Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.653 / 18.914
#29217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá! La verdad es que ya es hora de que empiece a cambiar el rumbo del sector, porque en los últimos meses a pesar de algunos buenos resultados y noticias positivas las cotizaciones habían seguido cayendo. Está claro que todo el tema de la guerra comercial ha afectado al percibirse como un sector con mucho riesgo.

Si hubiese un acuerdo rápido yo creo que veríamos subidas rápidas en el sector y en Cobas, hay empresas a precio de derribo.

El caso de NMM todavía era más delicado (es), ya que NM tiene pendiente la supervivencia y es un riesgo más a añadir, por eso que hayan decidido lanzar el plan de recompra en NMM justo ahora no sé qué mensaje da, eso si 50M$ es la mitad de la capitalización. Quiero ver si realmente ejecutan, aunque tampoco tenían porque aprobarlo y la realidad es que a esto se precios la creación de valor para el accionista es masiva. La verdad es que si no tuviese muerto detrás (NM) esta para valer el triple.

#29218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Se me ha pasado comentar que también funciona a la inversa: cuando los prcios son bajos, los productores con costes mas altos, deuda, etc tienden a desaparecer y se para la entrada de capital en el sector, de tal manera que se destruye oferta hasta que esta vuelve a ser inferior a la demanda y los precios suben... y vuelve a empezar el ciclo.

Hay que tener muy bien estudiada la curva de costes de cada productor, la solidez del balance, la tendencia del managment a emitir/recomprar acciones... es complejo pero super interesante.

 

#29219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta, pero puedes aclarar una cosa, porqué no sé si entiendo esa lógica @Aprendiz3.

Estas diciendo que cómo el precio del flete está en mínimos, las empresas no puede renovar la flota (no tienen dinero para pagar los barquitos) y por lo tanto las empresas que tienen barquitos tambien estan en mínimos. Pero como se asume que continuará habiendo necesidades de este flete/materia prima a nivel mundial, el flete subirá y como consecuencia deberan renovar la flota, y como consecuencia las empresas que construyen los barquitos tambien subiran.

Es esta la logica?

PS: Por cierto, es este el video en el que explica la tesis de inversion? https://www.youtube.com/watch?v=CmThRuTPfNI por que yo no veo que hable de la relacion entre flete/coste barcos.

#29220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que aquí mala solución hay. Si se hubiesen salido de TK, INSW, DHT..., aunque hubiese sido con plusvalías mínimas (en alguna no tan mínima) y hubiesen sido sinceros, diciendo aquí vemos mucho peligro para los partícipes...., pues no creo que nadie les hubiese criticado.

Pero a estas alturas y con esas minusvalías a ver que hace, te comes la minusvalía y haces bastante el ridiculo después de estar dos años cantando las bondades de la cartera o qué.

#29221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual.

Los giros de mercado no los marcan los rates, si no en valor de los activos.

Te recomiendo la 3ª Edición de Maritime Economics de Martin Stopford. Son +800 páginas pero ahí viene todo lo que necesitas saber.

 

El mayor riesgo son los mangantes que lideran muchas de estas navieras.

 

Freedom is driven by determination

#29222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese video es en el que lo explicó!!

La relación que yo entiendo que estableció es que los barcos se mandan a chatarrar cada "x" años. Para renovar la flota necesitas un precio del flete que genere suficiente caja. Actualmente con el flete en mínimos eso no sucede por lo que con visión de oferta demanda, las empresas tendrán que subir precios por el transporte del flete si quieren continuar operando, momento en el que el ciclo se comenzará a recuperar e impactará positivamente en la generación de caja. En relación a esta frase que comentas, no es que deban renovar la flota porque el flete suba, es que deben renovarla porque los barcos tienen una vida útil y al finalizarla se deben usar barcos nuevos. Es una necesidad intrínseca a la supervivencia del negocio la renvoación constante de flota.

#29223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Soyayuso lo ha explicado bien. Algunas empresas tienen caja y activos más modernos con menos deuda y pueden aguantar el tirón.

Los que estén en las peores circunstancias, activos viejos, deuda y con poca caja para aguantar el ciclo empezarán a vender activos para ir tirando y terminarán por quebrar en algunos casos.

Eso hará que exista menos oferta y en menos manos....

Se habla de...