Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
595 / 18.916
#4753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El peor enemigo del inversor es el inversor mismo. Por muchos ensayos que se lean sobre market timing, sobre perderse las grandes subidas por estar fuera, sobre el coste de oportunidad, sobre las simulaciones de aportar/invertir cuando quedan mas de 40 años para jubilarte, siempre estará esperando la gran correccion que lo hara muchimillonario. Es humano. Algunos estan esperando el gran batacazo de usa desde el 2014.

#4754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No cabe duda que corrección habrá, el tema es de qué cuantía, pero si hemos tenido una hace poco.

Creo que hablamos de que se espera una purga fuerte, no es así? también no hay duda que la habrá, pero tendrá que haber un motivo, y un motivo que conmocione el mundo, puestos a especular.....guerra USA-China....Corea etc. o algo que impacte económicamente al mundo.

Si una gran corrección habrá, como siempre, pero igual no la tenemos a la vuelta de la esquina, como parece que algunos quieren, si no que pasa en cuatro o cinco años, porque puede dilatarse el crecimiento mundial y los escenarios favorables.

#4755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy, pero que muy de acuerdo.

#4756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los inversores han perdido mucho más dinero preparándose o tratando de anticipar las correcciones del mercado que en las propias correcciones.

Peter Lynch.

#4757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que cobas tendría cerca o sobre 30 millones de acciones de petra a estos precios( no lo sé fijo) . Anda que como tenga que esperar a meterlas todas a 60 peniques.... Si yo estoy pendiente de la cotización constantemente y en cuanto salen volumenes de 200000 o 100000 acciones ya la paran durante un tiempo. Además hay muchas manos fuertes que se dan cuenta que alguién como ellos compra y la echan para arriba. Esa es nuestra ventaja de los que estamos aquí. que entrar o salir con 10000,30000,50000 acciones no suele haber ningún problema.No les queda otra que entrar poco a poco para no mover el mercado o entrar en momentos de máxima volatilidad(caída libre). Pero ojo con la alta frecuencia que la mayoría de las veces es meter una limitada y...Empieza a subir como un cohete.

#4758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sobrecompra del S&P500 era brutal. En el 2014 se alcanzó esos niveles de sobreventa y ha estado dos años lateral bajista. De momento no hay divergencias como si se aprecian claramente en el 96-00. Aunque en la crisis del 2008 no habia divergencias. Fijaros en los doble techo del 2000 y del 2008 en máximos antes de la gran caida.

La sobrecompra está clara. Toca relajar. ¿Como lo harán? Lateral bajista y relajando poco a poco? o hachazo?

#4760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de estos gestores si que no lo entiendo. Resulta que como ahora sus fodos lo hacen peor que el resto, se inventan un escenario futuro donde la bolsa se mantenga plana despues de 9 AÑOS de subidas, y ademas con una inflacion galopante, cuando no hay ningun dato que lo este anticipando (de hecho llevan con este rollo de la hiperinflacion desde el 2010 casi)...yo flipo!!

AZ y Cobas son buenisimos analizando y comprando acciones de empresas, pero cuando se lian con teorias economicas patinan.

Preferiria que se centraran en hacer lo que mejor saben, analizar buenas empresas, y se olvidaran de la macro y de justificaciones poco realistas.

Se habla de...