Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
360 / 18.914
#2873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom,

he leído algunos comentarios tuyos antiguos, y me parecen muy interesantes. También coincidimos en Tullow oil. Compré hace medio año. Un saludo.

#2874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hice beneficios y la vendí. La recuerdo con cariño porque el cambio de divisa me benefició.

Ahora me parece peligrosa a corto plazo porque el petróleo ha subido mucho y muy rápido. Una pequeña consolidación del petróleo le puede costar un 15% a TLW.

Es el tipo de compañías que me gustan: volátiles y con apalancamiento financiero.

Freedom is driven by determination

#2875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora estoy cambiando la cartera. Vendí por precio TK pero llegado el momento volveré a entrar. Estoy por salir de containers pero la que llevo esta fuerte por ahora.

Y el foco será crude tankers, una poco apalancada y otra muy apalancada. Todavía les vienen meses duro.

Y el transporte a granel pero no es prioridad todavía.

Freedom is driven by determination

#2876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por dar una buena noticia antes el mal escenario de estos días, para los que lleven Iberia, SONAE está subiendo con fuerza un 4,65% y con mucho volumen.

#2877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo añadiría, y si lo vas a mirar que sea para aportar en las caídas.

#2878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sonae estaba también en el selección, con mucho menor porcentaje claro. Por eso el consejo que te daba el compañero y que yo me he permitido complementar.

Hay que verlo a largo plazo, y no los bandazos del corto, si ya eres un poco arriesgado, pues puedes aportar en las caídas, pero vamos para un inversor nóvel ya es bastante aguantar la volatilidad en el corto.

#2879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco esperaba lo de Arytza... encima después de lo de ayer con las TK y no nos olvdidemos que en agosto también se desplomó Dixons Carphone un 27%. Son caídas demasiado severas en una cartera "conservadora" como dijo en su día el propio Paramés al referirse a sus fondos. No se... estoy desconcertado.  Lo que está claro es que vamos a tener un día emocionante. Yo dependiendo del VL de hoy y de como abra TK me plantearé aportar algo más pero suelo tener mi calendario de aportaciones planificado con tiempo y febrero lo tenía marcado en negro.  Lo positivo es que los que estamos desde el principio tenemos margen de seguridad suficiente como para estar tranquilos y poder digerir estas caídas. Estoy seguro que si la corrección del fondo fuera de un 4 o 5% pero a lo largo de un mes nos asustaría menos pero tenemos que pensar a largo y personalmente de derrumbarse una acción prefiero que sea así porque los gestores value se mueven mejor entre el miedo y la confusión de los inversores.

Para el que preguntaba de que estaría haciendo Paramés pues estoy por apostar que esta comprando más, al menos de Arytza. Lo de Tk es para darles la espalda por impresentables, pero seguro que en Cobas siguen adelante con su apuesta. Tal y como se ha comentado en el foro, la Junta de TK ha mentido a todos sus accionistas y es algo que no se les debe de olvidar a Paramés y su equipo de gestores, porque el que miente una vez miente dos y ya sabemos que del accionista sólo les importa su dinero.

Por cierto, me quito el sombrero ante Roadtofreedom, ¡que nivel de conocimiento sobre un nicho de mercado como es el de las navieras¡. Alucino, estás puestísimo. Ya nos venías advirtiendo que este tipo de cosas eran habituales en el sector. chapeau y felicidades por las plusvalías.

#2880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con vosotros. Si una caída así te hace temblar, debes aprender la lección y pensar si eres largo plazo y nivel 7. Pero por no ser duro... le diría a nuestro compañero que aproveche esta situación para aprender a endurecerse en sus planteamientos. El proceso de bolsa también es eso. Aprender a sufrir (y eso que no hemos sufrido nada. Es sólo un leñazo de tantos que vamos a tener. Por estadística, piensa lo de Lynch: cada 4-5 años te vas a comer una bajada del 15%. Estás dispuesto a aguantar eso? Si lo ves en perspectiva, por qué no?

Se habla de...