Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.547 / 18.914
#36369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk es puro swing, no tengo tan claro que el tiempo corra a favor. En cambio, TGP es otra historia diferente donde el tiempo te termina ayudando.

Freedom is driven by determination

#36370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprendo tu escepticismo, tiene su riesgo, pero lo que dice persi, si se da, tambien entiende la base de su tesis

#36371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es como dice AGdL, cruz me quedo como estoy o pierdo muy poco, cara en un escenario normalito puedes doblar tranquilamente.

#36372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La he mirado y me gusta, pero la transición es dura y difícil.

El negocio de renovables está sobreestimado en ENCE, aportará un tercio del EBITDA. Y aporta mucha deuda y eso en una compañía cíclica es mortal si el ciclo se les va muy abajo y se queda ahí por un tiempo.

Estoy de acuerdo en que tiene un equipo directivo de mucho nivel. Eso me gusta bastante.

Freedom is driven by determination

#36373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La acción que mejor representa ahora eso es Bankia aunque sería aconsejable dejarla sangrar más.

@Persi, 2023 está muy lejos. Ni de coña me creo que las mantengas hasta ahí. En cuanto  ganes una pasta, sales corriendo.

Freedom is driven by determination

#36374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

4,5x EBITDA para las renovables es una deuda de risa, tanto que le han subido el rating S&P y Moody's, en la parte de celulosa van a tener como máximo 1,5x EBITDA.

Aquí la parte a vigilar es que no se les caíga el negocio de celulosa, que tendrá sus altibajos como buena cíclica que es, pero tienen la ventaja competitiva de buenos costes y propiedad de la mm.pp.

Yo la parte de celulosa la dejo como está, no espero grandes cosas, ni a favor ni en contra, esta gente lleva muchos años en el negocio.

#36375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, si te das una vuelta por iberdrola ibas a flipar, 34.000 millones de deuda, 30.000 millones comprometidos en proyectos ya propios, y 20.000 millones en futuros proyectos no subastados para 2 años.

Y todo eso a tipos fijos y bajos, no me quiero imaginar si los tipos se ponen absurdos durante 8 años de refinanciaciones.

Y lo de ENCE, eso es a deuda a los beneficios actuales, la deuda no es tan grande como en otras empresas, tienen ratios controlados.

Respecto la directiva... como dice WB, el CEO es el que decide, el que tiene la ultima palabra, hay que centrarse bastante en el.... pero es que ese CEO, tiene el 30% de ENCE. no se si son 400 millones de euros, y gana 1 millon al año,

#36376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

23 de mayo, o hablas de too?

Se habla de...