Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.564 / 18.911
#28505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que cobraban un crédito fiscal del 10% pero que ya no lo aplican. Sólo nos hacen la retención en destino del 19%.

https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/reino-unido/cobro-dividendos-reino-unido/

La fiscalidad favorable es un motivo para sobreponderar unos países sobre otros. Sin retención en origen tenemos ,que yo conozca, Uk, Hong Kong y algunas de usa como teekey (más arriba decían el por qué).

#28507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Necesito sus opiniones,

Llevo tiempo siguiendo a parames, estoy muy invertido en selección.

Qué os parece que diga que después de caídas del 20% vienen subidas en dos años del 60 o 70%, quizás constate una realidad estadística pasada no obstante, es prudente? necesita publicidad?
Huerta de soto es la conferencia Tb dijo que su jefe estaba recomendando entrar en los fondos porque es una de esas ocasiones únicas que se encontró en su carrera.. En el libro de hecho sólo menciona alguna

#28508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miguelmc,

nunca me ha tocado solicitar reclamar al fisco. Pero lo estuve investigando hace aprx 1 año cuando valoraba dónde meterme:

Doble imposicion info general

https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/extranjero/doble-imposicion-internacional-cobro-dividendos-extranjeros/

 

https://www.tressis.com/blog/retenciones-en-origen/

 

Consulta vinculante AEAT

NUM-CONSULTA V3061-13

 

Alemania

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2988-C%F3mo-obtener-la-devoluci%F3n-de-la-doble-retenci%F3n-de-los-dividendos-empresas-alemanas/page10

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2988-C%F3mo-obtener-la-devoluci%F3n-de-la-doble-retenci%F3n-de-los-dividendos-empresas-alemanas

 

Suiza
https://www.cazadividendos.com/foros/tema/recuperacion-del-exceso-de-tributacion-acciones-de-suiza/

 

Francia info de AEAT

Dividendos (artículo 10 CDI): Los dividendos de fuente francesa pueden someterse a
imposición en España de acuerdo con su legislación interna. Estos dividendos pueden también
someterse a imposición en Francia, si este es el Estado en que reside la sociedad que paga los
dividendos y según su legislación interna, pero si el perceptor de los dividendos es el
beneficiario efectivo residente en España, el impuesto así exigido en Francia tendrá un límite
máximo del 15 por 100 del importe bruto de los dividendos. El contribuyente residente tendría
derecho a aplicar en España en el IRPF la deducción por doble imposición internacional hasta
ese límite.
Por otro lado, un residente de España que perciba de una sociedad que es residente de Francia
dividendos de los que es el beneficiario efectivo y que darían derecho a un «crédito fiscal»
(«avoir fiscal») si fueran percibidos por un residente de Francia, tendrá derecho a un pago del
Tesoro francés, por un importe igual al citado «crédito fiscal» («avoir fiscal»), sin perjuicio de
que dichos dividendos también puedan estar sujetos a imposición en Francia, con el límite
máximo del 15 por 100 del importe bruto de dichos dividendos. Dicho crédito fiscal solo se
aplicará al beneficiario efectivo de los dividendos que esté sometido al impuesto español por
razón de estos dividendos y del pago del Tesoro francés.
Además, salvo que no obtenga el beneficio del pago del Tesoro francés anteriormente
comentado, un residente de España que perciba dividendos pagados por una sociedad que sea
residente de Francia puede obtener el reembolso de la retención («précompte») en la medida
en que ésta haya sido efectivamente ingresada por la sociedad por razón de estos dividendos.
Por último, los importes brutos del pago del Tesoro francés y de la retención que se acaban de
comentar se consideran como dividendos a los efectos de la aplicación del Convenio Hispano‐
Francés.

 

 

Francia cómo rellenar

Hay que rellenar 2 formularios el 5000-ES y el 5001-Es

rellenar formulario 5000-ES

certificado de residencia: 3 copias con misma información (dosen castellano y una en francés). Rellenar aptdo I, II, III, IV, V, VIII. En I marcar casilla “dividendos” y  “proceso normal”. En  II: datos Personales. En III que es residente del España. En IV que Hacienda es la española + tu NIF. En V certifica el pago del dividendo y debe sellarlo suintermediario en España. En VIII datos de cuenta bancaria donde te devuelven.

En la AEAT te tienen que sellar el apartado IV (en las 3 copias), para certificar residencia fiscal en España. Para esto presentar en AEAT el modelo 01 de “Solicitud de certificados” + fotocopia DNI.

 

rellenar formulario 5001-ES

Anexo al formulario 5000 (2 copias, 1 en español + 1 en francés).

Primera página marcar la primera casilla, hace ref al artículo 10 del convenio Francia-España. Segunda pág datos de los dividendos (compañía que paga, fecha de pago, etc).

 

Segundo paso: enviarlos al fisco francés, dirección:

:Centre des impôts des non-résidents 10, rue du Centre, TSA 10 010, 93465 NOISY LE GRAND CEDEX, FRANCE.

 

Se envía la copia en francés + anexar una copia justificante del pago del dividendo

La solicitud de devolución debe llegar antes del 31 de diciembre del segundo año siguiente al año en que se pagó la renta. Es decir en una sola solicitud se pueden juntar 3 años.

De   www.impots.gouv.fr se descargan los formularios. En “Recherche” Introducir  5000 o 5001 y seleccionar los que vienen en español.

Importante; Hay q firmar cada copia en los 2 formularios.

 

 

#28509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ray Dalio es muy bueno. Es para leerse el articulo un par de veces.

#28510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El moat de microsotf a mi me da que se va a ir acabando.... es mil veces mas segura Google, pero mil veces. 

Te lo explicare sencillamente, Actualmente nos movemos por internet, solemos usar Google de buscador, o bien sistemas operativos de Android o IOS, cada vez mas la gente joven, puesto que estoy cercano a esa gente y se de lo que hablo, los chicos y chicas de entre 15 y 18 años, no disponen de ordenadores en su casa de media propios, muy inferior a mi quinta de los 25 años, que todos teniamos PC.., ahora mismo un chico o chica de 15 años, pide un movil a sus padres, las redes sociales se acceden mediente apps que son programas que ni pasan por el buscador google, y se enlanzan directamente con el proveedor (por eso si google no tuviese android no tendria ni la mitad de potencial que tiene ahora mismo) 

Lo unico que microsoft tiene es de que el entorno empresarial, es donde gana, tiene una cuota del 90%, pero a nivel particular ?? ni de coña, entre IOS y android se lo estan comiendo poco a poco. 

Tenemos a Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei..., desarrollando sistemas integrados entre smartphone y pc, y cada vez mas sofisticados, Apple el año pasado dejo a las puertas una integracion entre IOS y MacOS en un futuro, para solo dar soporte a un solo sistema unico, para convertir un sistema de Smartphone en un sistema integrado como MacOS es algo muy laborioso, pero asi tiende del futuro, Android esta en ello, lo tienen mas dificil porque lo necesitan hacer mas polivalente, e ios solo para sus dispotivos...... 

El futuro mas probable, es de que todos usemos un Smartphone, con una serie de Apps que lo hagan todo, ejemplo, la App de Amazon para comprar, la App de Macdolans para pedir comida, la App de Excel para trabajar y hacer contabilidad... o incluso App sobre Apps, una App de comida a domicilio, que esten todas las Apps de todas las marcas de comida rapida integradas... una App de IA encargada de reservas de vuelos y hoteles de forma inteligente 

y el futuro se va a ir alejando de sistemas operativos dificiles como lo es windows. 

Solo es usar Android o IOS y darte cuenta de lo integrado que esta todo, por lo general la informatica tendera a hacer facil la vida, y windows, te la complica. 

No digo que vaya a desaparecer ni mucho menos, pero a este ritmo de uso, los pc dejeran de tener mucho mas uso que ahora..., que no haces con un telefono.., cuantos errores da un telefono y cuantos un PC ?? , y si ahora Apple esta atacando el nicho de mercado de microsotf con tablets y ordenadores y sistemas estables de trabajo..., 

De todas formas, con un PC ahora mismo haces mil millones de cosas mas, pero quiero aclarar, que el 90% del tiempo que usas un PC de media, se puede hacer en un telefono, entonces deja de tener exclusividad, a ser mas usado para gente experta...

la gente joven que e sla que va a usar la tecnologia el dia de mañana, cada vez se vuelven mas gilipollas porque no van a tener la necesidad de batallar con windows como lo he hecho yo. 

#28511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es muy buen punto de vista ese, la verdad que me has echo dudar por un instante, pero no creo que sea eso, dime tu que moat se puede comprar con dinero y no sea monopolio? 

 

#28512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi punto de vista es una contradicción que diga eso. Siempre ha dicho que él no sabe cuando el mercado va a reconocer el valor real, así que no sé cómo puede decir que en 2 años nos vamos a ir 60-70% para arriba.

No creo que necesite publicidad, pero creo que en cierta forma quiere dar tranquilidad a los participes y quizás incluso a su equipo. Dicho eso, no me gusta que intente especular con que hará el mercado en un periodo fijo de tiempo. Eso es imposible saberlo.

Sobre entrar en el fondo: sólo entra si realmente te gusta su filosofía actual y el riesgo de su valores en cartera. Sólo así vas a estar psicològicamente preparado si se vienen bajadas fuertes.

Se habla de...