Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.512 / 18.914
#28089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi el gráfico me da igual. ¿Tu dices que estamos ya en un mercado bajista?

#28090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos preguntas Persi:

1. Que metodo has seguido para saber que el valor intrinsico de TGP esta por debajo del precio del mercado? (Estoy intentando empezar a aprender a valorar empresas y me interesa TGP porque muchos de los foreros a los que les tengo mucho respeto, hablan de ella).

2. A traves de que plataforma compras acciones de TGP? Nunca he comprado acciones, siempre subscripciones a fondos a traves de la gestora.

Gracias

#28091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las manos fuertes cuando efectúan movimientos (compras o ventas) solo hay un medio para detectarlas, los gráficos, si dices que no te interesan pues no conozco otro método fiable, bueno el sistema ruleta

Estamos bajistas?, ni idea

Por ejemplo novitin pregunta por un valor, pues ahi es donde entraria yo, me da igual si esta bajista o alcista

#28092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me malinterpretes. Agradezco tus gráficos. Pero una cosa es un valor concreto que tiene sus propias idas y venidas y otra el mercado al completo. Saber si entramos en un mercado bajista es importante porque la marea arrastra a todo en mayor o menor medida. 

Lo que quiero decir, no es lo mismo que en los próximos 6 meses se vuelva a atacar los máximos o si lo del miercoles ha sido una trampa alcista y nos vamos a los infiernos.

Yo miro los gráficos de las acciones de la cartera por la noche una vez ha cerrado el mercado.

En cuanto al índice americano de momento hay un hombro pintado. A ver si les da por pintar una cabeza.

#28093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si no te mal interpreto, todos sabemos que la escritura resulta fría, además muchas veces escribimos mirando de reojo un precio o una cuenta y no veas en casos de incertidumbre, el mismo comentario en una conversación tiene un significado opuesto, tranquilo que me veras pocas veces subir el tono

Lo que quiero decir es que desde los medios nos venden una versión de los hechos que generalmente no tiene que ver con la realidad

La ultima subida, aparte intereses concretos como los aludidos en el periódico, en realidad fue debida a la llegada a un soporte de tendencia, es decir de perforarlo mostraba debilidad del mercado y consecuencias imprevisibles, en ese punto alguien decidió apuntalar el mercado,  de paso se cargaban los cortos, eso en un grafico se ve mejor, de todas formas ayer ya lo comente y que conste que no soy adivino ni tengo una bola de cristal

#28094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. No leo los periódicos ni veo noticias en la televisión. No creo en las casualidades y el twit de Trump el miercoles diciendo que era una gran oportunidad de comprar tampoco será casualidad. Antes algún presidente había influido tanto en los mercados? Con todas las intervenciones que hace en torno a la Bolsa está ligando su carrera política por completo al porvenir de las bolsas. Ser reelegido va a depender por completo de lo que consiga finalmente de la guerra comercial y por ende de las bolsas. Ya iremos viendo.

#28095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como le pillen a él o sus familiares o amigos beneficiándose de los movimientos del mercado que el mismo provoca con sus tweets no va a hacer falta ni un impeachment para largarlo...

#28096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si lo quieres hacer bien, pues habría que ir contrato por contrato incluidas JV para hallar el FCF. Al final esta empresa es muy fácil de analizar porque el grueso del CF está firmado en contratos, puede variar la parte del mercado spot de GNL y GLP (esta última es como el 10%), además TGP está vendiendo algunos activos como petroleros que tenía heredados.

Para el año que viene a grosso modo, una vez se entreguen los barcos de Yamal el FCF estará en torno a 240 millones con las variaciones que te digo.

Calcula que capitaliza 940 millones y va a tener los próximos años (y durante bastantes años) 240 de ingresos de DFC, y ya me contarás el absurdo de la valoración actual, y encima te pagan un 7% a precios actuales por esperar.

EDITO: Además de estar recomprando acciones.

Como bróker yo tengo a Degiro, para volúmenes grandes hay otros como Interactiv brokers, pero para lo que yo muevo <25K estoy muy contento con Degiro.

Se habla de...