Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.685 / 18.901
#29473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo importante no es LAS VECES QUE SE GANA... lo importante es, saber cuanto se gana cuando se gana y cuanto SE PIERDE, CUANDO SE PIERDE

#29474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que sera este

#29475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le ataco, y si habeis sentido eso.. os pido perdon. Os equivocais, el value no es market timming ni rotacion de cartera sin parar...tanto el como los que le seguis y lo idolatriais acabereis comprando en maximos ya vereis. Dudo que el gane dinero en bolsa y no deje de decir que FGP sea tan malo como el dice. Para mi es un predicador mas, como tantos otros y acabara muriendo de wxito. Tiempo al tiempo

Ya no comento mas. Cuidaros. Un beso

#29476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cambiar un poco de tema. 

En mi afán de seguir conociendo un poco más sobre mi colega Goff. Es el fundador de la empresa Crescent Real Estate Holdings LLC. En resumen, se dedica a la inversión de bienes raíces. He encontrado un artículo en Rankia sobre que son o a qué se considera los bienes raíces.

 

¿Qué son los bienes raíces (real estate)?

Fernando Calvarro

31/03/2016

Bienes raícesreal estate en inglés, se refiere a la tierra, así como a cualquier propiedad física o mejoras colocadas en esta, incluyendo jardines, casas, pozos, etc. A su vez, una propiedad se trata de un bien que se une al suelo de manera inseparable, de forma física y legal.  Edificios y terrenos son bienes raíces.  Los bienes raíces podemos agruparlos en tres grupos:  Residencial, comercial e industrial. Ejemplos:

  • Residenciales: Terrenos sin desarrollar, casas, condominios,..
  • Comerciales: Edificios de oficinas, almacenes, edificios de tiendas al por menor,..
  • Industriales: Fabricas, minas, granjas,..

Tras esta breve introducción sobre los  bienes raíces, vamos a comentar la diferencia entre  personal property y real property, el funcionamiento de los bienes raíces y por qué son importantes.

Bienes Raíces: Personal property & Real property 

En primer lugar vamos a diferenciar  Personal property & Real property.

Personal property o propiedad personal, incluye los bienes intangibles, como pueden ser los bonos, las acciones u otras inversiones, también incluye bienes tangibles como muebles, computadoras, camas o ropa.

Los bienes raíces (Real Estate) se encuentran dentro de  Real property (bienes inmuebles).  Real property es un término menos utilizado e incluye los bienes raíces más una serie de derechos sobre estos. Este conjunto de derechos incluye la posibilidad de que el propietario utilice su propiedad como le plazca. Resumiendo,  Real property incluye objetos físicos y derechos sobre estos, mientras que los  bienes raíces solo son objetos físicos.

El conjunto de derechos que tiene el dueño sobre su propiedad se divide en 5:

  • Posesión: Derecho a ocupar la propiedad.
  • Disfrute: Derecho a utilizar la propiedad sin interferencias externas.
  • Control: Derecho de determinar los intereses propios.
  • Exclusión: Derecho a rechazar los intereses de otros.
  • Disposición: Derecho a determinar si la propiedad es vendida o cedida a otra parte y en que forma.

Bienes Raíces: ¿Cómo funciona?

Existe una gran variedad de formas de  invertir en los bienes raíces. Van desde la  inversión en  fideicomisos de bienes raíces (REITs)  hasta la compra o el alquiler de viviendas multifamiliares.

Para los inversores a los que no le llama la atención la idea de hacerse cargo de una casa y tener que "cuidar" a sus inquilinos, existen los  REITs, que ofrecen la oportunidad para poder participar directamente en la propiedad o en la financiación de proyectos inmobiliarios. Los  REITs son negociables como un conjunto de activos de  bienes raíces. Los  REITs pueden generar renta de  bienes raíces como edificios de oficina, apartamentos, centros comerciales, almacenes y hoteles. Muchos de los  REIT se especializan en un solo tipo de  bienes raíces.

La mayoría de los inversores se deciden por la compra de  REITs debido a sus buenos dividendos, aunque por lo general son totalmente gravables. Todos los sectores de  bienes raíces se ven afectados por diferentes ciclos económicos. Por esto, cuanto más diversificado, amplio y más abarque geográficamente, menos expuesto estás a la debilidad regional y ciclos económicos. Un  REIT más pequeño tendrá una volatilidad mayor, pero puedes obtener un mayor potencial de crecimiento.

Bienes Raíces: ¿Por qué son importantes?

Como hemos comentado en el apartado anterior,  los bienes raíces, además de tener un valor real que los inversiones pueden entender tocar y sentir, pueden ser una herramienta excelente para diversificar. Si paga el precio apropiado por una propiedad, existe una gran probabilidad de tener ganancias potenciales constantes a largo plazo como propietario.

Las carteras que cuentan con bienes raíces suelen superar a aquellas que no las tienen a largo plazo. Además el riesgo que tienen los  bienes raíces es reducido en comparación a los mercados de acciones o bonos.

En una entrevista he leído que ahora prácticamente sólo invierte en bienes raíces relacionadas con el petroleo. No terminaba de entender como consideraba el petróleo un bien raíz. Entiendo que está comprando empresas petroleras que a su vez son propietarias de terrenos (principalmente en el Pérmico) qué es en lo que realmente invierte. En la compra de terrenos que piensa que están actualmente devaluados.

#29477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Alicia,

yo hablo por mi, no por defender a Road, que ya es mayorcito para defenderse el sólo... No digo que tu no puedas tener razón, sólo digo lo que creo que es más probable. Si al final las bolsas vuelven a subir lo suficiente me volveré a subir al carro. Yo no intentó pescar suelos de mercado, sólo me salgo si me parece que la cosa se pone fea. En la crisis del 2008 por cierto el SP500 cayó más de un 55%, imagínate lo que caerían empresas individuales para caer los índices así. Amazon cayó un 66% contando dividendos, hoy lleva un 19% de caída... Apple cayó más de un 60% en 2008, hoy lleva un 35% de caída... Y el 2008 no es lo peor que puede pasar... es lo peor que ha pasado, si no tenemos en cuenta el crack del 29, pero no quiere decir que no pueda haber caídas mayores. Hay que estar preparado para todo. Ya se que suena un poco catastrofista, yo soy por naturaleza bastante optimista, pero también hay que ser prudente y no hace falta pillar todas las subidas y salirse en los pico para hacerlo mejor que el mercado. 

#29478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no entiendo esta critica  yo  no sigo a nadie  solo leo ,escucho , actuo   y punto y concretamente estoy de acuerdo  con muchos puntos expuestos por  Road  , si no lo crees remitete  a enero del 18 de lo que apreciábamos en los indices.

Respeto todas las opiniones otra cosa es que este o no este de acuerdo y respecto al ultimo punto  esta bien que lo haya dicho W.B.   pero no lo comparto , asi como otros que dicen que hay que estar invertidos al 100% en R.V. , o entrar con todo a un fondo … segun mis vivencias  

Respecto a este repunte o recuperacion , por que aun  no se sabe lo que es   ya que no  esta todo dicho...  y en Europa  ojito que tenemos a Alemania (motor de europa ) a los pies de una recesión  ya se esta hablando de ello.

#29479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oks, pero no eres value y estas especulando. Haciendo eso no creo que puedas batir al sp500, seras victima de tus emociones y no de tus conocimientos

#29480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Ya se esta hablando de ello” no comment....

Se habla de...