Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.891 / 18.901
#31121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Literal, que barbarie 9.46% de peso en la cartera, cada 10% contribuye un 1% al fondo. Deben estar muy seguros con la tesis, francamente el único riesgo que le queda es que no venda y vuelva a endeudarse, cosa que no creo que vean muy probable dado el peso en cartera.

#31122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidades
hasta el dia 30-01-2019

Magallanes european 9,93
Azvalor 9,11
Seleccion 8,00 ojo que el grandes compañías lleva un 9,63 por que ?
Bestinfond 7,85

#31124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esas "valoraciones" de Telefónica a 12-13 euros de las que también eran partícipes en AZValor se basaban, entre otras cosas,  en "normalizar" los precios en España, es decir, que desaparecieran los que estaban "molestando" con ofertas de bajo coste. A Jazztel se la han cargado, pero a MasMovil no.

También en sacar 1.000 millones más de cash flow en Brasil, y parece que tampoco. Espérate que no les aparezca allí un día una especie de MasMovil y lo que ocurra es que se les hundan los ingresos, como en España durante la crisis.

Y por último, la esperanza de bajar la deuda con la venta de O2 se diluye con la situación del Brexit.

 

Lo que me choca del informe ibérico es que, al ser del 2º semestre completo, la desastrosa inversión en Dia no aparece reflejada, ya que la entrada fue justo antes del hundimiento de la acción a principios de octubre y se ve que han salido por patas, no quieren chuparse otra ampliación tipo Aryzta.

#31125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no dice nada.

 

esto lo dice todo.

  • hasta el dia 30-01-2019 
  • Magallanes european 9,93  %
  •  
  • hasta el dia 30-01-2019 
  • MSCI Europe Small-Cap ETF 9,85 %
  • MSCI Europe ETF 6,71%
  • 50% combinados = rentabilidad 8.26% vs 9.93% //// Comisiones = 0.29% vs 2% 

 

 

  • hasta el dia 30-01-2019
  • Azvalor 9,11 
  • .
  • MSCI World Small Cap ETF USD +9,35%
  • rentabilidad 9.35% vs 9.11% //// Comisiones = 0.35% vs 1.88%
  •  

 

  • hasta el dia 30-01-2019
  • Seleccion 8,00
  • .
  • MSCI World NR USD + 6,89
  • MSCI World Small Cap ETF USD +9,35%
  • 50% combinados = rentabilidad 8.12% vs 8% //// Comisiones = 0.30-0.35% vs 1.75% 

 

 

  • hasta el dia 30-01-2019
  • Bestinfond 7,85
  • .
  • hasta el dia 30-01-2019 
  • MSCI Europe Small-Cap ETF 9,85 %
  • MSCI Europe ETF 6,71%
  • 50% combinados = rentabilidad 8.26% vs 7.85% //// Comisiones = 0.29% vs 1.84% 

 

 

ESTO ES LA CRUDA REALIDAD.

#31126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decididamente estoy deseando que llegue el plazo de 5 años para evaluar mi inversión de Cobas, pero apuntan bastos. No aprenden ni de sus propios errores. ¿Si el error fue de sobreexposición en Arytza porque están reincidiendo otra vez en el mismo error y con la misma compañía? Entiendo que ahora no podemos salirnos pero con la subida del resto de valores pensaba que se estaba compensando de forma natural esa sobreexposición, pero seguimos igual... compraron más para mantenerse en el límite legal máximo. NO LO ENTIENDO. VOLVEMOS A LO MISMO. Si cae nos hundimos y si sube... a poco que suba seremos vendedores forzosos.  Encima con una acción tan volátil que ni sus fundamentales ni su management han demostrado que son de fiar. Obviamente es una cuestión personal de Paco y no está siendo nada objetivo con esta inversión. En estos límites (10%) solamente puede hacerse trading. Visto lo visto parecemos los cuidadores de Arytza. Que lo haga en el concentrados lo entiendo por que no tenemos el límite del 10% y es una acción que fácilmente puede doblar pero no lo veo en el Internacional o Selección.

Quiero dejar claro que no hablo del potencial que pueda tener Arytza, que seguro que lo tiene, a lo que me refiero es a la maldita sobreexposición, puesto que estamos asumiendo el riesgo a caídas pero limitando los beneficios en caso de que suba. Es decir, tener margen para bajar pero no tenemos margen para subir.  Tampoco puede decir que ha dejado de comprar y el comportamiento del resto de cartera le está lastrando porque Arytza está prácticamente en mínimos mientras que el resto de la cartera se ha comportado bastante bien. Sinceramente no lo entiendo y creo que esa debería de ser el foco de atención en la conferencia. Esa creo que sería la pregunta fundamental que le deberíamos de hacer. 

Por cierto, muchas veces pensamos en lo que contribuye una acción al fondo, pero nunca lo que puede contribuir el fondo a una acción, es decir, que si el resto de valores cae, Cobas también tendrá que vender igualmente Arytza para mantenerse dentro del límite legal del 10% de la cartera, así que si vienen mal dadas, Cobas no puede utilizar a Arytza como contrafuerte y ya no digamos si el resto de valores caen y a Arytza le da por subir o lo hacen subir (teoría de la conspiración que no comparto).

Todo apunta a que Paco intenta reducir el precio medio de compra comprando más a estos precios con la esperanza de que el resto de la cartera suba. Yo a eso le llamo padecer tilt. Ojalá la jugada saga bien, porque es un órdago en toda regla.

 

 

#31128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, estaba despegando y viéndolo por encima.

Lo cierto es que no han conseguido morado para mantener el peso en la cartera. Me parece desafortunado el diagnóstico que hacen sobre el problema de TK aunque me reconforta que tengan identificado al menos uno de los dos problemas de TK.

Por otra parte, estoy contento que vean el valor de TGP y hayan aumentado el peso. Habrán comprado un montón de acciones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...