Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.549 / 18.915
#28385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente el moat de apple es enorme, sera una grandisima inversion si es capaz de que con su caja neta hacer i+d y asegurar ese moat 10 años mas.., de ser asi.... cotizaria muy barata ahora mismo.

#28386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Shultan, quizás aquí lo verás más claro...mira la rentabilidad de Bestinfond con su índice de referencia.

Para ver los demás...es decir el Bestinver internancional etc...pon en Google: rentabilidades históricas Bestinver internancional PDF...etc.

https://www.bestinver.es/wp-content/uploads/2017/05/ficha-del-fondo-bestinfond.pdf

 

#28387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya!
Tachan!

Resulta que al compararse con la combinación de índices que ellos eligen SI que baten casi todos los años al “indice” fabricado por ellos!!!

Las rentabilidades del sp500TR son públicas.

#28388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día me convenzo más que esto es como la religión.
El que quiere “creer” o “tener fe” lo hará.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada.
Solo he puesto los datos objetivos para que la gente los conozca a la vez que yo los conocí al hacer el cuadro.

#28389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni siquiera sabe escribir Cobas. Troll al canto.

#28390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese Nexus costaba mucho menos que un iPhone. Google abrió mercado. El siguiente Nexus paso a valer el doble, por lo que al igual que iPhone a mí ya no me valía la pena. El problema del precio de los móviles de alta gama no es sólo de Apple. Samsung y Google es 3/4 de lo mismo.

Y te centras solo en el teléfono. Yo lo que quiero destacar es que el negocio "moat" o cómo lo quieras llamar yo no lo veo tan blindado.

#28391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Das números como si fueras Tim Cook. Lo de la propiedad intelectual es cierto. Pero ahora piensa esto. Habrían llegado las empresas de EEUU donde han llegado si no hubiesen tenido millones de trabajadores 24 horas, 365 días al año, cobrando una basura?

#28392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Shultan, gracias por hacer el estudio. Yo soy participe de Cobas y sólo he conocido a FGP con rentabilidades inferiores a ese índice de referencia que pones. Me gusta perder dinero? No

Pero te voy a decir que pienso: hasta dentro de 3 años no me voy a replantear salir de los fondos. En el folleto lo pone bien claro: 'dame 5 años'. Yo asumo que durante estos 5 años los índices de referencia y los fondos no se parezcan en nada. Es cómo si compro un árbol frutero y me dicen que las frutas salen en 5 años. Yo no me voy a quejar a los 2 años, porque me van a decir que yo ya sabía lo que compraba.

Ahora bien, si quieres nos ponemos a discutir sobre si las empresas que ha comprado FGP están dentro de su círculo de competencia, si me transmiten tranquilidad, si yo hubiera comprado todo el negocio, etc. Porque creo que aquí es donde diferimos. Yo escojo fondos no solo basándome en su track record si no que también me importa entender como escoje empresas y si su criterio tiene sentido. Tengo que reconocer que el criterio de FGP en el pasado tenía sentido, era sencillo y fácil de explicar. Ahora me tiene un poco confundido con algunas elecciones que ha hecho, pero creo que simplemente no encontraba nada dentro de su círculo de competencia y no quería decir a sus participes algo así como: amigos, me quedo al 90% de liquidez y os cargo las comisiones del 3%. Quizás deberia haber esperado a abrir los fondos?

En resumen, yo la crítica que le hago a FGP es que creo que se ha salido de su círculo de competencia y no le hago una crítica a su rentabilidad. A los 5 años, si no me gusta lo que me ha dado y no me convencen sus explicaciones, pues quizás me largo.

Por último, tengo curiosidad, que gestor te gusta? Te fijas solo en los gráficos o intentas entender la filosofía detrás de las elecciones de las empresas? Me interesa saber esa parte de tu argumentari y ver si tienes algún fondo en el que pueda hacer alguna aportación!

Un saludo y de nuevo gracias por hacer ese estudio!

Se habla de...