de los fondos?

gracias

#3782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Selección

#3783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anselmo, lo de "estoy comprando todos los días" ¿te refieres a nivel particular? ¿o quieres decir que estás comprando en el fondo?

#3784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que será así. Yo estoy tranquilo y confiado. Esto es una carrera de fondo y estamos en buenas manos con FGP. El paso del tiempo será nuestro aliado al igual que la capitalización compuesta que hará maravillas. Si alguno se pone nervioso que piense en los años que vendrán en los que  Paco como dices conseguirá un +30%. 

Se habla de...