Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
381 / 18.912
#3041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, en nombre de todos, por la nobleza de explicarlo Road!

#3042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un placer participar en estos debates.

Todos aprendemos de todos. Mientras más se sepa, más posbiliades de mantener el patrimonio.

Este negocio de la inversión es más de no equivocarse que de acertar.

Freedom is driven by determination

#3043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, gracias por tus analisis, yo llevo unas poquitas scorpio tankers compradas a 3,4$ y ya me parecia un precio buenisimo, visti lo visto ahora no me lo parece tanto. Con lo que has dicho y me parece muy razanobla, el momento de promediar a la baja para ti seria finales del S1?

Gracias

#3044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo a muchos participantes sobre doblar aportaciones aprovechando las caidas, que ahora es un muy buen momento para entrar fuerte, etc.. Sin embargo, me pongo a reflexionar sobre la caida acumulada provocada por Teekay & Arytza y el acumulado es de un ridículo -3% , si le sumamos la caida adicional de Arytza de ayer Viernes que se hará publica el Lunes, la caida acumulada sería de -4% desde máximos aproximadamente.
Bien, en mi humilde opinión es una caida muy poco intensiva, diría que casi de chiste, para lo que son este tipo de fondos, sinceramente yo esperaría un poco más.

Por si le puede servir a alguien, yo llevo una estrategia particular de aportaciones que me está dando bastantes buenos frutos. Es la de entrar con caidas desde maximos de un -7%, así realice aportaciones adicionales en cobas entrando a V.L 96 cuando anteriormente estuvo en V.L 103, o aportando en AzValor 2 veces a V.L 113, cuando habia estado previamente V.L 121.
Con esto no quiero decir que sea un mal momento para aportar más a cobas, simplemente que una caida de -4% me parece un poco floja como para poner a mover la liquidez.

Igual me equivoco y a partir de ahora se nos viene un +15% y mi liquidez se lo pierde, pero en algun punto hay que buscar el equilibrio entre aportar y guardarse liquidez para que en grandes caidas no te quedes sin munición, y yo con esta estrategia me siento muy comodo y seguro.

 

#3045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no promediaría a la baja en una apalancada como Scorpio Tankers, Teekay Tankers o Navios Maritime.

Sí lo haré en alguna que sepa que tenga balance fuerte y que no va a levantar capital: International Seaways.

¿el momento?. si el ciclo de bajos spot rates se alarga va a ser una ruina. Me gustan los meses de finales de Marzo hasta Junio.

Ten mucho cuidado con STNG: muy apalancada al ciclo y el equipo directivo ningunea a los inversores minoritarios.

Freedom is driven by determination

#3046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. No creo que lo de estos dias en cobas sean como para decir pedazo de oportunidad. Yo lo que mas aplico es si la rentabilidad anualizada del fondo está por encima de lo que es esperable o no. Por ejemplo si tu anualizas cobas el lunes te dará entorno a un 10% anual, pues yo creo que cobas dará algo mas que eso de media a largo plazo. Y azvalor está incluso por debajo del 10% a mi me parecen buenos momentos. Si ademas ocurre como en verano que azvalor cae, pues trato de ayudarle algo mas claro, aunque no tuve la suerte de VL113 pero si VL 117,5 y VL 115,6.En el magallanes microcaps pues si soy optimista en ese fondo espero un retorno de 16% anual, pero es q en menos de un año está por encima, y no se si aportar un poco o no, mas que nada porque se cerrará en breve...

#3047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todo el mundo dice que la rentabilidad de Cobss es estupenda(hasta antes de la caida) pero yo creo que parames no debe estar contento. obtiene una rentabilidad casi pareja al fondo de referencia..
a ver donde estamos en diciembre.
saludos

#3048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todo el mundo dice que la rentabilidad de Cobss es estupenda(hasta antes de la caida) pero yo creo que parames no debe estar contento. obtiene una rentabilidad casi pareja al fondo de referencia..
a ver donde estamos en diciembre.
saludos

Se habla de...